¿Es tan complicado de entender?

Perico97

Hoy he tenido una discusión bastante acalorada debatiendo con varios conocidos sobre el hecho de si personas con la condición de "indocumentadas" (Irregulares) en nuestro país deberían de ser repatriadas o expulsadas en el caso de que cometan delitos continuados (Varios robos con violencia o intimidación, también por asesinatos o violaciones para que cumplan condena en sus respectivos países).
Cabe decir que creo que toda persona en situación irregular merece una oportunidad para regularizar (Así como acceso a la educación, a la sanidad pública universal y demás) su situación siempre que no cometa delitos durante su estancia, aunque parece que muchas personas no entienden esto y lo tachan de racista y xenófobo (Y se asocia a partidos de extrema derecha).
Por ello quería saber cuál es la opinión general en el foro entorno a este tema ¿Debería una persona indocumentada ser expulsada del país si comete delitos (De menor o mayor gravedad, en el caso más leve si se encadenan robos) continuados? O por el contrario ¿Se la debería de introducir en nuestro sistema penitenciario para su reinserción?

Kiroushi

#1 Sabes perfectamente que eso no es verdad. Y no contento con ello vienes aquí, al foro, a crear crispación. Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento que sabes erróneo.

No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que esto es Mediavida, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del ordenador y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que repugnancia.

Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería de que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.

ArThoiD

A ver, partiendo de la base de que en cierto modo pienso igual pero...

A qué país los mandas si están indocumentados?!?!!? No te has parado a pensar que no te van a decir de dónde vienen? Ah, y que en caso de decirlo, el país de origen en ningún caso los va a aceptar de vuelta? XDDD

La mala gente nadie la quiere, no son tontos.

2 respuestas
HeXaN

Mejor no digo nada con respecto a esta publicación, después me acusan de ser racista, golpista, machista, fascista, artistas, budista, cambista, ciclista, copista, corista, bajista, cronista, dentista, farrista, flautista, florista, marxista, modista, nazista, nudista, exorcista, revista,sambista, simplista, sofista, solista, taxista, tenista, surfista, anatomista, turista, alarmista, algebrista, alpinista, alquimista, Analista, adventista, activista, agonista, malumista, comentarista, comunista, concertista, conformista, congresista, dogmatista, dualista, duelista, duetista, esclavista, esgrimista, deportista, izquierdista, estadista, estatista, estilista, extremista, feudalista,finalista, financista, futurista, guitarrista, tecladista hispanista, humanista, humorista, maquinista, masajista, moralista, ocultista, oculista, optimista, pacifista, paisajista, panfletista, pesimista, pianista, realista, retratista, revanchista, romancista, ruralista, simbolista, sufragistaterrorista, vanguardista, velocista, accionista, agnósticista, anestesista, antagonista, apologista, armamentista,ascensorista ... la gente ahora es de cristal.

23 5 respuestas
M

No son tontos, si no sabemos de donde vienen donde vamos a devolverlos?

Nos los comemos, ñam ñam.

Sust0

#4 ctlr f "transfobista" phrase not found

ManOwaR

#3 hay paises como italia que utilizan una politica exterior agresiva con esos paises que no aceptan a sus ciudadanos de vuelta. Cancelan tratados y demas.

Alberto_

Si una persona viene aquí sin papeles lo más normal es que se la expulse. Pero a los progres les empieza salir espumarajos por la boca cuando les dices eso. No estoy en contra de la inmigración, pero sí de la gente que viene sin papel ninguno. Encima hay que pagarles de todo mientras ellos no saben decir ni "hola".

2 respuestas
ercabesa

No rayes enga

elred
#8Alberto_:

Si una persona viene aquí sin papeles lo más normal es que se la expulse.

El problema es que muchos no te van a decir de dónde vienen y no tienes manera de saber de qué país son.

2 respuestas
M

#10 Claro, y por eso mismo la solución pasa por evitar que entren. Reforzar las vallas de Ceuta y Melilla con lo que sea necesario, enviar más personal a la misma y también a controlar el tráfico marítimo, dejar de lloriquear cuando hay devoluciones en caliente y potenciarlas, etc.

1 respuesta
elred

#11 Y seguirán entrando inmigrantes ilegales, menos, pero seguirán entrando.

¿A dónde les devuelves?

