Escena de Ben Kenobi & Darth Vader "reimaginada"

X-Crim

Hay escenas que chirrían, pero para ser un "fan made", me he vuelto a sentir como un niño reviviendo esta escena.

Según el equipo de FXitinPost, crear esta escena les llevó dos años y medio de trabajo, la cual representó rodar nuevas secuencias de la batalla y un trabajo brutal de post-producción, ya que el objetivo era hacer más tensa la batalla, añadir nuevas tomas y acentuar las emociones.

A los fans de SW seguro que les gusta!

24
Fyn4r

Pues a mi me parece que no pega, no es coherente con los personajes y es muy pretenciosa xd

4 1 respuesta
verseker

#2 What. Pero si es la puta polla. Y sí que es coherente. En el 78 había limitaciones técnicas y aquí no. Estos chavales lo han hecho fetén. De hecho así se habría hecho ahora.

Después del episodio 3 esa lucha debía ser reimaginada sí o sí.

4 2 respuestas
Dieter

darth vader se mueve muy rapido. la unica pega oye xD.

1
Fyn4r

#3 así se habría hecho ahora si, cosa que no significa realmente que sea la forma buena xd.

Es que no se, Obi-Wan ya no tiene 20 años y se pasó los últimos 30 tirado en el desierto. Luego Vader peleando en ocasiones parece Jason Statham, lo veo todo muy forzado

1 respuesta
intelntl

Es diferente...

B

Es horrible y es horrible porque no encaja en absoluto con la atmosfera de la pélicula, con las nuevas desde el Episodio I quizás si pero tampoco demasiado. Se supone que ahi Obi Wan tenia unos 60 añazos y Darth Vader por ahi, eran viejos , estaban cansados y en la idea de Lucas (su idea original que el mismo la arruinó) las espadas de luz requerian muchisima concentración y talento pues eran jodidas de usar.

Definitivamente la epica que tenian las antiguas ese aura mistico de cosas viejas, de poder,se perdieron complemente en las nuevas con los saltos ridiculos y las coreografias de saltitos, que forma de cargarse su propia visión la del bueno de Lucas.

1 2 respuestas
Rivendel

mola pero esta un poco pasada de vueltas

Kaiserlau

un poco estúpida cuando se le cierra la puerta y se queda

i'm retarded?

1
TRON

Meh, demasiado parecido a las precuelas con las flipadas. Si hubieran hecho algo del estilo de El Retorno del Jedi hubiera sido mucho más pepino.

1 respuesta
RosaNegra

Me parece interesante. Pero me parece un poco forzado que se ponga a pisar la túnica de Obi cuando este transciende. Vale que Anakin sea un sith, pero recordemos que tuvo asesoramiento de Yoda, Obi, y el emperador Palpatine. Si no sabe lo que es transcender, es que es gilipollas.

1 respuesta
verseker

#11 Pero si ese corte es del film original T.T
#5 Es un Jedi, no se ha pasado en el desierto haciendo nada, el entrenamiento Jedi dura toda la vida xD Mira Yoda.

#7 #10
Claro

Aquí ni se flipan ni se tiran sables, ni se tiran patadas, ni se echan objetos encima con la fuerza ¿no? xDDDD Limitaciones técnicas, la esencia está ahí. No se trata de que lo nuevo mal y lo viejo bien. Está muy bien adaptada.

1 3 respuestas
Sentry

Está espectacular, en el original parecen mongolicos con los sables. Si es por edad Dooku repartía que no veas.

6
Hiervan

Pues está muy bien

1
Verslayer

No se donde veis lo malo la verdad, aver no es la original, pero una batalla asi si la hiciera GL algunos igual os empalmabais y no os bajaba ni con tranquilizantes xD

2
RosaNegra

#12 joder, no me acordaba de eso. En serio? Pues me parece una cagada de dirección. Porque luego es el propio Anakin el que se une con la fuerza.

2 respuestas
verseker

#16 No es una cagada de dirección. Tenemos que pensar que es la primera película de una saga. Esa primera película se tiene que ocupar de asentar de la manera que pueda las bases para que luego los espectadores puedan anclar en sus cabezas lo que ocurre en las películas en la estructura que se han formado.

