El escándalo de la carne podrida en China se expande a Starbucks y Burger King

Yuih

Pekín. (EFE).- La estadounidense Starbucks ha retirado algunos de sus bocatas en tiendas de China por el escándalo destapado en uno de sus proveedores cárnicos, la firma Husi, cerrada por las autoridades acusada de vender carne podrida en el último y grave problema de inseguridad alimentaria que afecta al país.

En un comunicado publicado por la cadena de cafeterías Starbucks en su cuenta oficial de Weibo, el Twitter chino, la empresa anunció que había identificado un producto, el panini de pollo con salsa de manzana, que contiene carne de un proveedor que utiliza productos de la firma Husi de Shanghái y que ha comenzado a retirarlo.

El escándalo destapado en Husi, que estuvo falsificando sistemáticamente la fecha de caducidad de parte de la carne que vendía a cadenas de comida rápida, según desveló la televisión Dragon TV, se está expandiendo por toda China dada la enorme clientela de Husi.

Las autoridades cerraron el lunes las instalaciones de Husi, firma de Shanghái, para poder realizar una investigación en profundidad, según confirmó a Efe un funcionario de la Administración Municipal de Alimentación y Medicamentos del Gobierno de la municipalidad.

El bocadillo de Starbucks se ha estado vendiendo en 13 provincias chinas y en las principales ciudades del país. "Priorizamos la calidad y la seguridad", indicó el comunicado de la compañía.

El escándalo alcanza a Burger King

Además de Starbucks, Burger King también ha anunciado que retirará productos que contengan carne de Husi, y ha comenzado una investigación, según lo publicado en Weibo dirigido a sus consumidores chinos, ávidos usuarios de redes sociales.

También Dicos ha hecho declaraciones similares en este foro, el más popular de China, mientras que Ikea ha confirmado que dejó de trabajar con Husi en septiembre pasado.

Tanto McDonalds como Yum! Brands, que controla KFC y Pizza Hut, se disculparon con un comunicado el lunes, en el caso de Yum! con el aviso de que algunos productos podrían dejar de estar disponibles durante cierto tiempo en el país debido a la suspensión de compras a Husi.

Husi es la filial china del Grupo OSI, un conglomerado de procesamiento alimentario con sede en Aurora (Illinois, EEUU), que ha publicado un comunicado pidiendo perdón por "los problemas causados o por si algún consumidor se ha visto afectado".

La inseguridad alimentaria es uno de los graves problemas que afecta a China, donde las irregularidades de este tipo se acumulan mientras crece la preocupación popular.

Esta no es la primera vez que cadenas extranjeras de comida rápida se ven envueltas en este tipo de casos.

En 2012, los frecuentes escándalos de este tipo también salpicaron a KFC, que estuvo comprando en Shanghái carne de pollo con excesivos niveles de antibióticos, pese a ser consciente de ello, durante dos años, según dictaminaron las autoridades locales.

Fuente

Que asquito por Dios T_T

1
1 comentario moderado
Hipnos

Los chinos realmente tienen un concepto de higiene que dista mucho del nuestro. Ya he leido algunas anécdotas curiosas en el hilo del chico que trabaja en China, y la verdad que no lo entiendo.

2 comentarios moderados
Singed

Cieno rosa para todos!

LOc0

Ya lo decía Mc Carnigal...

http://www.youtube.com/v/k9IbXDK_8Do&start=17

Salu2 ;)

1
2 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

Qué graciosos metiendo aquí mierda al liberalismo, como en ningún hilo de todo OT.

3
allmy

Pues a mi me sabe tan buena. Una curiosidad, ¿qué se vende con carne en el Starbucks? O.o

3 respuestas
Leoshito

Venía a preguntar lo mismo que #11 jaja. Me acabo de quedar muy pillado.

