Un escritor dice que "El Señor de los Anillos" es racista

Craso

Un escritor afirma que «El Señor de los Anillos» es «racista» porque discrimina a los orcos

Andy Duncan, autor de ciencia ficcción, cree que la visión que se da de estas criaturas tiene «graves consecuencias para la sociedad»

ABC
@abc_cultura
Actualizado:
30/11/2018 16:22h

La penúltima polémica de la temporada viene de la mano del escritor Andy Duncan, que dice que «El Señor de los Anillos» es racista porque los orcos sufren discriminación.

Este autor de ciencia ficción dijo que la obra de Tokien describe a los orcos como criaturas malvadas, según cuenta «The Daily Mail», como «peores para los demás», y que eso tiene «graves consecuencias para la sociedad».

Hay que decir, como recalca este medio, es que el autor de la saga fantástica fue un reconocido y feroz detractor del racismo, particularmente del negro periodo de la Alemania nazi.

Pero Duncan hace la pirueta y dice, en un podcast llamado «Geek's guide to the Galaxy», dirigido por «Wired», que «es difícil pasar por alto la idea repetida en Tolkien de que algunas razas son peores que otras, o que algunas personas son peores que otras».

También dijo: «Es más fácil demonizar a los oponentes que tratar de entenderlos y entender las complejas fuerzas que llevan, por ejemplo, a los refugiados intentar cruzar la frontera sur (de los Estados Unidos). Legal o ilegalmente», añadió en referencia a Trump.

Fuente: https://www.abc.es/cultura/abci-escritor-afirma-senor-anillos-racista-porque-discrimina-orcos-201811301027_noticia.html

Luego nos sorprendemos de que Trump gobierne en USA o de que Vox consiga 12 escaños en Andalucía. Los tontos posmodernos son una plaga.

16
B

claro, es que son seres inferiores. En España les darían paguita y tendrían 5 hijos o 6 por familia mientras humanos y elfos 1 o 2

68
Rayalz

Otro iluminado caminando por el mundo. La cosa es, si le dedicas un hilo realmente estás dandole a conocer y famita. Es lo mismo que darle visitas a leticia sabater por sus mierdas.

3 1 respuesta
S

Pues espero que no reflexione sobre la visión que da de los monarcas absolutos.

1 respuesta
D

Al pelo

132
Dredston

Lo que sí es cierto es que los buenos son todos blancos y cuanto más blanco te pones más bueno te vuelves.

Los malos eran negros y en la tercera aparecen moros u hombres del desierto montados en elefantes.

1 respuesta
xPipOx

JAJAJAJAJAJAJA dios mio lo de la gilipollez esta aumentando a unos pasos agigantados o debe de ser cosa de internet y twitter porque si no no me lo explico.

StonyK

”por ejemplo, a los refugiados intentar cruzar la frontera sur (de los Estados Unidos). Legal o ilegalmente», añadió en referencia a Trump.”

Unexpected

1
-DesT-

Esto pasa por no poner a un Sam Sagaz negro, de primero de noracismo...

1 respuesta
Craso

#3 Dudo mucho que alguien le compre un libro por difundir esto en Mediavida.

1
TrumpWon

Gollum es de género fluido no sé a qué tanta queja

1 1 respuesta
Akiramaster

#9 samsagaz gipsy.

1
kNG17

Lo patetico es darle voz a estos estercoleros intelectuales. Está ofendidens

A

#6 Lógico por que la luz es vida es calor y lo negro es muerte frió y oscuridad.

1 respuesta
B

en todo caso seria especista

la progresía absurda lo vuelve a hacer

Tael

Hay una novela cojonuda llamada The Last Ringbearer, cuenta la historia desde el punto de vista de un orco. Un punto panzón de reír ver cómo los pobres orcos son oprimidos por unos fanáticos religiosos que se creen superiores.

1 1 respuesta
BernyMoon

Las feminazis son los orcos de nuestra sociedad.

2
guillauME

El Señor de los Anillos que no me lo toquen ni se metan con el libro que la tenemos.

A tomar viento ya hombre.

8
Perico97

Me llega info por el pinganillo de que NINGÚN orco se identifica con género alguno, por favor, respetad su decisión o seréis homófobos además de racistas.
En referencia al tipo, es gracioso que sus palabras ds vuelvan en su contra cuando habla de que "Es más fácil demonizar a un oponente que intentar entenderlo", en vez de disfrutar de la obra de Tolkien, prefiere criticarla y tacharla de racista aún a sabiendas de que el autor estaba claramente en contra... huele a envidia y a bilis.

1
Thouy

Pues teniendo en cuenta que la descripción de los orcos cuadra bastante con la de un negro, sí

kaseiyo

#14 insinúas que los negros traen la desgracia, la miseria y la muerte?

1 respuesta
B

Por esta razón ya nunca tendremos un libro como el señor de los anillos porque el mundo se volvio retrasado y tenemos juego de tronos donde todo gira alrededor del sexo y a lo que quiere una niña mimada.

1
Perico97

#21 El que lo está asociando e insinuando eres tú, el simplemente dice que oscuridad>negra>el mal ; luz>blanca/luminosa>el bien, son asociaciones obvias, tanto como para que cualquiera que haya leído algo pueda comprenderlo.
Creo que es obvio que con la tez de los orcos se trata de ejemplificar la oscuridad, añadiéndole que son seres deformes y feitos, el resto de asociaciones suele venir de gente que se aburre demasiado, como este señor que tacha de racista algo que siempre ha sido de tal manera en el género fantástico (Y en otros muchos)

2 respuestas
MaTrIx

Vamos a ver esto es una tontería como un casoplon aunque no es del todo falso decir que Tolkien fue racista y pudo incluir un poco de su forma de pensar en el libro. Pero más allá de eso, hay que ver que era una época distinta a la que nos encontramos y la gente simplemente pensaba de otra forma.

Fox-ES

#4 Qué se debe sudar de ellos y huir a la Tierra Media mientras estos se lanzan en un ataque suicida contra dioses?

Da entender varias veces que el rey es rey porque es su sino, pero que el hombre no puede someter a otro hombre contra su voluntad y que este puede desobedecer las leyes de dioses, padres y reyes si las considera injustas.
Es una especie de anarcomonarquía donde todo el mundo vive hippie fumando yerba con unas cuantas directrices de convivencia. XD

1 respuesta
sephirox

#25 ¿Es eso que huelo carlismo?

karpatros

pero que cojones... subrrealista xDDD

Krules

Es más fácil demonizar a los oponentes que tratar de entenderlos -> añadió en referencia a Trump.

Meme andante este tío, en su versión los orcos recibirían paguitas para poder destrozar Gondor y Rohan xD

A

#23 No caigas en el bait pls que es amigo mio xDD.

2 respuestas
T-1000

Patético y triste.

Puto postmodernismo

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Craso
  • JoramRTR
  • MiNmbreNoCab
  • polaritySYS
  • Leoshito
  • Perico97