Esa manera es una forma rápida de enseñar que Vader no ha matado a Obi-Wan, sino que algo ha ocurrido ahí, algo que escapa a la muerte, a la intención de Vader.

¿Qué otra forma hubieses elegido tú para mostrar eso? Puede haber más maneras, seguro, pero dista muchísimo de ser una cagada de dirección.

1 respuesta
TRON

#12 calm your tits. Si me hubiera gustado mucho más algo rollo El retorno del Jedi es por cómo lo hacen, no el qué. Creo que tienes suficiente criterio para entender la diferencia. Este fanfilm es demasiado rápido y coreografiado, en RotJ les quedó mucho más natural.

Incluso en ESB, que también lanzan sables y usan la fuerza me gusta más porque es menos peliculero.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Para cortar y pegar en el divx

RosaNegra

#17 sabemos que vader es un villano tranquilo pero explosivo.

Hubiera hecho que cogiera los ropajes de Obi Wan con rabia mirándolos y se hubiera liado a espadazos con lo primero que hubiera pillado, los clones por ejemplo. En ese momento que va a ir a por luke y el resto, que Luke le cerrara las puertas en la cara.

El tema de las coreografías encuentro su sentido y su forma de ser así.

En la precuela de las clásicas hay tantas florituras y danzas porque es el máximo esplendor de los Jedi como fuerza de paz. Por lo tanto el entrenamiento de la fuerza está en su máximo apogeo.

En las películas más viejas es eso, son personajes más viejos, más toscos. Por ello Obi Wan quizás no le puede enseñar todo como quisiera a Luke.
Pero en el enfrentamiento con Vader ambos lo darían todo. Recordemos las pirolas que hacía Anakin y Obi en la escena de los coches.

Por eso en las últimas que han salido, los combates son más pasionales, menos meditados y viscerales. No hay una continuidad de esa enseñanza de la fuerza. Luke no tenía un control de combate como lo tenían en la amenaza fantasma, por ejemplo. Por lo tanto sus enseñanzas ya se ven truncadas. A ser más eficaces en otros campos antes que en el combate ágil con el sable.
Al menos es mi teoría.

1 respuesta
verseker

#18 No hablo de lo que prefieras, hablo de que estás equivocado. Pones como ejemplo el retorno del Jedi cuando esa lucha precisamente bebe del retorno del jedi xDDD Lo que es lógico es que algo se adapte a una manera más ágil de rodar con una coreografía más potente adaptado a todo lo que se ha visto del universo de StarWars. Que te guste a ti o no, importa bien poco basándonos en que las precuelas son del tito lucas y su imaginario se lo folla como quiere.

Vamos, que cuadra bastante este vídeo con el universo Star wars. De hecho es del estilo de El Retorno del Jedi. Otra cosa diferente es que la memoria juegue malas pasadas y no recordemos lo que hemos visto.

#20 En el episodio 4 Vader es explosivo pero en esencia es un misterio de personaje y nunca jamás se le ha visto enfrentarse a algo que implicase su pasado hasta ese momento. Así que tan valido podría ser lo que dices tú como lo contrario. Como digo, puede haber maneras pero ni de lejos es una cagada de dirección.

1 respuesta
Mewtwo

#16 no es cagada de direccion por que anakin no conocia que iba a passr es mas se lo dice obi , que si le vence sera mucho mas fuerte de lo que podra imaginar.

Recordemos que el epsodio 4 se rodo como si fuera una unica pelicula. Es mas su nombre original es star wars , sin el añadido de una nueva esperanza. Por que en principio solo se iba a hacer una pelicula.

Hubiera hecho que cogiera los ropajes de Obi Wan con rabia mirándolos y se hubiera liado a espadazos con lo primero que hubiera pillado

Este no es vader. Vader no mata al primero que pasa por que patata. No lo hace en ninguna pelicula . Vader tiene ira pero la tiene controlada . No toma rabietas al estilo kylo ren

En la precuela de las clásicas hay tantas florituras y danzas porque es el máximo esplendor de los Jedi como fuerza de paz.