1 comentario moderado
Link34

#11 Croquetas, bocatas, empanadas, desayunos y meriendas vaya

GoFoward

#11 He leido que el producto afectado eran unos paninis que tenian carne de pollo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

como no ha quedado claro lo pondré en mayúsculas:

NO HAGAIS BROMAS, BAITS, ETC SOBRE POLITICA DONDE NO PINTA NADA.

CerdoVerde

Pero bueno, para que esta la puta salsa barbacoa sino?

allmy

#15 Ah vale jajaja ya se cuales, los que te meten un poco en la plancha no? que son como durums pero insípidos? yo soy más de tarta de manzana en starbucks xD

1 respuesta
DocTornikete

Se puede saber por qué se modera a #4 ? :S

Vaya tela, lo que me faltaba por oír, ya me ha pasado alguna que otra vez que voy al burguer king a comer y me pongo malo al día siguiente con el estómago fatal. Esto hace que desconfíe más aún.

1 respuesta
Tr1p4s

Si Apple ha conseguido vender tostadoras como aparatos electrónicos punteros, Starbucks puede vender carne podrida como paninis.

#19 No preguntes por la moderación que te moderan!!!! Esto es como el cole cuando uno es el culpable castigan a toda la clase.

1 1 respuesta
GoFoward

#18 Ni idea de cuales son, yo solo como los rollos esos de canela que estan muy buenos.

-jack69-

Me la suda. Que se jodan todos aquellos que comen en esas mierdas de sitio

DocTornikete

#20 Precisamente por eso he comentado mi experiencia con Burguer King, para no salirme del tema y no se me modere, a ver si ahora no se van a poder a hacer preguntas en este foro... ;(

joooze

Cada vez que váis a un starbucks, dios mata a un gatito con gafas de pasta

Tulipa

En starbucks veneden carne? Comor??

1 respuesta
Hipnos

#25 Ahora ya sabes por qué el caffe-latte sabe como sabe.

1 respuesta
B

mi madre me enseño que la comida no se tira, y parece que muchas madres de los empresarios Husi enseñaron bien.

Tulipa

#26 es que no suelo ir mucho al starbucks. Es demasiado mainstream ya para mi

Singed

Yo es que leo la noticia y recuerdo cuando estaba en la planta química y nos devolvían un producto contra el cáncer desde Tokio porque no pasaba el control de calidad.
En teoría nosotros teníamos que volver a hacer el trabajo como locos y entregar un lote nuevo... en teoría.

En teoría el aquí jefe de turno (yo) se encontraba con que el gerente no quería explicar que tenía equipos que contaminaban la producción a los accionistas para no perder él su bonus...

Y... boom ola de mierda... gerente se la lía a ingenieros que SABEN porqué pasan las cosas, y claro... qué hacemos?
Tenemos un lote de una medicina que cura (o supuestamente lo hace) el cáncer en enfermos de cáncer, pero en gente sana... lo puede provocar y nos dice el gerente que LO TAMICEMOS como si fuera arroz o algo...

Tardamos dos semanas en "tamizar", y sacar con pinzas y mil inventos improvisados, cualquier cosa que no era polvo, nos dejamos los ojos... falsificamos los datos y mandamos lo mismo y algunos infelices de japón se tomarían eso y puede que estén vivos o no para que un directivo y unos accionistas no perdieran dinero y en el proceso... mis compañeros y mis dos ingenieros jefes nos expusimos a algo tan sano como un cáncer aunque nos pusiéramos el full combo de medidas de seguridad.

Lo peor es que el mismo lote que Tokio rechazó... Monaco se lo quedó :palm:

A lo que voy... si esto pasa aquí y allí... qué no va a pasar en China que no se sabe ni que hora es?
Poned un huerto.

2 respuestas
M

después de esto qué? soylent green para alimentar a su gente?

Usuarios habituales

  • Singed
  • Tulipa
  • Hipnos
  • DocTornikete
  • GoFoward
  • Tr1p4s
  • Soy_ZdRaVo