¿Es realmente China EL enemigo?

Xetloz

#58 ¿Por que no hacemos lo mismo con Pais Vasco Cataluña Melilla o Ceuta?
#57 Gracias, supongo.

Xetloz

#60 Si tu me dices que china quiere conquistar el mundo, tendrás tu mejor acceso a Winnie que yo.

1 respuesta
Xetloz

Si nos aplicamos la misma vara de medir a nosotros que queremos aplicar a China, pues igual España sería todavía mas menos Grande

Drakea

#59

#59Xetloz:

Tiene derecho a reclamar territorios históricamente suyos

Ni ese derecho existe, ni hay línea de continuidad alguna más allá de la geográfica entre la RPC actual y la dinastía Qing. Les separan dos revoluciones y dos guerras civiles.

Y lo de Hong Kong es irrelevante porque Hong Kong ya forma parte de China.

2 respuestas
TripyLSD

Creo que la raíz más auténtica de la chinafobia es porque no hay chinos famosos guapos, o por lo menos no tanto como eeuu

Nirfel

#64 Con Hong Kong estan sentando un precedente de que no se puede confiar en China. El acuerdo con Reino Unido es que no iban a tocar Hong Kong en 50 años y lo están incumpliendo.

1 respuesta
Xetloz

#64 ¿Perdieron el derecho de continuidad con su propia historia porque los ingleses los colonizarán?

1 respuesta
Drakea

#67 Ese derecho tampoco existe.

Y tampoco sé a cuento de qué viene.

#66 Bueno eso cada vez les da más igual. La política exterior China desde Xiaoping se ha basado en mantener un perfil bajo y crecer económicamente hasta que sean imparables y puedan resarcirse de las ofrentas del siglo de la humillación.

Ahora Xi Jinping parece estar diciendo que se ha acabado el perfil bajo, y cada vez le da más igual enseñar los dientes.

A mi no me gusta hablar de enemigos en lo que respecta a geopolítica, solo intereses cruzados. Pero la retórica moderna China es muy abiertamente antioccidental desde el movimiento del 4 de Mayo, y esta por ver si décadas de aperturismo les han suavizado.

xemi

#62 Historicamente siempre ha sido el caso que los chinos se creen con derecho a ser los amos del mundo. ¿Por que iba a creer que esta vez es diferente? Tanto que te gustan los precedentes historicos, como el de los territorios chinos, no tienes mas remedio que estar de acuerdo conmigo en este caso.

1 respuesta
Xetloz

#69 eso el falso, a los chinos se la pelaban el resto del mundo bastante, y ahora lo que les importa es el comercio, poco mas.

3 respuestas
dranreb

China? es el enemigo? Que se ponga

hamai

Recordatorio para que no perdamos el tiempo discutiendo con alguien que digas lo que digas va a seguir repitiendo el mismo mensaje.

1 respuesta
Pitufooscuro

Me hace gracia ver a gente defender el imperalismo chino, en el caso del tibet la reclamación de china como territorio está fuera de lugar.

  • No tienen la misma lengua, ni siquiera el mismo alfabeto.
  • No comparten religión.
  • No comparten cultura.

Literalmente es como si nosotros reclamaramos marruecos porque el norte fue una vez español XD.
Lo que hubo fue una conquista de un pais y el intento de china por la desaparición cultural de este.

1 respuesta
Xetloz

#72 Has definido a todos los que estamos discutiendo.

Denix

Si,si que lo es,lo aprendí gracias a Liberty Prime.
“Antes muertos que comunistas”

xemi
#70Xetloz:

eso el falso, a los chinos se la pelaban el resto del mundo bastante, y ahora lo que les importa es el comercio, poco mas.

Ya vuelves a soltar mentiras sin tener ni puta idea de historia? Mira que te tengo dicho que acabas pareciendo gilipollas cuando lo haces y tu erre que erre. Lo de Mandato del Cielo y demas no te sonara ni por casualidad, imagino.

1 respuesta
Nirfel

#70 Mentira. China no se lanza a conqistar el mundo porque su ejercito no tiene esa capacidad.

¿Que sentido tiene que se expandan por el norte de la India si la gente de allí ni siquiera es de su etnia/cultura?

1 respuesta
Xetloz

#73 Hablas de ceuta y melilla?

China tiene mas de 50 etnias reconocidas.

1 respuesta
Xetloz

#76 Explícamelo
#77 ¿Por qué crees que china quiere entrar en guerra?

