Escrivá plantea forzar a los autónomos a pagar cuotas de hasta 1.220€

Prava

#335 ¿700€ que paga la empresa? Y 1000€ también.

#286 "De momento", que están hablando de unificar todo lo del desempleo y dejar una puta mierda de paga xD

eondev

#359 Presentas muchisimos gastos deducibles más. Lo que te puedes ahorrar lo haces, manda huevos.

1 respuesta
Unrack

#362 Es el gasto más fácil de deducir (inmediato) y el que más te aporta xD.

1 respuesta
B

#363 tampoco hagamos del caso concreto regla general.

Que se haga eso no quiere decir que todo el mundo tenga como base reguladora la adecuada para beneficiarse en IRPF

Si un autónomo se levanta 16000 al año, la base más baja le va a deducir lo mismo que la que sería adecuada para sus rentas, ya que el límite de devolución será siempre el aportado.

1 respuesta
Unrack

#364 está claro que no es una norma general. Pero es que para ciertos ingresos o edades seguir cotizando por el mínimo (salvo que no te quede otra) es raro. Si ingresas poco tu irpf será bajo y menos margen para deducir...

Pero aún así es una elección beneficiosa en general. No por ciencia infusa el autónomo promedio disfruta de una pensión de mierda xD

wajaromau

El buen clickbait

MaviFe

#357 porque el discurso es tramposo. Tal y como lo planteas sino pagas puedes medrar y todos viviríamos montados en el dólar mientras que la realidad es que la mayoría seguiría igual pero sin seguridad y dos más que antes conseguirían algo. En España no todos vamos a ser Amaneció Ortega aunque alguno se crea que bajando los impuestos si se pueda conseguir.

1 respuesta
B

#367 pero que me estas contando? Mi novia tiene una clinica. Si paga 90 al principio pues muy bien pero si la clínica le va bien y puede contratar a un empleado más pues igual no le renta porque se quedaría igual que esta si luego tiene que pagar hasta la locura que ya han dicho de 1000€...

Que no tiene sentido. Que en UK puedo montsr una empresa sin que me cobren nada hasta que no cotice o declare ganancias... Que no tiene sentido lo de autónomos y España.

Tu sigue con tus juegos de igualdad que eso es lo que importa MaviFe.. . Que que coman los autónomos pa que

2 respuestas
Unrack

#368 Si y ahora me cuentas cómo es la cuota de un class 4 xD

1 respuesta
MaviFe

#368 menudas trampas al solitario te haces.

1 respuesta
MisterSlot

En un país con un 25% de desempleo, no se puede dinamitar a base de impuestos la posibilidad de que la gente se pueda establecer por su cuenta. Siempre es mejor que un electricista se ponga de autónomo y no esté de brazos cruzados en el INEM haciendo cursos que no sirven para nada, salvo para llenar los bolsillos de sindicatos y empresas creadas por amiguetes de los políticos hace tres días para llevárselo calentito.

Lo cachondo de muchos comentarios que he leído es que, gente que ve correcto el robo a los autónomos, después tienen comentarios de como evitar a hacienda con las cryptos. Cumplir, que cumplan los otros, que además son los que producen. Para hacérselo ver.

B

#369 si ganando por encima de 7000 libras... (unos 6000 euros) Nos ha jodido. Pero si ganas 1000 euros aquí y pagas 90 bien (hasta ahora 300 lo que era una burrada ya de por si cuando en Inglaterra son unos 15 al mes lo que te permite montar una empresa de 0 sin ahogarte cuando no tienes muchos clientes o beneficio).

Sin embargo cuando aquí comiences a subir y pongamos ganes 3000 euros pues te van a sablear pero bien... Y al finaltte vas a quedar poco mejor que estabas con lo que ganaba antes...

Que no tiene sentido lo de este país lo mires por donde lo mires.

#370 no me cites para poner tonterías. Para eso llama al ministerio de tu amiga la cajera

1 respuesta
Unrack

#372 7000 al año eh xD. El Class 1 y 2 cubren menos que el español. Pero si no discuto que es una buena medida facilitar aún más a bajos ingresos. Donde te equivocas es en la parte alta donde las diferencias a penas existirán en ambos sistemas. De hecho este modelo propuesto se asemeja más al británico que el actual donde se selecciona la base de cotización xD. Apostaría más por emular la agilidad que han ido mejorando la burocracia inglesa que tantos mitos que se oyen sobre la presión fiscal.

http://www.hmrc.gov.uk/tools/sa-ready-reckoner/results-eng.htm?money=2000&tickdPeriod=monthly

Contractor

No soy autónomo y no entiendo demasiado, pero como esto sea así... 😳

2 respuestas
Rebollo

#374
Esta bien esa tabla? Por ejemplo para el ultimo caso asume que tienes un rendimiento de 49k y pagas 14640 de cuota anual. El IRPF no iría sobre 34360 (49k-14640)?

B

#374 tiene trampa, el IRPF me da la sensación que lo hace a pelo con la tabla progresiva pero no introduce desgravaciones ni exenciones, como por ejemplo el mínimo de 5500 pavos personal, ni tampoco que la cuota de autónomo se quitaría del IRPF, pues no se computa como rendimiento del trabajo.

Así ojímetro, para entendernos, el de 22000 euros, en IRPF -el rendimiento por renta del trabajo- habría que restar 5500 (mínimo personal) + 3660 = 9160€, lo restamos de los 22.000€, serían 12840€ de renta, pagando de IRPF en realidad 1200 aprox. lo que le saldría a devolver, ya que los autónomos se les retiene un 15% directamente, que de 22000 serían 3300euros de retención, así que saldría a devolver, ye ntrarían unos 17.000€.

Ahora, 5000 pavetes no es moco de pavo.

1 respuesta
Rebollo

#376 Igual me equivoco pero esos 5500 no se restan directamente del total sino que se descuentan del primer tramo de IRPF. Algo a tener muy en cuenta sobre todo en rentas mas altas

1 respuesta
Contractor

Y por estas cosas digo que no tengo ni zorrupia del tema autónomos 😅

B

#377 tienes razón,


(si pincháis se ve en grande).

Se quita de la Base liquidable y no de la imponible, mea colpavolenza que el IRPF tiene una estructura demoníaca

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Unrack
  • Leoshito
  • Elrolero
  • Ronjoujoujou
  • varuk
  • OtxiS