1 respuesta
Fireternal

Cualquier persona con dos dedos de frente y con +25 años estará de acuerdo en que un inmigrante ilegal si no se integra ni hace amago por hacerlo, se debe mandar a su país de vuelta.

Insisto, con dos dedos de frente.

M

#12 Si bloqueas las pateras y les cortas el paso a aguas españolas, quedarán en aguas internacionales y es asunto suyo lo que hagan ahí, pero como muestra de buena voluntad se les puede ofrecer escolta hasta el puerto de donde han zarpado y suministros. Esto es lo que hace Italia ahora mismo, ejemplo.

Y te aseguro que en Ceuta y Melilla con las vallas ya construidas es muy sencillo hacer las reformas necesarias para que no pase absolutamente nadie. Y si pasan, tan sencillo como devolverlos al otro lado de la frontera.

2 respuestas
elred

#14 Pero es que los inmigrantes ilegales no entran solo en pateras.

¿Qué haces con los que entran por otros medios y les pillas en territorio español? ¿a dónde les devuelves?

1 respuesta
Polakoooo

#14 Hostia, es verdad. Cómo no se le habrá ocurrido a nadie.

Oye, y por ver si puedes solucionar algún otro problema de estos gordos ya que estás onfire, con lo de la contaminación por ejemplo, cómo hacemos?

1 respuesta
w4lk3r

#4 pero de actor porno no tienes nada

2
Kreat

#4 te ha faltado el de niño de papá, pero bueno igual es verdad....

gogogo

#4 tú lo que eres es un facha

verseker

Es entrar a este hilo y me entran unas ganas tontísimas de irme al bar a volcarme unos fresquitos. No me iba a faltar compañía.

B

Mi opinión es afirmativa; si estas indocumentado y cometes delitos a tu casa, sino sabes respetar kick.
Creo que hoy por hoy es como estamos actuando.

Zegatron

#4 Las combinaciones son infinitas XD

Marxista alquimista, masajista extremista (con final infeliz) golpista humorista (como estan ustedes? bien? pues quieto todo el mundo) fascistas floristas...

Akiramaster

#16 vallas más altas.

1 respuesta
FUNnn

#8

#8Alberto_:

Encima hay que pagarles de todo mientras ellos no saben decir ni "hola".

Típico de alguien sin conocimiento. No son tan faciles coger las ayudas. No se dan ayudas sin un minimo de papeles. A lo sumo te dejan centro de internamiento, hasta que el juez declare tu expulsion.

Sí estoy a favor de expulsiones a delincuentes, y de forma contundente. Pero creo que hasta aquí.

Lo que intentais decir la mayoría es que: La vida es una tombola, si naces pobre, no intentes nadar 15km, porque no tienes derecho. Has nacido en el desierto y te quedas ahí.

Así que vosotros que habeis nacido pobres en una sociedad rica, no intenteis estudiar o trabajar mejor, para quitar el trabajo a mi hijo, porque yo soy noble y vosotros siempre plebeyos.

verseker

#23 Pero cómo de altas?

Ninja-Killer

Los enviamos a Suecia, que allí fijo que están encantados de recibirles y no les faltará de nada. Seguro que el gobierno sueco hasta nos lo agradece y todo

M

#15 Los que no entran en pateras o saltando la valla son mayoritariamente los latinoamericanos y chinos que en su día llegaron en avión. Y estos suelen ser fácilmente indentificables para deportación y suelen ir documentados.

1 respuesta
Mirtor

#10 Y aunque te lo digan, si no tienes pruebas en el país de turno te pueden decir que el colega se lo está inventando.

1 respuesta
DoRiTo

Se fleta un autobús y se les deja justo enfrente de la casa de Ángela Merkel, o frente al Congreso alemán.
Si queremos que quede a nivel local, esperamos a la primera queja y se les suelta en el barrio de la persona que se queja.

Si no gusta la idea, hay un plan B.
Se les dice que si no son de ningún sitio pertenecen al mar. Te digo yo que antes de pisar barco ya te han elegido país de destino.

elred

#27 Puedes seguir buscando excusas o puedes reconocer que no puedes devolver a alguien a su país si no sabes a qué país pertenece.

#28 Efectivamente, pero algunos se piensan que es muy fácil.

2 respuestas

Usuarios habituales