2 respuestas
Pitufooscuro

#78 Y yo que pensaba que en ceuta y melilla hablaban español y teninan la misma cultura que españa ...

El ejemplo seria si españa conquistara marruecos y convenciera al mundo que marruecos es española porque le perteneció alguna vez.

xemi
#79Xetloz:

Explícamelo

In classical Chinese political thought, the "Son of Heaven" (Emperor of China) (Chinese: 天子; pinyin: tiānzǐ; Wade–Giles: t'ien1-tzu3), having received the Mandate of Heaven (天命; tiānmìng; 'heaven decree'), would nominally be the ruler of the entire world. Although in practice there would be areas of the known world which were not under the control of the Emperor, in Chinese political theory the rulers of those areas derived their power from the Emperor.

Ahora ponte a soltar gilipolleces de nuevo, que es lo que mejor se te da.

1 respuesta
Christian2

#13 En el siglo pasado, después de la guerra civil, se anexó parte de la zona de Cachemira, el Turquestán, intentó invadir Vietnam y no salió bien, invadió Tibet y ahora es una "región autónoma" (si no sumamos la guerra de Corea y la subsecuente relación con Corea del Norte). Y en este siglo de momento llevan unos años creando islas artificiales en el Mar de China y lanzando nuevas claims sobre las zonas económicas (y por supuesto, con esto se saltan todas las convenciones que hay al respecto, en la que barcos barados o hundidos, estructuras artificiales... no se consideran como territorio de un país de cara a adjudicarse zonas marítimas) y por consecuente violando las fronteras de todos los paises del sudeste asiático; el golpe de estado en Hong Kong bloqueando las puertas a los parlamentarios no afines al régimen; la ley de extradiciones con Taiwan (Rep. China), y que en unos años recuperarán Macao y Hong Kong.

Bastante imperialista, ¿no crees?

  • Y Mongolia porque estuvo atado a la URSS y posteriormente a la CEI, que si no China habría tirado de la época en la que controlaba Mongolia para anexársela
1 respuesta
Netzach

#1 China es el enemigo número de la humanidad, y de muchas otras especies por desgracia.

1 respuesta
Nirfel

#79 Si un país tuviese la capacidad militar de conquistar el mundo y una población con un fuerte sentimiento nacionalista lo haría sin pensarselo dos veces. ¿Quien se le va a oponer?

Xetloz

#81 ¿Te has cuenta de que lanzas mas insultos que argumentos? Perdona si te he ofendido por algo.

No lo entiendo, que intenciones imperialista ha tenido china en Europa en toda su existencia, por ejemplo

1 respuesta
Beckar

#42 Entonces donde está el límite de exigencia de territorio? Todos los territorios se han conquistado, liberado e incluso abandonado durante toda la historia de la humanidad.

Cual es el punto que a ti te gusta para decidir a quien le pertenece el territorio? Porque ese país al que justificas que exija territorios de hace siglos ha sido durante toda su historia un imperio que ha conquistado y adherido otros territorios, podían esas países/comunidades exigir todo ello, ahora reconocidos como parte de China.

De verdad, sigo insistiendo que no tiene ningún sentido lo que dices, o estás trolleando, los problemas de territorios es un tema del pasado que a día de hoy no tiene ninguna solución y solamente lo arrojan sobre el tapiz los países poco civilizados.

1 respuesta
xemi

#85 No hay nada que argumentar con alguien que no sabe lo que es la logica y solo suelta estupideces una detras de otra, amen de tener una total falta de conocimiento historica sobre lo que es China.

Ah, que ahora ya no son "intenciones imperialistas", son "intenciones imperialistas en Europa" :joy: Si quieren saquear, matar y violar al resto del mundo tienen carta blanca, ¿no?

1 respuesta
Xetloz

#82 la guerra con vietnam no fue una invasión si no un conflicto mas complejo, vietnam estaba invadiendo camboya que era aliada de china y vietnam era aliado de la URSS que era enemigo de China, por no hablar de conflictos étnicos dentro de vietnam con la población han y del politiqueo de deng xiaoping.

1 respuesta
Leoshito

El único país que puede reclamar terreno histórico es Israel.

El resto no tiene la protección del tío Sam.

Xetloz

#87 pero si el que va diciendo que china quiere invadir el mundo eres tú, no yo xD
Llevas como 10 insultos en 3 paginas tío.

1 respuesta

Usuarios habituales