Escrivá plantea forzar a los autónomos a pagar cuotas de hasta 1.220€

hP

#145 a mi el iva me la sopla, lo que me jode son las retenciones del alquiler, 2700€ al mes y luego al trimestre a pagar las retenciones...hijos de puta, es que con todo lo que va a subir, es imposible levantar cabeza.

hP

#147 si es bruto, yo en 10 años cierro. Pero segurisimo.

1 respuesta
eondev

#148 #152 Sí, pero es que en la noticia hablan indistintamente de facturación e ingresos. Y cuando dice rendimiento no dice rendimiento neto, así que me queda la duda.

neo-ns

#146 Sigo sin ver donde tienes el problema!

Tu tienes un producto o servicio a X precio SIN IVA, le añades el IVA correspondiente.

Tu solo haces de intermediario, ingresas ese IVA y tu responsabilidad es no usar ese IVA para nada, salvo para ingresarlo a hacienda.

2 respuestas
Czhincksx

#154 El problema es que muchos pagos se hacen en 3 meses y no al instante. Como te pille en malas fechas un pago importante el estado te obliga a abonar el IVA antes de cobrar y te descuadra todo.

2 respuestas
neo-ns

#155 Eso es otra cosa. Para eso hay que tener previsión y tener liquido para hacer frente a esos pagos a sabiendas de que tus vencimientos son a 90 días.

MaTrIx

#155 eso sin duda. El sistema ese debe mejorar, pero sigue siendo falso que el autónomo paga el iva y es algo que no paro de escuchar

Fox-ES

#154 Ya lo he explicado arriba y si no queráis entenderlo no lo hagáis pero no seáis tan rallantes. El IVA jode más a las empresas más pequeñas simplemente porque arriesgan en él mayor parte de su capital y limita su crecimiento a la par que no tienen tanto margen de beneficios.

2 respuestas
dabolbi

No sé si se ha comentado: las tarifas que menciona #1 son con la base de cotización mínima, la misma que ahora?

1 respuesta
Unrack

#158 Pero es que eso no es solo el IVA. Cualquier regulación repercute en las empresas/autonomos pequeños. Hay sobrada evidencia. Pero el IVA es uno de los que menos afectan en eso. Por otra parte dentro del actual capitalismo esas regulaciones hacen como limpieza de "empresas" de mierda. No encuentro el artículo de como la introducción de los aumentos de regulación (gradual) incrementaban la productividad total de China (era el pais donde se hizo el estudio). Que puede ser algo a colapsar en monopolios, pues si. Pero muchos autores los defienden-capitalistas también.

1 respuesta
neo-ns

#158 Pues mira, llevo 6 para 7 años de autonomo y a mi el IVA no me ha afectado en nada nunca. Salvo en adelantar en algunas ocasiones ese IVA al no haber cobrado aun la factura con el fin/inicio de un trimestre.

A mi solo me ha afectado una vez el IVA en gran medida y es por un impago que tengo aun pendiente de casi 25K de un cliente a principios de 2020 y ahora estoy en via amistosa.... salvo esto, nada mas. Hablamos de 5K solo de IVA, sin contar el IRPF.

Es uno de los escenarios que se tendria que trabajar/mejorar ya no solo para los autonomos, si no para cualquier empresa.

1 respuesta
Unrack

#159 Cada rango se asocia con su correspondiente base de cotización (Ya no podrías escoger,vamos)

Leoshito

Lo del IVA es una putada tener que estar tú preocupándote de pagarlo (yo pago IVA en España, Alemania, Francia, Italia, UK, Polonia y República Checa) pero no es dinero tuyo, y punto.

Igual que pones portes o la tarifa extra que quieras en factura, te toca poner el IVA y tanto tú como el cliente sabéis que eso es del estado.

No es ni de coña uno de los problemas más grandes de un autónomo. La multa por trabajar ya duele suficiente.

Fox-ES

#160 Discrepo. Ojalá mayor regulación laboral, mayor regulación de calidad, más escalones en el IRPF y el Impuesto de Sociedades a nosotros no iría de puta madre con eso pero con el IVA nos joden vivos. Claro que los capitalistas lo defienden, grabar el acceso a bienes y servicios para a los pobres y a la vez joder a la competencia en alza es su sueño húmedo.

