Escrivá plantea forzar a los autónomos a pagar cuotas de hasta 1.220€

Leoshito

#27 También te habría venido bien pagar 0€ como en media Europa, pero en España nos gusta hacer las cosas en modo dificil.

1 respuesta
Volantazos

al sablazo de la cuota de autónomos ponle luego el del IRPF, mas asesoría, mas lo que añada cada sector..

B

#27 Pero eso ya es para 2031, no?

Yo tenia pensado hacerme freelance de lo mio... pero... creo que me va a tocar aprender idiomas mejor.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#26 Pues por que la noticia me parece muy básica y poco entendible.

Hombre, si pasas esos 40k de rendimientos neto (entiendo) entonces estás bien fucked.

https://www.lavanguardia.com/economia/bolsillo/20210512/7417565/rehabilitacion-gobierno-ayudas-deducciones-vivienda.html

#1 por si quieres ampliar info.

2 respuestas
Alrich

poco me parece

B

#4 Si lees la noticia te das cuenta de que van a subir mucho y bajar un poco.

Sigue siendo una puñalada. ¿Has intentado ser autónomo en España? Se ríen de ti. El Estado te exige que sepas y hagas como una S.L., aceptas una serie de responsabilidades sobre tu persona sin una sociedad pantalla, y además tienes menos músculo financiero que los grandes. Lo peor que pueden hacer en este país es subir un euro a los autónomos.

Lo que habría que hacer es que pagasen impuestos de manera porcentual, sin una cuota mínima. Así que si ganas 0, pagas 0. Porque no tiene sentido que el primer semestre levantando un negocio, donde apenas facturas, te casquen 250*6 en un país en el que la gente vive depauperada, sin capacidad de ahorro. O sea: que desde cero no se puede emprender en este país, y están reforzando esa estructura.

Y como dicen del esquema Ponzi... si es que además tenemos una pirámide demográfica invertida y pagamos las pensiones con deuda... Si yo hago una estructura parecida con mis amigos, donde los que entran pagan a los veteranos, me dan la del pulpo por estafa piramidal.

#5 Manita si además pagas IRPF, licencias, asesoría, letra del préstamo... Un chollazo. Los autónomos deberían cuestionar sus privilegios.

Frave

Baia que los autonomos quieren minimizar su participación en el esquema ponzi de las pensiones?? Esto no puede ser, a obligarles a pagar por las buenas o las malas.

B

#31 Pues si la verdad. En Alemania fui autónomo tambien y no pagaba nada de cuota (por que defraudaba y solo declaraba 17.000€ al año, si no habria pagado 140€ de cuota). Pero si pagaba seguro médico obligatorio (260€). Sumadas las dos cosas es mas. Pero como ahí el trabajo sobra y el nivel de vida es otro, ese pago no era un mazazo mensual que si lo es en España.

#33 Es lo mejor que puedes hacer. En cuanto pase el Covid me largo otra vez XD.

MaTrIx

#27 pues solicita moderación o aprende a entender el significado de hasta

M

Cerrar el hilo, 40 comentarios, y ni el 5% se ha leído la noticia..... jajajaja
PD: ojalá una cuota mínima de 500 pavos al mes

1 respuesta
Contractor
#34Ronjoujoujou:

Hombre, si pasas esos 40k de rendimientos neto (entiendo) entonces estás bien fucked.

40.000€ netos como medida de rico, ya lo sabemos, XD

Qué desastre por favor.

3 respuestas
covaga

#3 No gobiernan los fachas

GrimMcSlam

Edit: Vale, es al año y no al mes.

Las cuentas q he hecho son absurdas XD

M

#41 40k al año eres el rey del mambo en el 90% de comunidades...

1 respuesta
neo-ns

Pues si aplicaran estoy hoy, vendria a pagar unos 25€ aprox. al mes menos, al final solo son 300€ al año, pero mas vale 300€ para mi que para ellos.

Ronjoujoujou

#41 Hombre rico no, pero tampoco pobre.

Yo igualmente nunca estoy a favor de pegarle subidas a los autónomos. Pero en cuanto acabe 2021 me paso a cuenta ajena xD.

1 respuesta
ReEpER

No lo veo mal para los listos que se ponen por modulos.

Contractor

#44 Pero que son 3.333 pavos al mes por favor...

#46 Pobre no, pero que no es nada del otro mundo. Otra cosa es con la puta mierda de salarios de España, pero con los precios actuales, no es nada, la verdad.

1 respuesta
acerty

Osea una persona que genere 48800€/año debe pagar 14600€/año en autónomos + irpf? del 30(creo que ese dato mas o menos) y pico?

Que acabaría ganando un sueldo de neto de 18000€/año?

O no lo he entendido? 🤣

M

#48 pues eso, te vuelvo a decir, el rey del mambo en el 90%

1 respuesta
Mar5ca1no7

Hacen falta mas asalariados sin alternativa.

tDarka

No es su culpa. Hemos autonomeado por encima de nuestras posibilidades.

Imperium

Parece mentira la noticia, pero no, está en los periódicos

Contractor

#50 Define rey del mambo...

1 respuesta
M

#54 vivir cómodamente sin preocupaciones

2 respuestas
perche

los ricos a pagar.

PaPa

Que si, que al final seran 10 años de prueba, pero 40k seran suficiente dentro de unos cuantos años?, nos damos cuentas que el precio de la vida va subiendo segun pasa año a año, veremos si es lo suficiente y no justo por esa epoca, lo que tiene huevos es que lo suelten ahora mismo tan comodamente.

1 respuesta
MartiONE

#55 Y eso que tiene que ver que tengas que pagar 800 pavos + IRPF para recibir nada a cambio?

Contractor

#55 Porque para qué va la gente a querer vivir mejor, en casas más grandes, con coches más grandes, con mejores escuelas para los hijos, con viajes más largos y más frecuentes...

Ahora, si de lo que hablamos es de quedarse en la misma casa, y tomarse unas torreznos con caña en el bar de al lado que es un poco mejor, pues entonces sí.

1 respuesta
Imperium

La mejor opción superando esos 50k será montarse una SL, facturar los 9k de mínimo y el resto en dividendos al 37% o lo que fuese.

La segunda mejor opción, vaya. La mejor será siempre la que han hecho tantos youtubers.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Unrack
  • Leoshito
  • Elrolero
  • Ronjoujoujou
  • varuk
  • OtxiS