Escrivá plantea un sistema de cotización que divide a los autónomos

cabron

Luego a quejarse de que hay economía sumergida xD

5
Sphere

Pues nada a disfrutar lo votado. Haz que pase!

Venga rojillos, que las mariscadas de vuestro lideres y representantes no se van a pagar solas. Al menos no gobiernan los fachas!

Mrolex

Pero esto es en serio ?

Si ya con lo del primer tramo es para coger e ir al congreso de los diputados e ir matando uno a uno de un disparo en la sien hasta que lo cambien.

Es que no hay otra solución

MaviFe

Pero entonces las cuotas bajan para ingresos bajos?

Eso es malo?

2 respuestas
Xetroz

Pero a ver si os pensáis que las cosas chulisimas se pagan solas.

Dusktilldawn

Como les pica esta medida progresista de nuestro guapo y de izquierdas presidente a los fachuzos, jejeje.

ootekila

Es ergonzodo, por que habla de ingresos reales.
Pero por ejemplo, yo en mi empresa, si facturo e ingreso 1000€ el beneficio es el 25% aproximadamente el restante se lo llevan proveedores y salario a empleados.

No habla de “beneficios” habla de ingresos…. Y de media el beneficio dependiendo el sector, ronda entre el 15% de lo facturado y el 25%.

Eso si tengo claro, tanto chiringuito lo pagamos las pequeñas empresas…. Me cagó en su Puta madre

k0yi

#27 joder. Esque lo piensas y es de locos.

Drakeer

5
taltal

Imaginate luego pagar un 25% mas en IRPF. Por mi ya hace rato que podrian ir sacando las guillotinas.

aren-pulid0

#34

12
fkdlzh

solo se puede decir

D10X

#2 No entiendo el problema, es bastante menos de lo que se debería retener en una nomina por cuenta ajena.

Lo q no es normal es que los autonomos esten siempre a la cuota minima, q ya estamos llegando a una generacion donde los autonomos que se "jubilan" no tienen donde caerse muertos, y encima les queda una pension de mierda.

2 respuestas
Doest

La situación actual no es ni siquiera la mejor, tenemos por medio una pandemia de la hostia, España arrastra un paro juvenil del 3x%, España no se ha recuperado de la crisis del ladrillo y actualmente tenemos otra crisis por el parón laboral por el covid, los jóvenes con talento se van al extranjero porque sus ideas aquí está sujeta a préstamos de dinero con un interés super inflado y con ello no tienes una fiabilidad de que tu idea cuaje y ello te aporte dinero inmediato y si alomejor empiezas a recoger dinero pasando 2-5 años.

Y esta gente solo se le ocurre seguir sangrando a todo aquel que se anima/es autónomo y dentro de lo posible tiene o da trabajo.

Lo más brutal no es la sablada que le pueden pegar al que más gana (Que lo notara. Pero no sufririra de ello). Lo brutal es la sablada a la larga que van a sufrir aquellos que ni siquiera pueden llegar al SMI.

Luego dicen que no hay trabajo, es precario y te exigen altos estudios pero el empresaurio te rebaja el sueldo porque hay menos personal/trabajo, le han inflado su cuota de autónomos (teniendo que recortar de alguna parte...) y si estás sin trabajo solo puedes optar a estudios de calidad pagando un dinero que ni siquiera es tuyo al pedir un préstamo.

Somos un país de la picaresca, la fiesta, la salsa rosa y sobretodo uno de pandereta...

Porque macho 😒

1
Pelunarez
#26Leoshito:

No recuerdo que en gobiernos anteriores los autónomos nos trataran mejor.

Esto no va de gobiernos. Somos el último mono para todos.

Pero hombre! Te apuñalan por la espalda, al menos ten dignidad para quejarte acorde a lo que te desangran, no me jodas.

Es que ni siquiera tenemos que irnos al extremo de sacar un beneficio de 600€. Miremos al que gana 1300 a 1500 (que será una buena parte de los autónomos sin empleados o con uno): les van a fundir +400 euros. Es decir, te deslomas en horas, esfuerzo y quebraderos para mantener a flote tu negocio, ganas un sueldo miserablemente decente, y el estado piensa "Ahora te voy a hacer sub-mileurista, como por arte de magia"

Y de repente PUM!, Te quedan 900€.

Decir que son unos malnacidos hijos de la gran puta es quedarse muy corto. Que venga el PP o Vox y me acuchillen ya de frente, por favor, antes que estar escuchando a estos subnormales hablar de como...

Me cago en mi vida, qué mala sangre.

1
poisoneftis

ahora vas a pagar más cuota de autónomos y más IRPF? con qué justificación?

