Escaños en Blanco, el único partido en cumplir su programa al 100%

Polakoooo

Lo que hay que hacer con quien roba del erario público es embargo de cuentas y en prisión hasta que devuelva todo.

Leoshito

#120 Muy cierto :)

Don_Verde

Muy buen post #1 , se agradece algo de publicidad "a los míos" :P . Realmente no sabría si los votaría si pudiese hacerlo, pero estaría bastante, pero bastante tentado. Ciertamente es una forma bastante efectiva de demostrar la insatisfacción con el panorama político actual en este país y con las organizaciones mafiosas que se presentan a las elecciones. Un solo escaño vacío en el Congreso sería una mácula, pequeña, pero que iría aumentando sin lugar a dudas al encontrar al fín el ciudadano español que está hasta los c.... una forma de expresar el cabreo de forma directa, sin intermediarios y pudiendo mandar a todo el Congreso un mensaje bien claro.

Me encantaría sentir el placer de haber sido elegido para ser diputado y rechazar ese "honor".

Por cierto, los que claman por el voto útil y demás, es que ya he oído tantas veces esto. El único voto útil es que los partido socialdemócratas se peguen tal hostia electoral que de una vez por todas se dejen de proyectos personalistas y le quiten las garrapatas al perro que el pobre no se si sigue vivo. Solo así, quizás, podrían volver a ser útil a aquel que deberían representar únicamente: al explotado. Quizás.

B

#107 no tengo tan claro que sea mantener el sistema ya que si escaños en blanco empezase a tener cada vez mas representacion llegaria un punto en que les resultaria bastante jodido tener quorum*

es una opcion muy tentadora a dia de hoy.

*es decir, aun en el supuesto de que se la sudasen los escaños en blanco, si siguen creciendo hasta el punto absurdo en que haya mas escaños en blanco que ocupados, se llegaria a la situacion en que el congreso no podria a efectos legales aprobar nada? es una situacion surrealista y llevada al absurdo, porque una cifra de 10-20 escaños en blanco supondria un cataclismo politico bastante serio y ademas esa situacion vendria precedida de movimientos sociales tambien bastante serios, que necesariamente conllevarian cambios o como minimo reformas importantes. aunque sea para anular esta posibilidad.

Gallifrey

Pues a mí me parece una iniciativa cojonuda, llevo ya 3-4 años siendo abstencionista y me encanta lo que proponen, pero si voto a alguien no voy a votarles a ellos. ¿Por qué? Muy sencillo, porque el sistema electoral de este país está tan jodido que ni con una idea tan buena como ésta se arregla.

Por el sistema de circunscripciones, de cómo está repartido el valor de los votos y otras cosas más como que la derecha vota en bloque y ya tiene dos o posiblemente tres partidos fuertes a los que votar votar a partidos tan pequeños como éste no sirve de absolutamente nada. Estamos en un país en el que su democracia beneficia a los partidos fuertes y machaca a los pequeños (con lo cual lo de "democracia" queda en entreficho), y en el que por eso un voto útil sólo pasa por votar a uno de estos partidos grandes. Y no me cabe duda de que así nosotros mismos ayudamos a propagar este sistema tan nefasto, pero es que nos obligan, no nos queda otra.

Piénsalo, hemos tardado casi 40 años en romper un poco el bipartidismo que asolaba este país, y aún cuando lo hemos hecho han seguido gobernando siempre o PP o PSOE, los otros sólo para pactos y demás.

Así que aunque me parezca una iniciativa cojonuda ante la imposibilidad de que mi voto sea útil votándoles a ellos me veo incapacitado para hacer lo propio.

Leoshito

Vosotros no votad, que os van a cobrar los impuestos igual.

1 respuesta
kukuxumuxu

2019 y suena a chiste que el voto en blanco no tenga una representación clara en un parlamento. Que tenga que crearse un partido para simular dicha situación es de traca. Pero claro... quien va a ser gilipollas de modificar una normativa que va en su contra.

Don_Verde

#126 Prefiero eso a no meter en la papeleta: "Robame PDR/Pablenin/Santiago y Cierra España/Albert Lerroux/Aznar 2.0, ahora con menos bigote"

Total, en realidad va en a hacer y deshacer lo que les de la gana y lo que le dejen desde arriba...

B

#117 lo que hay ahora mismo en el mundo no es democracia, es un sistema representativo heredado directamente de la burguesía (y este a su vez con inspiraciones feudales) que se rebeló contra la monarquía en la revolución francesa. Mira la Constitución de EEUU, claramente estipula que NO es una democracia, esa palabra no aparece ni una vez en ese texto: http://www.ushistory.org/gov/1c.asp Y esa constitución fue a su vez una especie de modelo para la del resto de países...

En nuestra Constitución de dan vueltas con expresiones tipo "estado democrático", "sociedad democrática", etc. Palabras vacías que no significan nada, ya que lo actual no es una democracia, sino un sistema representativo, nosotros NO votamos ni una sola ley, delegamos todo ese poder a representantes que pueden hacer LO QUE QUIERAN, sin restricciones, salvo alguna que otra simbólica.

YokeseS

Hay que votar a VOX

1 respuesta
B

La verdad es que pensaba votar nulo, ya que la izquierda española en general es patética. Pero gracias, seguramente les de una oportunidad.

Loker

cada vez que leo "erario publico" se me revuelven las tripas xDD

El erario es siempre público capuyos.

1 respuesta
varuk

#130 Gracias, pero este hilo es de la gente interesada en conocer cosas de Escaños en blanco, dado lo peculiar de este partido.

Polakoooo

#132 Erario público.

1 respuesta
B

Bueno, al menos si voto a estos, podre decir que me he leído su programa electoral. Haré y seré más consecuente que la mayoría de los votantes con mi partido, y podré decir que los míos cumplen con lo prometido sin ser un mentiroso y sin dar 200 piruetas.

B

#134 erario privado o concertado.

H

#3

Ah , que hay algún voto que no va a la basura ?

Alucino con el politólogo barato.

1 mes después
B

Refloto esto para que lo tengamos en cuenta cara a las próximas elecciones, cada vez me apetece más votar a esta gente.

Nullpointer

#5 Al menos todos los de izquierdas jejeje

Crack05

Cada uno dice lo que le interesa, ahora resulta que se pueden negar a todo tipo de cargos y sueldos, otros dicen que no se puede. Todos los partidos que hablan sin pruebas merecen la guillotina.

21 días después
varuk

El único partido que no miente, amigos.

2 respuestas
Nygul

#141 Hasta que tengan poder, como todos.

Gallifrey

#141 Ninguno miente cuando no es nadie.

kAm1

Buen programa pero me quedo con VOX.

VAMOS SEÑORES, ya queda poco para el 28! Para la libertad!

VOX VOX VOX VOX VOX VOX

1 respuesta
Gallifrey

#144 ¿Si quieres libertad porqué vas a votar a Vox?

Y es curioso como los de Vox tenéis que aprovechar cada mensaje para hacer publi, os han adoctrinado pero bien.

Y espero una respuesta de "libertad ante moros, progres, podemitas y feminazis, au, au", aunque espero equivocarme.

1 respuesta
kAm1

#145 Para la libertad de España, que está secuestrada por gente que quiere romperla.

4 respuestas
Gallifrey

#146 Vamos, sí, algo por el estilo a lo que me esperaba...

Leoshito

#146 Esa libertad te va a dar de comer?

M

#146 cuantos años tienes?

1 comentario moderado

Usuarios habituales