Escalando la fachada del rascacielos más alto de París, a pelo.

gogogo

#14 existe un factor psicológico que puede hacer que te entren unos sudores fríos o unos tembleques que envíen todo a tomar por culo. No hay ningún escalador pro que pase de escalar boulder, clásica, deportiva o sus modalidades habituales que un día se levante y diga "voy a escalarme un rascacielos en free soloing". Como cualquier otro deporte, existe una progresión.

Cógete al mejor escalador que conozcas y dile que se escale ese rascacielos... ya te digo yo que no lo hace, aunque técnicamente "sea capaz".

La gente que practica free soloing lo hace buscando esa adrenalina que sólo le produce esa modalidad, no es algo apto para todo el mundo.

1 respuesta
B

#31 Básicamente la gente no escala edificios porque es ilegal, aunque técnicamente seas el mejor del mundo... cuando llegues arriba te van a estar esperando y te comerás una multa e incluso prisión.

1 2 respuestas
Chaotic

A mi honestamente, me impresionan mas los pilotos del TT.

"Caen" a mas velocidad.

B

#2 Y los coleccionistas de sellos.

2
R

Hay un video de unos notas escalando grabando cuando ven a otro tío subiendo sin cuerda como si nada. Se apartan paq los adelante como si nada xd.

EricDraven91

#32 Es lo que ha pasado en el vídeo que ha puesto el op, uno siguiéndolo al lado y otro esperándolo al llegar arriba. Supongo que lo habrás visto xd

1 respuesta
B

#36 Supongo que habrás visto que respondo a alguien...

chocula

Como leve aficionado a la escalada suscribo lo que dice 14. En todo el largo tiene una presa contínua para manos que podría calificarse como para principiante, y con los mismos carriles puede ir apoyando los pies en modo chimenea(*1) sin ninguna restricción de altura entre apoyos. No obstante, es una altura muy larga y incluso para un escalador profesional implica una resistencia física admirable. Por no hablar de la inconsciencia de no asegurarse de ninguna manera.

neZbo

Como ya han comentado y por varias razones, salvo la espectacularidad, la cosa tiene poca chicha. Tanto a nivel deportivo como a nivel de riesgo todo esto se queda muy muy pero que muy empequeñecido desde que Honnold subió los más de 900 metros the la Freerider de El Capitan en solo integral.

Curioso de ver y olé sus huevos, pero poco más xD

gogogo

#32 hay mil escuelas, vías, paredes y etc. para escalar sin cuerda y la gente no las escala sin cuerda porque el más mínimo error se paga con la vida.

Lo de las multas por escalar un edificio son ciertas también, sí.

Endorfina

Selección natural.

B

A los que dicen que no es díficil haber, una cosa es caminar a la cuerda floja cuando la tienes colocada a 0,5 metros que si prácticas igual puedes recorrer más de un 1km y otra cosa hacer lo mismo a 500 metros del suelo. La técnica es exactamente la misma, la experiencia dista eones.

Vamos el truco será no pensar en ello o no mirar supongo, pero la adrenalina que sientes al saber que tú vida se puede difuminar en un segundo es donde me imagino que está el morbo y la adrenalina.

Para mí son unos drogadictos, en buena forma pero drogadictos al fin y al cabo. Una vez que empiezan no pueden parar y necesitan más y más.

4
B

Vaya huevos.

En teoría en una caída de 15 metros ya tienes bastantes papeletas para quedarte paralítico o morir si no caes bien (50% mortality rate según traumatólogos). Esta gente lo sabe muy bien, es consciente de ello y está muy mentalizada. Lo podéis ver con la tranquilidad que va, a pesar de ir cansandose, sigue con la misma actitud y seguridad de principio a fin. Se toma la ventana 20 con la misma tranquilidad que la ventana 160. Cuando ya lleva 30 o 40m, casi que le da igual caer desde esa distancia o desde 200m porque es víctima igual.

La gente que dice que sube por un sitio fácil, se puede agarrar bien etc. no tiene ni idea de lo que habla. El verdadero reto no es el esfuerzo físico (que tampoco es moco de pavo: 50 minutos agarrándose a esa mierda y subiendo te deja los dedos agarrotados y te va cansando, y como hemos visto llevaba algunos cortes).

La verdadera lucha es la psicológica y nervios de acero, ir mentalizado: a partir de cierta altura ya no hay marcha atrás. Por orgullo y por lo aparatoso de bajar. No tener seguridad es un pequeño factor que cambia totalmente la ecuación, aunque sea una ruta fácil. La verdadera lucha está en ver qué cada vez estás más cansado y más alto y ser consciente de que un pie en falso te cuesta la vida. En saber que el cuerpo te puede fallar, te puedes encontrar mal, te la puede jugar el viento, te puede molestar algún curioso desde dentro del edificio, que alguna parte de las que agarres de suelte etc.

