Escrivá plantea forzar a los autónomos a pagar cuotas de hasta 1.220€

Sheraph

#330 ?? No se en que momento he dicho que mejor contratar falso autónomo.

Para tu información también hay ERTE de autónomo (cese actividad), yo lo estoy cobrando.

Unrack

#325 Es una métrica "conocida". Ingresos/Costes.
#326 No lo notas porque "se oculta" pero la SS pagada por el empresario afecta a tus beneficios sociales obviamente. Es un modelo de recaudación. No soy experto en la materia pero intuitivamente que se realice así me hace pensar que es para realizar políticas de deducción hacia las empresas. Por ejemplo contrataciones hasta X edad se reducen SS un porcentaje.

klarens

Al final, es lo tipico de siempre. Gano mucho pero quiero cotizar por poco porque quiero gastarme el dinero en lo que me de la gana a mi. El estado y sus gastos ya lo pagaran los trabajadores asalariados.

Me parece bien que bajen las cuotas a los que menos ganan, y que obliguen a los que mas ganan a pagar lo que les corresponderia por su tramo actualmente, y no cotizar como si ganasen menos, pero los del medio al final son los perjudicados de verdad, ya que estos si van a notar esas subidas.

Indigo

Esta medida afecta al casi 60% del grueso de los autónomos negativamente.

Hay un 20% que la hostia les viene pero de esas que no sabe ni donde se metió.

isvidal

#326 Pero eso no es verdad, el IRPF se deduce de mi sueldo directamente, yo puedo pedir a HR que me pongan un IRPF del 0% y pagarlo al hacer la declaracion de la renta, y por tanto al mes estaria ingresando 4000 euros en lugar de 2900.

Lo que si yo que no veo son los 700 euros que paga la empresa.

5 respuestas
MTX_Anubis
#335isvidal:

yo puedo pedir a HR que me pongan un IRPF del 0%

https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/puedo-pedirle-a-mi-empresa-que-me-aplique-menos-retenciones-en-el-irpf-en-mi-nomina

Ronjoujoujou

#335 Pero luego te viene un sablazo que vas a tener que fraccionarlo en 2 años por que si no no llegas ni para el diésel.

E

#335 pero yo no estoy hablando del IRPF, hablo de la SS

Unrack

#335 no, no puedes. Solo los contratos temporales.

Bueno quizá puedes pedir que te suban el IRPF en el resto de casos pero no bajar.

PocketAces

#27 ya ves loco, 90 eurazos, quién los pillara

1 respuesta
B

#340 260€ de autónomos - 90€ = 170€ al mes x 12 = 2040€ al año. Igual para ti no es nada, pero no todos estamos a tu altura.

2 respuestas
PocketAces

#341 90€ es lo que gastamos algunos en el alquiler de la plaza de garaje para que duerma calentito el M6.

1 respuesta
B

#342 Que bien, con lo que te cuesta tu coche yo me pego dos años viajando sin trabajar.

Disfrutalo ;)

1 respuesta
Leoshito

90€ por una plaza de garaje no lo vale ni en mi pueblo.

1 respuesta
B

90€ al mes? Como no te lo aparque el guardacoches y te lave el coche una vez a la semana no cuadra.

actionchip

#344 Yo pago 90€ por una plaza de garaje que caben 2 coches (en mi caso uno grande y varias motos) y tiene trastero. En Vitoria (País Vasco).

PD: No sé si lo decías por barato o por caro, ahora me haces dudar (te he entendido como que era muy barato porque no encontrabas una plaza de garaje por ese precio "ni en tu pueblo").

1 respuesta
icetor

#341 con que midas 1,50 ya estás a su altura, no te preocupes.

nerkaid

#7 ¿Pero cuanto crees que pagamos los no autónomos? xd

1 respuesta
MaTrIx

#348 se que en algunos casos hasta más, al menos según como se mire en relación a lo que nos cubre a los asalariados y lo que cubre a los autónomos.

1 respuesta
nerkaid

#349 Es que es eso, es una regularización de las cuotas según los ingresos netos, no lo veo mal. Especialmente si bajan la cuota mínima para los que tengan muy pocos ingresos. Y aun así seguirá la lacra de me cobro 5 y declaro 3, pero bueno, al menos se regularizará algo más la situación.

En cualquier caso, esto es lo de siempre, donde habría que meter mano primero es en las grandes empresas con beneficios millonarios que tributan el 2%, no a los autónomos, pero bueno.

1 respuesta
Leoshito

#346 Por aquí rondan los 50-120€ según zona y facilidad.

Pocket es de Madrid no? Debería ser todo más caro.

WinnieSirPo

#343 quizás tengas que trabajar más o mejor, o cambiar de sector si ves que el tuyo está de capa caída, y si según tienes dinero te largas a viajar dos años me dice de ti que tu eres de los que curran lo justo para ahorrar un poco y largarte, o un Carpe diem de esos

1 respuesta
ReibenN

#352

Lo mismo aplicable a los trabajadores por cuenta ajena si ganan poco no?

1 respuesta
WinnieSirPo

#353 diría que si, por muy buenas que sean tus intenciones o por muy profesional que seas en tu labor si no tienes clientes o no hay gente interesada en eso te vas a comer un mojon. Cierto o no?

eondev

#350 Sí, de puta madre te parece. Pagar más que un asalarisdo sin tener las ventajas de un asalariado. Añádele el IRPF.

Y mientras tu te pillas el día libre el autónomo si ese día no trabaja no lo tiene para comer. Y mientras tu haces tu horario el autónomo se hace 12 horitas bien calentitas para poder facturar decentemente.

Al final emprenderá su puta madre. Y luego os quejaréis de la economía sumergida.

2 respuestas
Unrack

#355 Pero que un autónomo que ingresé bien va a pagar lo mismo. Salvo que su asesor fuera un disminuido y le dijeran que usará la base más baja xD

1 respuesta
B

Lo de los 90 euros es un engañabobos. Pan pars hoy hambre para mañana y quien no lo vea esta ciego.

Hoy te ayuda si facturas poco pero te impide medrar y crecer. En el momento que empieces a cobrar más te van a cobrar mucho más y te vas a quedar igual que estabas. Vamos... Que no quieres que la clase obrera/media baja deje de serlo.

Para que incentivar que se monten empresas y que puedan crecer... Pa que si podemos sablarles a impuestos y nos siguen votando? Lo del PSOE y sus votantes es un misterio

1 respuesta
eondev

#356 Por qué eres un disminuido si cotizas por la parte más baja? De verdad, es que yo flipo XD

1 respuesta
Unrack

#358 Porque pierdes la deducción en IRPF. Vamos, pagarías lo mismo teniendo una base de mierda.

Por cosas como estas me río cuando aparece en estos hilos cosas como la presión fiscal normativa. Porque pocos entienden el entramado de deducciones reales que puedes aplicarte. Y en el caso de autónomos las no reales también xD

1 respuesta
DoRiTo

#355 Normal, el autónomo lo hace a beneficio propio.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Unrack
  • Leoshito
  • Elrolero
  • Ronjoujoujou
  • varuk
  • OtxiS