China tiene ventajas sustanciales para cooperativistas y autónomos sindicados es otro mundo en comparación de España.

#161 ¿Estás compitiendo y tienes intención de gran crecimiento? Si la respuesta es no entonces no tiene porque afectarte si la respuesta es sí es una puñalada en la cara te des cuenta o no.

2 respuestas
Unrack

#164 Bueno, no he dicho que sea bueno subir el IVA o el nivel actual de IVA, pero creo que es el escollo menos importante en la evolución de la competitividad de una empresa.

neo-ns

#164 Des del día 1 que he crecido todos los años aumentando mi facturación.

El primer año fueron solo 30K, el ultimo rondando los 100K y des de hace un año tambien soy trabajador por cuenta ajena, por lo que no le dedico el 100% a autonomo.

Mis "competidores" vienen a ser pymes y alguna gran empresa..... (todo provincia) pero yo juego con mis ventajas de autonomo donde tengo 0 costes de personal, 0 costes de un local, etc....

Y con esto puedo hacer de tu a tu en licitaciones de contratación publica e incluso sacarme mas beneficio por operación de la que pueda sacar una empresa e estas que muchas veces tienen mejores margenes que yo.

Lo dicho, a mi el IVA no me ha afectado en nada para todas estas operaciones, si me ha afectado mas en algún caso no poder participar en varias contrataciones al no disponer de liquido para hacer frente a varias a la vez.

Hablamos de operaciones de +15K siempre.

iKarbOne

Me extraña que se quejen los autonomos cuando cotizan por el minimo y cobran todo lo que pueden en negro.

1 respuesta
Eristoff

#167 Pues gracias a este tipo de medidas están incentivando a que se haga más.

1 respuesta
iKarbOne

#168 si ya lo hacen que mas da. Mi padre trabaja en una consultoria y te puedo decir que el 90% de sus clientes defraudan o intentan saber como hacerlo.

1 respuesta
Eristoff

#169 Entonces lo que habrá que hacer es incentivar al autónomo para que no defraude: Bajada de cuotas, facilidades de pago, ayuda a emprendedores los primeros años, incentivar las contrataciones, etc.

1 respuesta
Kenderr

Es un poco absurdo, porque paga lo mismo el que ingresa 48k como el que ingresa 300k

Debería ser proporcional y bajo, donde se debe tener impuestos progresivos es en las rentas.

Leoshito

Debo ser el único gilipollas que hay en España.

Estás tú que me la juego a defraudar para que me pillen y de la multa que me caiga no vuelvo a cobrar más de lo irrebatable.

Yo sólo quiero trabajar, pago con gusto lo que haga falta, pero que sirva para algo y que me dejen en paz.

iKarbOne

#170 pero si defrauda y no le pillan, da igual el incentivo que le des, seguira defraudando y encima con mas ventajas. Eso si, el grito en el cielo cuando les llega la pension y les corresponde la minima.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#173 Si puede pagar poco y no jugársela no lo hace porque no le merece la pena.

E

Osea que el que gane 4k al mes le va a tocar pagar 1200 euros de seguridad social JAJA ¿estamos locos?, parece que el PSOE está buscando la desaparición del partido.

Con la subida de impuestos en absolutamente TODO, más la subida del IRPF, más esto, el que gana 4k se quedará con 1k.

Pues que me hagan un hueco en Portugal o en Andorra pero yo no pago eso ni loco.

2 respuestas
actionchip

Los nuevos ricos

Kernel0Panic

#84
Que coño va a ser clase media 30k xD

1 respuesta
acerty

#177 Bueno, yo he leído y escuchado, en la tv y mass media, que a partir de 18k€ es clase media.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#178 El tieso medio

1 respuesta
A

#175 Te crees que los que votan al psoe trabajan?

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Unrack
  • Leoshito
  • Elrolero
  • Ronjoujoujou
  • varuk
  • OtxiS