Esas pobres personitas que odian a las personas que viajan

N

Que viajar enriquece culturalmente y eleva el conocimiento es, de por se, un axioma universal.

Sin embargo, no son pocas las personas que emiten falsos juicios de valor sobre los viajeros, basados claro está, en la frustración económica y la rabia contenida por no poder disfrutar de una vida sin complicaciones.

Estos pequeños hombrecitos siempre tratarán, impotentes, de justificar su paletismo vitalicio emitiendo esperpénticos insultos y profiriendo intentos de humillación verbal a aquellos que agotamos buena parte del sueldo en viajes, alegando que somos personas vacías y que no sabemos encontrar la felicidad de otra manera.

Se trata de siniestros e huraños seres a los que no hay que odiar, sino compadecer. Sujetillos, átomos aislados que despiertan cada día de la holgazanería, en sus colmenas de hormigón entre ríos de bruma porreril limitados por el encuadre de sus tristes celdas de 6m2 pintadas en amarillo mate. Habitaciones que huelen a pies y cuya iluminación no supera a la habitación principal de aquel nefasto Silent Hill: The Room.

Y es que les da rabia. Y mucha. Les da rabia que, ojo, sin ser ricos, destinemos gran parte de nuestro sueldo en vivir nuestra vida conociendo a Gaia solos, con pareja o con amigos que están a la altura de la situación. Con mochila y bici o con Mustang alquilado y buenos hoteles. Viajar es viajar.

Porque a nosotros nos da igual que ellos no viajen. No nos importa si prefieren quedarse en casa (a mí de hecho me encanta pasar 6 meses al año en mi casa y los disfruto activamente y con regocijo) y, a diferencia de lo que ellos creen, no vivimos una vida como si fuera una instantánea de Instagram, sino que disfrutamos de cada instante del viaje, saboreándolo y olvidándonos de esa asquerosa instantánea futil para únicamente guardar el recuerdo en nuestras mentes.

Trabajamos tan duro como ellos -o más- y no vamos a dar un paso a atrás en cuanto a seguir opinando que viajar es llevarse una mochilita vacía y llenarla de sueños y experiencias maravillosas, en vez de limitarse a ver la vida pasar, que ya suficiente hacemos todos, incluso nosotros!

Porque desgastamos nuestra existencia a diario con nuestros tristes trabajos -la práctica totalidad de ellos sin vocación alguna- con cuyos irrisorios sueldos al menos podemos elegir entre comprar estupideces electrónicas que no necesitamos o visitar lugares hermosos y llenos de culturas interesantísimas.

Da el primer paso, ve a tu sucursal bancaria y deja de ser el más rico del cementerio. Visita España, Europa, el mundo, bórrate Instagram y sube tus fotos y experiencias únicamente a tu alma.

HeXaN

Yo desde que empecé a viajar entré a MENSA del tirón.

20
Fyn4r

Oye gerardos, que al final te olvidaste de hacer el hilo de viajes

Whiplash

Mucho texto, a ver si viajas mas

10
Petterrr

Te recomiendo un libro

133
GrimmRipper

que pedantería que viajar a albacete no cuenta paleto

1 1 respuesta
nerkaid
28
B

Tengo envidia de su dinero, de viajar no porque no me gusta xdxd

1
N

#6 Por supuesto que cuenta, para alguien de Barcelona puede ser un lugar mágico

1
Agrael120

Mucha pedantería para redactar un texto mediocre. Vuelve al barbecho.

8 1 respuesta
Netzach

Soy más feliz con el dinero en el bolso, así que si queréis mandar 1 dolar a hombre feliz calle evergreen terrace 742 Springfielf bienvenido sea

11
N

#10 Cuando alguien recalca un defecto en una brillantez es que es todavía más brillante de lo que esperabas.
Si hay críticas destructivas es que vas por el buen camino, no lo olvides nunca :)

1 2 respuestas
Hipnos

Me parece curioso que digas por un lado que viajar enriquece y te da sabiduría, y por otro que te da pena la gente que no puede vivir sin complicaciones.

Que yo sepa son las complicaciones las que dan sabiduría, no pasearte por los aeropuertos 🤔

5 1 respuesta
TripyLSD

A mi me gusta viajar y he viajado largo y tendido, pero me cansan mucho los adictos al viajar por viajar.

Siento que hay una mayoría inmensa que sólo hace viajes de mierda en mi opinión, que se aventuran poco de verdad y no vuelven con alguna riqueza cultural extra si no una cantidad abusiva de fotografías tipo "he estado ahí", o cuya máxima es poder hacer stories en instagram sobre aeropuertos cuando los aeropuertos son el peor lugar que existe en la faz de la tierra.

PD- A los adictos al viajar por viajar, os animo a que calculéis vuestra huella de carbono que lleváis acumulada
https://calculator.carbonfootprint.com/calculator.aspx?lang=es&tab=3

8 1 respuesta
VonRundstedt

Me paso tus viajes mochileros por el forro de los cojones.
Turismo urbano a repúblicas ex soviéticas, o simplemente a grandes ciudades en la que mezclarse con la gente y vivir con y como ellos por un tiempo. Mucho más enriquecedor que irte a oler 4 árboles

3 2 respuestas
N

#13 Quizá lo he expresado mal?

Me refiero a que las personas que viajamos, aunque no seamos necesariamente ricas, es cierto que sí gozamos de una vida sin excesivas complicaciones: ni hijos ni mascotas ni problemas familiares o socioeconómicos especialmente graves.

Si estos 3 puntos dan "sabiduría" yo los regalo todos :)

1 respuesta
N

#15 Parece interesante, has estado en Prypiat?

1 respuesta
XarevoK

Viajar está sobrevalorado, igual que leer.

1 respuesta
Sentry

Nunca he escuchado de nadie que odie a la gente que viaja.

1
TripyLSD

#17 Prypiat es el parque de atracciones de los urbex, no me jodas

1
3eat1e

#15 veo tu turismo urbano y te subo un mes tirado en un yate en Monaco con to' pagao', rusas, champagne, etc

1 respuesta
Hipnos

#16 Pues yo diría que pocas cosas dan más sabiduría en la vida que enfrentarse a problemas graves de verdad.

Y si encima lo comparas con pasearse por hoteles con un mojito en la mano, pues sigo sin ver tu punto.

1 3 respuestas
Pitufooscuro

Yo donde más lejos voy es a kultiras.

1
averagecust

Pareces bastante más escocido de rabia que los envidiosos a los que criticas.

2 1 respuesta
Netzach

#21 Isla privada en el caribe.

1 respuesta
Nanna
#22Hipnos:

Pues yo diría que pocas cosas dan más sabiduría en la vida que enfrentarse a problemas graves de verdad.

Eso te lo firma Marco Aurelio cualquier día de la semana.

4
N

#22 La verdad es que no me gustan los problemas, las complicaciones ni los excesos de responsabilidad. No me gusta que una decisión mía mal tomada pueda acarrear la desgracia a otras personas.

Pero bueno, son puntos de vista diferentes.

2 respuestas
N

#24 Sí, pero sólo con las mascotas, aunque eso ya es harina de otro thread...

3eat1e

#25 me planto

1 respuesta
Hipnos

#27 Bueno, la sabiduría de verdad ayuda a tomar esas decisiones y entender sus implicaciones.

Creo que confundes sabiduría con placer, y me extraña porque son cosas muy diferentes.

Nadie cuestiona que si te vas de viaje a restaurantes caros y te follas a buenas putas vas a disfrutar. Pero relacionar eso con la sabiduría me parece totalmente desafortunado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales