Escrivá propone elevar en 72 euros al año lo que pagan los mileuristas

B

Para nutrir la hucha de las pensiones.

La subida se aplicaría desde 2023 y hasta 2032, según la última propuesta de José Luis Escrivá

Nueva vuelta de tuerca al plan del Gobierno para pagar las pensiones de la generación del baby boom. El Ejecutivo ha elevado una décima más, hasta los 0,6 puntos, la propuesta de cotización adicional a la Seguridad Social que deberán abonar durante diez años empresas y trabajadores. Según el último borrador, los primeros pagarían 0,4 puntos y los segundos 0,2 puntos. El objetivo de la medida es intentar equilibrar las cuentas del sistema de cara a los años en los que soportará una mayor presión por la jubilación de los baby boomers.

Según explicaron CCOO y UGT, esta ha sido la propuesta que ha llevado esta mañana el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que dirige el ministro José Luis Escrivá, a la mesa con patronal y sindicatos en la que negocian algunas de las medidas que quedaban pendientes de la reforma de pensiones que se tramita en las Cortes.

Fuentes del Ministerio de Inclusión, por su parte, aseguraron que esta ha sido "una reunión muy productiva", en la que han presentado "pequeñas modificaciones sobre la propuesta de la semana pasada sobre el mecanismo de equidad intergeneracional (MEI)", entre las que se incluyen una subida de 0,6 puntos y el reparto de la misma entre empresa y trabajador. "Se están realizando avances y las conversaciones continuarán los próximos días", han añadido desde Inclusión.

La propuesta supone elevar el esfuerzo extra que el Gobierno quiere exigir a trabajadores y empresas para sostener el sistema de pensiones. Hace apenas una semana, el Ministerio de Escrivá planteó un incremento temporal del 0,5 puntos en las cotizaciones a la Seguridad Social que pagan trabajadores y empresas, que se abonaría al menos hasta 2030. Según los cálculos expresados entonces, el objetivo era recaudar unos 1.000 millones de euros extra al año.

Con esos fondos, precisaron fuentes cercanas al departamento de Escrivá, se busca 'engordar' el Fondo de Reserva, de forma que pueda ser empleado a partir de 2030 en caso de que haya una "desviación de gasto" respecto a las previsiones. El Gobierno tiene marcada esa década porque es entonces cuando el sistema "podría verse más tensionado", pues es entonces cuando se producirá la jubilación de la generación del 'baby boom'.

La subida inicialmente planteada suponía unos 60 euros al año para un trabajador mileurista. Con el planteamiento de este lunes, el incremento sería ya de unos 72 euros al año. Fuentes cercanas al Ministerio de Escrivá sostuvieron la pasada semana que se trata de "una cantidad muy reducida".

A partir de 2032, esta ratio se revisará cada tres años

[...]
https://www.20minutos.es/noticia/4883588/0/el-gobierno-eleva-a-0-6-puntos-la-subida-de-las-cotizaciones-sociales-para-nutrir-la-hucha-de-las-pensiones/


A pagar, que los Baby boomers se jubilan y hay que darles su paguita.

Leoshito

Lo bueno de que estén estirando tantísimo el chicle es que ya se ven pequeños filamentos sueltos y agujeros en medio.

En cuanto sople una suave brisa... a tomar por culo todo el tinglado.

1 respuesta
B
#1leyvytah:

A pagar, que los Baby boomers se jubilan y hay que darles su paguita.

Verguenza te tenia que dar decir esto que si son nuestros padres, que tanto lucharon por nosotros, que fueron a mil guerras que conocieron el hambre, opps espera eso eran mis abuelos, no mis padres.

Mis padres han vivido una vida de puta padre y ahora les toca jubilación de puta madre . GG

1 respuesta
Fyn4r

Que no, que el sistema funciona de puta madre y no ha quebrado nunca

Eckooo

B

#3 lo dices como si un jubilado no gozara ya de miles de bonus por se jubilado. Ya basta de jubilados manteniendo familias.

Si mis padres necesitan algo, quien se matará por darle lo mejor posible seré yo, no el estado, el cuál a la mínima les pegará la patada.

1 respuesta
Pitufooscuro

Jóvenes que comparten piso con dos más porque no se pueden permitir un alquiler pagando la pensión a su casero jubilado con varios pisos que consiguió por dos duros y que alquila a precio de oro.

Ahhh la socialdemocracia.

1 respuesta
C

Gracias Pedro

Masada

Es de traca que focaliceis la ira y la crítica en la generación de nuestros padres, hartos de trabajar. Parece que tengáis ganas de llevaroslos a casa antes de tiempo (quien pueda pagarla).

