Escrivá cree que hay que trabajar más entre los 55 y los 75 años

Ilikerain

#60 los psicópatas es lo que tienen, el como se tocara las pelotas en un despacho pues...

turfaroth

Y sin dejar nadie atrás,

#3 Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

rusillo-

Entiendo que estaran pidiendo su dimisión desde Podemos o los sindicatos, ¿no?.

allmy

#60 Qué quieres que te diga, es una putada. No debería de ser así, pero la alternativa a subir la edad de jubilación es una opción mucho más oscura.

2 respuestas
cabron
#58allmy:

no es culpa de una gestión ineficiente de nadie.

#58allmy:

Es problema de que dentro de poco va a haber 2 pensionistas por cada trabajador

y eso no es culpa de una gestión ineficiente? por que la tasa de natalidad es tan baja en españa? por que hay tanto para juvenil? eso no es culpa de una gestión ineficiente de nadie?

Y te repito, que el tema no es que el sistema de pensiones actual esté mal, se puede reformar y que siga funcionando sin tener que recurrir a que la gente acabe cobrando una miseria ni tenga que trabajar hasta el último de los días.

Hasta donde yo sé en países como Dinamarca funcionan las pensiones mezclando una parte pagada por el estado y pensiones privadas, pero claro vamos a comparar la tasa de paro, natalidad, gasto público, sueldo medio, etc y a lo mejor resulta que la raíz de todo esto es que somos un país de mierda gestionado por chimpancés, y te llega uno de esos chimpances y te dice que la solución es que cobres menos cuando estés jubilado, o que trabajes más, o las dos cosas.

1 respuesta
rusillo-

#64 El capitalismo funciona xD

1 respuesta
allmy
#65cabron:

por que la tasa de natalidad es tan baja en españa?

la misma baja natalidad que en el resto de Europa, a excepción de Francia porque tienen media África pariendo en los suburbios de París.
Tienes que asumir que hay cosas que se escapan a tu control, y al control de los políticos.

#65cabron:

Hasta donde yo sé en países como Dinamarca funcionan las pensiones mezclando una parte pagada por el estado y pensiones privadas,

exacto, en otras palabras, semi privatizar las pensiones. Pero cuando a algún que otro político se le ocurrió proponerlo, le llovió mierda porque "es un tema público", y los españoles asintiendo con la cabeza y diciendo que "las pensiones no se privatizan". Así acabamos siendo el único país de Europa donde la pensión privada no juega un papel fundamental.

#66 el capitalismo sí, funciona, lo que no funciona son los españoles.

1 respuesta
Calzeta

#64 Tampoco veo cómo alargar la edad de jubilación vaya a solucionar demasiado, si el mercado laboral con 60+ es (y sobretodo será) virtualmente inexistente.

O sea, vale, puede ser que se arregle desde el punto de vista de las arcas, pero el marrón social es de aúpa.

1 respuesta
Craso

#56 El marxismo siempre ha considerado la jubilación un derecho de todos los trabajadores, de qué hablas.

1 respuesta
allmy

#68 eso es completamente cierto.
yo, sin que sirva de precedente, empiezo a ser moderadamente optimista respecto a España. Si España no entra en ninguna crisis grande, y seguimos generando empleo durante 1 década, puede que el mercado laboral se ensanche hacia ambos lados, como pasa en EEUU y otros países.

1 respuesta
nic098765

#69 De que claramente los jubilados actuales extraen una cantidad muy grande de dinero de los trabajadores y actúan como lumpenproletariado manteniendo el actual sistema capitalista y el que no lo ve será que no quiere verlo.

2 respuestas
FUNnn

Esperanza de vida de un hombre nacido en el año 2000 en España: 75 años

Paro juvenil 2021: 39%

Headhunt

Ja! Me gustaría ver a uno de 70 (no 75) recogiendo fresas. Esta gente (políticos y empresarios) no tiene ni idea de lo que es trabajar.

Craso

#71 Los jubilados no hacen más que recuperar parte de la plusvalía que les extrajeron sus patrones y el Estado mientras trabajaban.

1 respuesta
allmy

#71 los jubilados son una clase privilegiada en España.

Les paga el estado puntualmente.
No los pueden despedir.
Cobran más de lo que han aportado.
Les suben el salario con el IPC cada año.
Les regalan las vacaciones (imserso).
Apenas pagan por el transporte público.
Tienen entradas gratis a casi todos los sitios.