En las precuelas hay tantas florituras por que los medios y el presupuesto es el que era. No por ninguna otra cosa mas.

Es como en startrek hay un teletransportador, no por que mole el concepto . Sino por que salia mas barato hacer eso que simular una nave aterrizar en los planetas.

1
TRON

#21 No estoy equivocado, eres tú que no entiendes la diferencia. Encima lo has achacado a la memoria o la nostalgia, no podías dar una justificación más baja.

Te diré más, está más pasado de vueltas y flipado este fanfilm que el episodio 7, incluso siendo la película que es, las coreografías tienen más coherencia que esto, porque te repito, no se trata de qué hacen sino cómo y esto es lo que más marca la diferencia para decir que está inspirando en una o la otra.

Como de costumbre te puede el ego.

2 respuestas
verseker

#23 Entonces has sudado de volver a ver la lucha del episodio 6 que tan convenientemente te he ofrecido como argumento máximo, y no el de la nostalgia, ese venía apoyado por un hecho.

Y ahora hablas del episodio 7 como si eso justificase algo. ¿Quién ha hablado aquí del episodio 7?. Nada nada, no te líes con tonterías, vuelve a ver la pelea del episodio 6 y si quieres seguimos discutiendo.

No hay ego que valga, son comparaciones lógicas.

Ahora va a resultar que Star Wars es cine teatro, cuando venía apoyado por el espagueti western como referente absoluto del "cine de acción" de aquellos momentos Pero claro star wars ha sido comedido siempre, porque en escenas de tiroteos donde sí había más soltura técnica, no era todo más "flipado" ni mucho menos ¿No?.

A algunos la nostalgia os nubla las ideas. Bueno no, la nostalgia no, el postureo.

1 respuesta
Mewtwo

#23 hoy en dia todos los combates son correografiados . Se busca la espectacularidad mas que sea coherente o natural. Si las viejas se rodaron asi fue por presupuesto no por nada mas.

1 respuesta
Dredston

No me gusta. Se mueven demasiado rápido para su edad y su estado físico. Se me hace irreal esos movimientos que hacen.

Rezo para que llegue el día en que hablemos de Star Wars no por su pasado ni por su actual pestuzo de presente. Si no por algo mejor, que esté por llegar. Una historia sin Skywalkers.

1 respuesta
Full_Royox
#26Dredston:

No me gusta. Se mueven demasiado rápido para su edad y su estado físico. Se me hace irreal esos movimientos que hacen.

Son usuarios de la Fuerza y la usan para luchar. Como Yoda vs Dooky o Yoda vs Palpatine, son todos mayores que ObiWan en EpIV y se mueven y saltan y dan piruetas a toda velocidad porque usan la fuerza.

1 1 respuesta
Dredston

#27 Es que no me gustan esas escenas de combate de esas pelis por lo mismo.

1 respuesta
B

Mejor que la basura de la original es, aunque tampoco hace falta mucho.

TRON

#24 por qué debería ver un combate que veo anualmente porque tú lo digas?

Aún estoy esperando a que me digas si entiendes la diferencia entre qué hacen y cómo.

No tiene nada que ver cómo tiran un sable en las precuelas que la trilogía original. Te pongo el ejemplo de las coreografías del EP 7 que forma parte de la saga de Star Wars y son modernas, para que no lo puedas achacar a la nostalgia y lo catalogas como tontería. Tu nivel de razonamiento es acojonante.

Star Wars viene apoyado de las coreografías de las películas clásicas de aventuras y acción como son Robin Hood o las películas de samuráis de Kurosawa (que sí son bastante teatrales), por encima de los (spaghetti) western. Ya que vienes a sentar cátedra cuéntalo todo, no sólo lo que te conviene.

#25 el cine siempre es coreografiado, la trilogía original igual que las precuelas, simplemente Lucas para las precuelas como tenía a su disposición el CGI se emocionó tanto como quiso xD

1 3 respuestas

Usuarios habituales