1 respuesta
B

#6 peeeeero es su derecho tanto y tanto curraron por tí para que tuvieras una vida digna, se merecen el 99% de tu income

Kaffein

jeje mola, suben el salario mínimo, pero te suben los impuestos, así quedas a pre, win to win de los de siempre.

Drakea

Llaman equidad a una subida impositiva que servirá para transferir riqueza a las personas con mayor patrimonio medio del país.

Vivimos en una boomercracia.

1 respuesta
D10X

#12 Y q cuando mueran heredara la generación siguiente, ¿Q tontería estas diciendo?

3 respuestas
RayF

En vez de recortar esos 72 € a unos jubilados que ya disponen de casa en propiedad -en su gran mayoría, incluso algunos varias-, que gozan de una pensión media más elevada que el sueldo medio entre los jovenes y que no tienen cargas -buena parte de ellos-, mejor cobrarles esos 72 € a los mileuristas jóvenes, con una tasa de paro del 40 %, que a duras penas pueden acceder a una hipoteca, y que encima de pagar un alquiler se les exije tener hijos.

Plan sin fisuras.

Fyn4r

#13 veo ciertas fisuras en el plan

B

#13 claro, porque el estado no pilla cacho....

El Impuesto sobre Sucesiones es un impuesto progresivo, en el que no hay un porcentaje fijo de gravamen, sino que cuanto más se hereda, más se paga. El gravamen general oscila desde el 7,65% hasta el 34%, aplicándose después las mencionadas bonificaciones de cada Comunidad Autónoma.

michi

Unos añitos más y a pagarme la pensión mientras me tomo mojitos en la playa, ánimo chavales!

murdokiler

La culpa es de los jubilados que lucharon por tener sus derechos no de los gobiernos que han dilapidado el dinero, claro... Todo esto quejándome en un foro o en twitter, por supuesto, no saliendo a la calle mientras se mean en mi cara y cada día tengo más impuestos y peores condiciones en todo...

Merecemos lo que tenemos, eso está claro...

1 respuesta
Xoid

A seguir sangrando a la gente... Eso si, lo de recortar en gastos superfluos ya para otro gobierno.

1 respuesta
letee

Osea que mi sueldo de 13000€ año se verá reducido casi 100 € .
Que ganas de que caiga un meteorito y nos mande a la puta ....

B

#19 Los chiringuitos no se pagan solos.

Contractor

Ejemplo de despilfarro

Antes de tocar dinero de gente que ha contribuido religiosamente pagando impuestos, hay que arreglar el pozo sin fondo del gasto público inútil.

Y si luego hay que reformar el sistema de pensiones porque es inviable, así sea.

Pero mientras tanto, el dinero de vuestros impuestos sigue quemándose en absolutas gilipolleces.

3 respuestas
Drakea

#13 No sé si te he entendido, pero ¿estás diciendo que está bien hacer esto porque al final van a acabarlo heredando los que lo pagan y los gatos que entran por los que salen o algo así? xd

#18 No hombre no, la culpa es de los gobiernos que a la hora de decidir un sistema que garantice una renta a las personas de avanzada edad y que han currado toda la vida se les ocurrió un esquema piramidal que depende de una pirámide poblacional creciente ad infinitum.

B

#22 Primer post politico que te leo en el que quiero darte mil manitas.

Los politicos deberian de cobrar por objetivos. Cumples objetivos? Cobras.
No cumples objetivos? SMI. Y a mamar. Mas de uno trabajaria.

Y

#22 El sueldo ese creo que es fake

1 respuesta
Erethron

#9 Llevaroslos a casa dice, si mucha gente vive con 30 y pico años en casa de sus padres porque no les da la mierda de 1000 e para poder independizarse jajajaja

Es tristísimo que gente con 32, 33 palos se vea obligada a compartir piso en según qué ciudades porque los alquileres están por las nubes.

Erethron

#22 el segundo twit al menos es fake. Lo he comprobado en el BOE y el pdf lo han editado para poner la cuantía de la retribución. Además que es cantoso comenzar una oración así: "Con una retribución..."

No sé si el sueldo será así de astronómico, pero huele a fake.

1 respuesta
redskorpion

#7 El capitalismo no tiene rentistas de su dinero que especulan en fondos de inversión a 0 riesgo y que mediante algoritmos se pasan por la piedra el libremercado (o la sombra de él, si alguna vez existió), el problema es que tu vecino especule con sus pisos, no todo el tinglado que está podrido hasta el eje.

1 respuesta
Contractor

#25 #27 Edit. Lo que no es fake es el cargo, me cago en sus putos muertos pisoteados.

NigthWolf

Pues aun quedan 2 años de gobierno y mucho dinero por despilfarrar. Luego llegaran los otros, sustituiran los chiringuitos de los anteriores por los suyos y seguiran metiendo impuestos y mierdas para que ellos puedan llenarse los bolsillos tambien

Usuarios habituales