Si hay una clase privilegiada en España es el trabajador que empezó a trabajar en los 70-80, y se jubiló con la pensión máxima en 2000-2007. Compró vivienda en los 80, en el momento en que la vivienda estaba más barata en toda la historia de España (ahorrando 2-5 años). Su salario subió con la inflación desde el minuto 1, y se jubiló en el momento con menos desempleo y mayores salarios de la historia.

2 respuestas
nic098765

#74 En España los jubilados cobran más de lo que pagaron.
La realidad es que la gente no paga sus pensiones cuando trabaja, paga la de los jubilados actuales y luego los que vienen después pagarán sus jubilaciones.
Los jubilados actuales pagaron para una cantidad pequeña de jubilados, y ahora exigen que los trabajadores paguen sus pensiones cuando ellos mismos las han hecho insostenibles al no tener hijos.
Los jubilados actuales pagaron una plusvalía, eso no hace que tengan ningún derecho a cobrarle plusvalía a otra gente.

#75 Totalmente de acuerdo.
El que no quiere ver que vivimos en una gerontocracia donde los jubilados poseen la mayor parte de la riqueza y extraen riqueza de los demás a través de los impuestos, de alquileres, y de ser dueños de empresas es porque no quiere.

2 respuestas
Jocanyas

Vale que no ha trabajado en su vida , pero Escrivá viene de esas familias de empresarios "creadores de riqueza" de los que tanto se piden:

La familia de Escrivá colocó su negocio 6 meses antes de quedarse sin financiación

"Mientras tanto, y más de una década después de esta última demanda, los aportantes de suelo originales, la mayor parte de ellos octogenarios, siguen sin sus viviendas y sobre muchas de ellas pesa aún una importante carga hipotecaria que ellos no firmaron."

Ahora esos octogenarios , los que queden vivos , podrán volver a trabajar. Bueno , sus hijos más bien.

Pero tampoco es de extrañar viendo que viene de familia de alcadades franquistas y constructores inmobiliarios en dictadura.

https://www.masquealba.com/alba/noticias/item/39918-el-padre-del-ministro-albaceteno-fue-presidente-del-alba.html

Familia de bien , que dicen.

Craso

#76 Entonces propones que no exista la jubilación y todos trabajen hasta el final de su vida. Quien no pueda seguir trabajando que se muera y deje paso a las siguientes generaciones, ¿no?

1 respuesta
E
  • Bueno es del PSOE no puedo decir que me extrañe. Deberían estar todos presos en una celda bajo tierra y sin aire.

  • Al que ha redactado el texto parecía que le estaba dando un ictus.

  • Lo único positivo que saco es decir que no. Que no vamos a tocar las pensiones, ni privatizar nada, ni poner a los niños a coser ni ninguna de las medidas cuencoarrocistas con que los liberales lameRallos dan la chapa en cada ocasión.

allmy

#76 en unos años veremos como la manera más común en la que los milenials van a alcanzar la clase media, va a ser mediante herencia.

Al tiempo.

MaTrIx

#75 por eso de recortar a alguien, es a los actuales pensionistas. La mayoría tiene mínimo un domicilio en propiedad y ya con eso y una pensión mínima pueden vivir y comer. En cambio los pensionistas futuros se van a ver que no tienen nada en propiedad y siguen trabajando a la edad en la que sus padres vivían como dios.

Pero claro, eso sería difícil y perderían votos.

Calzeta

#70

Es necesario para poder hacer cambios al sistema de pensiones sin crear situaciones jodidas a mucha gente y sin que suponga el sucidio político del que se anime a ello. En España hay muchísimas familias donde una pensión supone un ingreso crítico, o incluso el único. Esto evidentemente no debería ser así a ningún nivel.

nic098765

#78 Se podría reformar el sistema de pensiones para que solo reciba una quién de verdad no pueda trabajar, no gente que simplemente va a tener un rendimiento menor o le va a costar un poco más.

2 respuestas
Craso

#83 Vale, pero no te hagas llamar marxista porque no lo eres.

1 respuesta
E

#83

Que no vas a trincar nada.

Vigilad sus manos.

nic098765

#84 No lo soy.
Simplemente considero que los marxista actuales se están dejando engañar por los jubilados y se están dejando cobrar plusvalía.

2 respuestas
Jocanyas

#86 Ah , por eso usas la palabra "plusvalía" de forma tan alegre , como si no tuvieras ni idea de lo que significa. Así sí se entiende.

Fran1985

A riesgo de punish.. Me cago en toda su putisima madre y en todos sus muertos.

Un saludo.

Dieter

#86

Drakea

No es que lo crea, es que es lo que habrá que hacer si queremos mantener las pensiones actuales.

1 respuesta

Usuarios habituales