Escrivá cree que hay que trabajar más entre los 55 y los 75 años

MaTrIx

Escrivá cree que hace falta un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y los 75 años

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, considera que "hace falta un cambio cultural en España" para seguir la tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años.

En una entrevista al diario 'Ara' recogida este domingo por Europa Press, ha asegurado: "En estas edades, por razones demográficas y de calidad de vida, se puede trabajar más. Y España es una anomalía europea: no solamente no seguimos esta tendencia sino que reducimos la proporción de mayores de 55 años en activo".

Preguntado por si el sistema de pensiones es sostenible, ha respondido que sí y ha asegurado que conseguir que la edad efectiva de jubilación se acerque a la edad legal es "el mecanismo más potente" para su sostenibilidad, por lo que el objetivo del Gobierno es que los desincentivos para la jubilación anticipada sean más efectivos.

Ha asegurado que el Ejecutivo central tiene el reto de reducir el déficit público estructural y ha argumentado que en España no hacen falta nuevos impuestos sino "evaluar" las exoneraciones y beneficios fiscales para ver si cumplen su función.

Ha afirmado que la ocupación juvenil no sustituye la sénior y ha abogado por "generar dinámicas dentro de las empresas para que personas de cierta edad vayan cambiando su actividad, las horas de trabajo, de dedicación...".

MIGRACIÓN, FORMACIÓN Y AUTÓNOMOS
Para Escrivá, hay que promocionar mecanismos de migración regular y ordenada, en sus palabras, que respondan a las necesidades del mercado laboral, y ha lamentado que el modelo actual genera "bolsas de inmigración irregular muy extendidas en el tiempo".

Ha apostado por la formación para los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) y ha sostenido que "si algo hace falta en España son los mecanismos de formación dual y dentro de las empresas".

Ha afirmado que el grueso de autónomos que estaban "protegidos" por el paro extraordinario pasarán a recibir ayudas en formas de exoneraciones para que mantengan su actividad y, por otra parte, ha abogado por penalizar el abuso de contratos de muy corta duración.

Prefiero no decir lo que pienso de este personaje por que voy a la cárcel. Pero vamos que ya me veo medio sordo y con bastón yendo a trabajar conduciendo un coche y demás. Que yendo que cotizar 50 años para que me den la jubilación.

1mP

A este, en otra época le hubiesen metido un tiro en la sien.

3 respuestas
NigthWolf

Gente que no va a trabajar hasta los 75 diciendote que tienes que trabajar hasta los 75 juejjj

3 respuestas
B

Habria que ejecutarlo y tirar su cuerpo al mar.

B

#2 además, lo habría hecho la izquierda

B

Gente trabajando hasta los 75 años y políticos prometiendo crear empleo y reducir el paro juvenil ...

Realidad VS Ficción.

1 respuesta
B

#6 ...jubilados anticipadamente con pensiones vitalicias y puertas giratorias

pium pium

1 respuesta
RayF

Amigo, el ministerio de Igualdad, la subida de sueldo de los funcionaros públicos, los hoteles de 4 estrellas para los inmigrantes y otros chiringuitos feministas no se pagan solos.

A trabajar hasta que mueras.

B

A trabajar hasta que te mueras para pagar las mariscadas al gobierno huehue

denimH

Claro que las pensiones son sostenibles si par cuando te mueras sigues trabajando.

Menudos hijos de puta.

Lexor

Disfruten del progresismo camaradas.

2 respuestas
MaTrIx

#3 y eso es lo que más me toca los cojones de todo el asunto. Que esta panda de hijos de puta que te dicen que trabajes hasta los 75, no lo van a hacer jamás y encima son basura que solo a vivido del erario público sin cotizar ni un día en la privada.

Dios que mala hostia....

#11 como si los del otro lado no fuesen a hacer lo mismo y no fuesen la misma basura de la que me quejo. Todos los políticos son basura apestosa.

Contractor

Escrivá y su gobierno me pueden comer los huevos. Hasta que cumplan 75.

allmy

No se por qué os indignáis tanto, todos sabemos que este momento va a llegar. Las jubilaciones a los 65 se pensaron para un momento en que la esperanza de vida era los 70-75, y había una economía creciendo rápido, y una población creciente.

Las jubilaciones son una losa en las espaldas de todos los españoles que impiden que nuestro país avance, y esta losa nos acabará arrastrando si no se reforma este sistema. Escrivá es el único que tiene pelotas para reconocer la realidad.