Es que es robar directamente

Pelunarez

#34 A ver, MaviFe, como de costumbre no me entero contigo.

  • Para un autónomo que genera un neto de 1400... ¿te parece decente que le quiten 415 y le quede 987€ a fin de mes? ¿Tienes una ligera idea de todo lo que supone ser autónomo, como para justificar este tipo de atracos?

  • Si como autónomo sacas un neto de <600, ¿crees que eso se sostiene en el medio-largo plazo de alguna manera? Y digo más, ¿crees que a alguien que genera 600, es justificable que le quiten 208€, para dejar una nada desdeñable cifra de 392€ al mes?

  • Que bueno, indico -208€ suponiendo que aguante hasta 2029 sin haberse suicidado, que si nos limitamos al año que viene serían -281 y entonces le quedarían unos cuantiosos 319€ (para un paquete de arroz a la semana y suite deluxe debajo de un puente).

  • Oye, pero vámonos a los que sacan entre 900 y 1125 netos. Para estos no hay que esperar hasta 2029, simplemente la cuota no baja, y se mantiene en 293€ (10€ más que la máxima en 2020). ¿Qué te parece sacar 950€ limpios trabajando, a lo mejor, 12 horas diarias sin tener ningún tipo de seguridad laboral, para que papá estado te deje en 657€? (esto ya da para arroz y pasta, pero sin pasarse, de la normal, que la de colorines es un lujo)

Si estás a favor de alguno de estos puntos, explícamelo por favor, porque no entiendo la postura.

2 3 respuestas
Frezz

Veo típico globo sonda que si la gente se cabrea recogen cable y cambian la propuesta para quedar bien, al final harán algo intermedio y parecerá que les hacen un favor.

Eckooo

Esto no tiene ningun tipo de sentido.

Damnedlove

Es que esto no lo defiende ni los putos CMs de la mierda del psoe, no hay por donde cogerlo. En vez de dar facilidades (burocraticas aparte), para fomentar la creacion de empresas y posible atraccion de capital extranjero, mejor ponemos mas trabas a la rueda.

Es como el mundo al reves, politicos destrozando el pais, da igual cuando lo leas

CHiCoMaRTiNi

los chiringuitos y los nuevos funcionarios no se pagan solos pero bueno es para que los autonomos salgan a la calle en masa y no dejen que les sigan robando que siempre son los que pagan las fiestas

1 respuesta
Pitufooscuro

Cada vez pienso más que el estado español es un estado depredador, más que un estado que ayude a la gente, todos los estados son depredadores pero el estado español parece estar siempre muy hambriento.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#52 hombre españa sino fuera por la UE seria Argentina 2.0 no lo dudes pero bueno es lo que vota la gente yo ya hace meses que me marche a andorra porque veia que la cosa no va a cambiar

1 respuesta
Pitufooscuro

#53 Yo tengo la esperanza de que la ue avance como estado y se disuelva el estado español.

G

Cobras menos de 600€ y te clavan casi 300€ XDDDDDD

Buena broma esto, yo creo que lo deben de hacer a propósito buscando que prolifere la economía sumergida y contratos en negro, prefiero creer que son unas mentes malignas que se benefician a que sean tan profundamente subnormales

2
Karch

En un pais normal esto tendria que ser una filtración del PP o Vox para dañar al gobierno, o de podemos para rechazarlo y ganar votos, pero ya estamos acostumbrados a las mierdas del PSOE

sitoxi

#25 Y sabes lo que tienes que facturar para conseguir ese beneficio de 3000 al mes?

1 respuesta
Palafoxx

Si esto se cumple, en 2030 adios Españita

JohnVoiden

No queríais economía sumergida? Toma 5 tazas, que los tramos superiores sean X dinero me parece semi justo.
Entiendo que el autónomo que cobre menos de 600 no puede sobrevivir, que pueda ser un segundo trabajo, si es tu primer curro, estas demasiado jodido, tanto q ue me pone de mala leche solo de pensarlo. Pero es impensable que entre IVA y autonomo se que quede en 200 euros, de los 600 brutos.
Ojala no lo hagan, que ya es suficiente follon para los autonomos, yo me hice autonomo para no contribuir a la economia sumergida, pero para que quiero ser autonomo ahora? Si puedo hacerme una SL y pagar mucho menos xd

neZbo

Que se le quite un sólo céntimo al que ingresa menos del SMI evidencia el país de pandereta en el que vivimos. Pero las pensiones no se pagan solas y el reemplazo generacional no sólo tardará en llegar, sino que vendrá color crema tostada.

Así que os pongo una canción y bailamos:

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Knelo
  • alalaz_XV
  • DunedainBF
  • Meleagant
  • Prava
  • MaviFe