Lo del bombero me ha parecido una temeridad. Una vez le ha dicho que no quiere ayuda, debería haber dejado de molestarle e incluso separarse de el. Lo menos inteligente que puedes hacer ahí es perseguir e intentar tocar a un tío que se está jugando la vida y que ya tiene bastante por lo que preocuparse. Estres innecesario para el escalador, que aunque el bombero quiera atarle, hacerlo a la fuerza y sin consentimiento seguramente terminaría con la muerte del escalador, o de los dos. Que le esperen arriba con unas esposas ya que perseguirle solo aumenta el riesgo todavía más.

Buen video. Me ha dado hasta malestar. En 20 metros arriba yo ya estaría llorando como una nena agarrado con todas mis fuerzas haha

6 1 respuesta
Tholgar
#13Iselio:

Es mediático y arriesgado porque no lo prueban antes pero realmente en dificultad no tiene mucho mérito...

Escalar un edificio podría hacerlo mucha gente. Escalar un edificio a pelo no.

Eso es lo que le da el mérito realmente.

1 respuesta
Endorfina

#43

Me sigue pareciendo un subnormal.

Polak

Imagino que el da la cuerda y los que le reciben arriba son una especie de policías o equipo de rescate no? Más que nada por como le tratan arriba y por como les responde.

PD: Polaco tenía que ser...

1 respuesta
guillauME

#46 Supongo pero el de la cuerda es un gilipollas que pone al que escala en peligro más de una vez. No lleva arnés e intenta meterle un mosquetón para engancharlo.

Me ha puesto muy nervioso todo el rato subiendo a rebufo del otro con la cuerda y colgando. Menudo idiota el de "recate", casi provoca que se caiga.

treetops

#30 Tengo entendido que se mató haciendo puenting, no escalando.

1 2 respuestas
bicho0

Por lo visto que he visto y leído que está más que esstudiado que además un porcentaje de la población , y no es un porcentaje pequeño , le gusta la altura , ya sea escalar , saltar , o volar , es cosa del ser humano que tiene eso hay

1 respuesta
afhn

#49 el ser humano siempre ha soñado con surcar los cielos y conquistarlo, es como, algo que no puedes hacer como andar sobre tierra, es un deseo, es el deseo de sentirse como un ave, el deseo de libertad que te da el cielo y/o la altura, ver todo desde lo más alto. Algo así era.

B

#48 Ya tiene que estar el universo ironico ese dia para que te mates bajando despues de jugarte la vida escalando.

gogogo

#48 se mató practicando "rope jumping", que consiste en tirar una cuerda y, sobre esa cuerda, hacer el "puenting".

Lo había hecho muchas veces antes (como prueba el vídeo de arriba) pero se ve que algo no comprobarían y una cuenta rozó con otra y hasta luego.

Polak

Joder tío. Viendo el "rope jumping" me entra como miedo. Siempre me ha gustado la adrenalina, pero eso me da cierto temor.
Y no es que me den miedo esas cosas, todo lo contrario. He saltado al agua desde distintas alturas y alturas bastante elevadas. He hecho Barranquismo llegando a saltos de más de 6m y joder, da miedo si, pero cuando lo haces una vez, lo puedes hacer 30 seguidas.

Tengo planes de saltar en paracaídas en cuanto se calme la cosa, es algo que no voy a morirme sin haberlo probado.

1
NigthWolf

Si ruedas varias veces antes de caer no te pasa nada. El truco está en meter el hombro.

Yo corría con la montura al principio de ojo de la tormenta, luego saltaba y me tiraba con caída lenta. Eso si que tenía mérito, te la jugabas en primera línea con los putos rogues.

5
B

Yo esto lo hago a diario cuando salgo a comer para bajar la panza. Facilísimo.

GoTcHe

Bueno, pues después de 30 minutos viendo eso, con mis manos puedo dar agua a medio África. Buf, qué innecesario todo xD

No obstante, cuando sale el guardia de seguridad, yo interpreto que se queda "con él" por si pudiera "hacer algo" (nada) en caso de caída... él está haciendo un trabajo, no puede decir bueno pues que te follen y ahí te quedas.

YokeseS

#5 se llama fuerza

usarmy

La mayor dificultad de una escalada así está en la resitencia. Por mucho que seas un experto, que te tomes mil descansos, que tú técnica sea perfecta. Poca gente puede hacer algo así, y que el cuerpo les responda de principio a fin.

sPoiLeR

A mi me encantan los videos de este tío también, no es comparable pero también hay que estar mal de ahí.

LaRara

No hay necesidad ninguna de hacer estas cosas sin medidas de seguridad. Está mal de la cabeza, fin.

Usuarios habituales