7 respuestas
odiazon

#14 y la corrupción y los chiringuitos no

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Escrivá es un trasnochado que no ha doblado el lomo en su vida, esa es la realidad.

los que le reis las gracias os estais meando en la cara vosotros mismos. xdxd

B

#7 Y las cajas B, los sobres, las "mordidas", las cuentas en paraísos fiscales ... pero el ciudadano de a pie a pagar religiosamente y a morir en el puesto de trabajo... En otra época habría ardido ya el Congreso con ellos dentro.

1 respuesta
allmy

#17 #15 la corrupción y los chiringuitos son asquerosos, y no hacen ningún bien a nuestro país.
Pero no, no suponen una losa del tamaño de las pensiones.

Igual que meter a inmigrantes ilegales en hoteles de 5 estrellas es asqueroso y patético, pero tampoco es una losa financiera.

1 respuesta
Leoshito

#3 Yyyyy, se acabó el thread.

#11 Ahí tienes a los que de verdad apoyan esta medida: #14 Y está claro que progresista precisamente no es xD

Vamos, lo que ha soltado el hijo de puta este se lo podría haber escrito Allmy perfectamente, es algo muy de CEOE.

3 respuestas
MaTrIx

#14 yo a los currantes de oficina os dejo trabajar hasta los 90 si quieres. Por mi no hay problema. Ahora dile tu a un obrero de la construcción, conductor, barrendero y demás empleados con un empleo físico, que trabajen hasta una edad en las que sus condiciones físicas no Dan de sí e incluso pueden ser peligrosas para el resto de personas.

B

#18 Debe ser que nos sobra el dinero entonces ... 400 millones destinado al Ministerio de Memeces dan para unas cuantas pensiones ... no es corrupción pero ahí está.

2 respuestas
cabron

#14

Escrivá cobra 80000 euros al año, "trabaja" en despachos hablando con otras personas, que es además el único trabajo que ha desempeñado en su vida.

Es un hijo de la gran puta por decir eso y lo normal sería abrirle la cabeza a pedradas.

1 respuesta
Craso

Qué asco me da este tipo, cómo prepara el terreno para eliminar las pensiones.

bkrs

Bueno, lo que se ha dicho mil veces con el sistema piramidal de las pensiones.

Como nunca se ha querido arreglarlo cuando estabamos a tiempo, ahora la hostia que vendrá sera histórica y Escrivá está lanzando globos sonda y demás para preparar al personal.

Yo almenos estoy tranquilo porque está información será traducida al Aragonés, Gallego, Andaluz, Catalán, Valenciano, Asturiano, Balear y demás para que lo entienda todo el mundo.

1 respuesta
tokeh

Esto lo dicen los mismos hijos de puta que luego se jubilan cuando les sale de los cojones y tienen pensiones vitalicias day one?

Garrote vil.

Fyn4r

#19 El sistema de pensiones no funciona pero la culpa es de @allmy

allmy

Lo que me flipa es como los políticos han logrado que nadie se escandalice con el problema de las pensiones en España.

Son 10.150 millones MENSUALES 134.000 millones anuales.
134 mil millones son los presupuestos generales del estado (excluyendo las pensiones), es decir, la mitad del gasto público en España. Y creciendo.

#19Leoshito:

Vamos, lo que ha soltado el hijo de puta este se lo podría haber escrito Allmy perfectamente, es algo muy de CEOE.

Es algo de no querer hundirse más bien xD

#22 lo que cobra, o incluso ser un hijo de puta, no le quita ni le da la razón.

1 respuesta
Leoshito

#21 Pues parece que sí sobra la pasta, porque ahí tienes al rey cobrando un pastón aunque nadie sepa cuánto "porque tampoco importa mucho" y a la iglesia dejando de pagar muchísimos IBIs y recibiendo dinero público para pagarle la reforma de la casa a obispos.

O algo que salió ayer, no puedo hacerle hilo porque me piro ya: El gobierno de València no devolverá los sobresueldos y la oposición se pone de perfil

Básicamente se ha demostrado que Ximo Puig y compañía aprobaron una medida para cobrar sobresueldos de más, pero aunque sea ilegal no van a exigir que se devuelva el dinero, porque total el dinero no es de nadie. Bonus track: algunos de la oposición también cobran, así que... tampoco les molesta tanto.

PEPEPAKO

Claro que si majo, ya me veo soldando metido dentro de una tubería tras subir 6 pisos de andamios a los 79 años.

1 respuesta
SRvictor

A mí es que un político hablando de trabajo me parece un oxímoron.

Usuarios habituales