¿Es realmente China EL enemigo?

kessh

#300 Es coña simplemente me da asco Estados Unidas y el 80% de su poblacion

Cryoned
#291Drakea:

pero Xi Jinping parece bastante hostil respecto a Occidente.

¿en qué sentido?

Porque económicamente al menos con Europa a mi me da la sensación que lo único que intenta es acercarse económicamente y que nos sea más rentable estar a su lado que junto a usa y no trata de inmiscuirse públicamente en asuntos internos como el brexit o dar alas a los nacionalismos extremos de algunos países que minan la UE como si hacen Rusia o US

1 respuesta
Drakea

#302 Las maniobras del Belt & Road yo las veo como un caso simple de querer dividir a la UE aprovechando sus fricciones internas -igual que hace Putin-, además de si acaso otro caso más de la diplomacia basada en deuda que tanto les gusta de utilizar.

Xi Jinping me parece hostil porque anunció públicamente que se había acabado la época de mantener un perfil bajo que inauguró Xiaoping y que empezaría a exportar su modelo económico, ha empezado a dar marcha atrás en las reformas de liberalización y apertura para centralizar el poder en el Estado una vez más, y ha eliminado el límite temporal del presidente, permitiendo perpetuarse en el poder.

Si bien las fricciones de índole militar solo son con sus vecinos (cosa obvia por otro lado), hay numerosos ejemplos de como, eventualmente, siempre acaban utilizando los balances comerciales negativos o las deudas contraídas para extender su agenda política. Y no solo contra naciones tercermundistas sino que Australia misma también tiene un gran problema, y últimamente se ha visto con las medidas de intimidación económica que han tomado cuando Australia ha pedido investigaciones.

Por eso veo incompatible una unión a largo plazo entre naciones occidentales y China, las fricciones no van a hacer más que crecer conforme más empieza a utilizar China su economía para influenciar la política internacional. Que se haya acabado la política de perfil bajo significa que ya no vas a poder firmar un tratado económico con China sin que esta se lo tome como una puerta para hacer reclamaciones políticas.

Christian2

#280 Joder cómo juegan hasta con la entradilla de las noticias. Todo malo/negativo pasa fuera, y lo bueno en China o referente a sí xd

Tholgar
#1Xetloz:

pienso que el verdadero problema de China no es que vaya a extender su ideología política ni que sea una potencia imperialista

Su ideología política es esta: $$$$$

Y eso de que no es una potencia imperialista... xdd

1 respuesta
Xetroz

#271 #305 eo a mi doble chino me lo dejais tranquilo eh.

Ahora entiendo porque en vez de Xetroz es Xetloz, me han plagiado en China los mamones.

Usuarios habituales