¿Es realmente China EL enemigo?

Xetloz

Teniendo en cuenta de que si cada persona del mundo viviese como un norteamericano haría falta 3 planetas en recursos,
pienso que el verdadero problema de China no es que vaya a extender su ideología política ni que sea una potencia imperialista, que sinceramente nunca lo han pretendido. El verdadero problema con china es que son 1.300 millones de habitantes que cada día están saliendo de la pobreza y accediendo a mejores condiciones materiales y con los que vamos a competir en recursos como no cambie el modelo.

B

Yo solo digo que el mundo sin China ni la India sería mucho mejor.

1 respuesta
B

Si, están saliendo de la pobreza los que son afines al partido el resto viven peor que los africanos.

1 respuesta
Xetloz

#2 Y a lo mejor sin ti también.

¿Por que crees que 2400 millones de personas son una lacra para el mundo?

2 respuestas
mikki

China es totalmente imprescindible hoy en dia.

Drakea
#1Xetloz:

ni que sea una potencia imperialista, que sinceramente nunca lo han pretendido

bueno ok

Valdi23

si

E

China sigue bajo control pero vive una situación injusta, le ha tocado ser un país de segunda y claro cuando eres tan capaz jode resignarse a no crecer.

samusamu

Que china no tiene afán imperialista? Si tiene como 20 disputas territoriales a día de hoy.

El problema es ver que no tienes amigos, lo único que puedes es primar tus intereses con otros intereses ajenos para un fin común, más intereses, y por eso triunfa el modelo capitalista, porque se basa en el interés.

1 respuesta
Xetloz

#3 son 1.300 millones de personas que practicamente ha salido ya de la pobreza y ni el 10% son miembros del partido

2 respuestas
xemi
#1Xetloz:

pienso que el verdadero problema de China no es que vaya a extender su ideología política ni que sea una potencia imperialista, que sinceramente nunca lo han pretendido.

Si no tienes ni puta idea de historia mejor no abras la boquita para demostrar tu ignorancia.

1 respuesta
B

#10 Ni de coña. Hay mucha pobreza en el mundo rural y muchos esclavos contentos por llevarse 350€ al mes trabajando en ciudades grandes.

Lo peor es que aquí el que es rico... lo es de verdad. Anda que no hay lambos y ferraris en beijing xD

1 respuesta
Xetloz

#11 explícamelo porfa.

#9 tiene disputas fronteriza y con un antiguo imperio colonial que mantiene control sobre hong kong

4 respuestas
samusamu

#13 Qué opinas del tibet?

1 respuesta
Xetloz

#12 todavía hay una diferencia brutal ciudad-rural y todavía china es un país EN DESARROLLO, ahora, vete cualquier(o gran parte de) pueblo chino y mira las casas de piedra y pregúntale a cualquier paisano y te dirá como ese pueblo era practicamente casas de barro hace 30-50 años.

1 respuesta
M

Millones de ciudadanos saliendo de la pobreza a base de trabajo digno y condiciones humanas favorables, claro xD

Piruleta land.

SuperMatute

Tibet libre!

B

#13 Tienen disputas con casi todo el mundo. Por mencionar unos pocos:
Taiwan, HK, Rusia, Filipinas, Malasia, Vietnam, Japón, India etc

xemi
#13Xetloz:

explícamelo porfa.

¿El que te tengo que explicar exactamente? Si quieres aprender coges un libro de historia. China lleva siendo imperalista dese hace mas de 2000 años, ninguneando, esclavizando, y explotando a los otros pueblos de su entorno.

Como digo, si no tienes ni puta idea, no lances afirmaciones a la ligera, asi no haces el gilipollas.

2 respuestas
Xetloz

#14 primero que los tibetanos y chinos tienen mas capacidad de opinión sobre el tema que nosotros sobre sus países.
luego, históricamente durante siglos han compartido y han sido un mismo país, china reclama el territorio que tuvieron con la dinastía Qing hasta las guerras del opio en el siglo XIX donde se fragmentó.

5 respuestas
B

#10 si, y la gente en pueblos rurales conduciendo carros de caballos con las ruedas de madera todo un avance. Lo que tu ves de China son las grandes ciudades y es ahí donde viven la mayoría de los afines al partido el resto viven a su suerte o en una gran ciudad casi mendigando currando una barbaridad. China apesta su sistema apesta y si tuvieramos lideres de verdad obligaríamos a las multis a mover todas las fábricas a otro país y joder a China lo máximo posible.

1 respuesta
Xetloz

#19 Estamos hablando de la china actual no de la política de un imperio de hace +100 años que no tiene nada que ver con el PCCh.

Es como decir que los españoles semos imperialistas actualmente, vaya.

2 respuestas
B

#15 Creo que te has equivocado citando. Vivo aquí y soy muy consciente de que fuera de la burbuja que son las ciudades tier 1 y 2 está todo hecho una mierda y la gente vive en unas condiciones insalubres de la ostia. Ahora bien, incluso esos que malviven, están mucho mejor que hace 50 años.

1 respuesta
xemi
#20Xetloz:

china reclama el territorio que tuvieron con la dinastía Qing hasta las guerras del opio en el siglo XIX donde se fragmentó.

¿Y por que les iba a pertencer el territorio que tenian con la dinastia Qing? :joy:

samusamu

#20 Vaya.

xemi
#20Xetloz:

china reclama el territorio que tuvieron con la dinastía Qing hasta las guerras del opio en el siglo XIX donde se fragmentó.

#22Xetloz:

Estamos hablando de la china actual no de la política de un imperio de hace +100 años que no tiene nada que ver con el PCCh

A ver si te aclaras.

1 respuesta
Xetloz

#23 si vives ahí sabrás 1000 veces mas que yo y no creo que pueda discutirte, pero es cierto que ahora están mucho mejor que hace 30 años
y sus condiciones están mejorando con expectativa de futuro mejor. Tambien es verdad que sigue siendo un país pobre en desarrollo.

Xetloz

#26 Es territorio históricamente chino, no creo que haya que aclarar nada.
Que el gobierno reclame cono territorio histórico de lo que ha sido china en su historia, como cualquier país, no significa que tenga intenciones imperialistas,
si a caso nacionalistas y habrá que verlas.

4 respuestas
Nirfel

#20 Y el ISIS reclama Al-Andalus.

Reclamar territorios porque en algún momento te llegaron a pertenecer es absurdo.

1 respuesta
xemi

#28 El territorio de la dinastia Qing fue conquistado a otros paises, por que iba a ser chino? Segun tu logica historicamente seria de esos paises a los que pertenecia antes. España puede reclamar America del Sur entonces? No sabes ni por donde te da el aire.

1 respuesta

Usuarios habituales