Escrivá propone elevar en 72 euros al año lo que pagan los mileuristas

Manorothh

#180 paywall. Rpv?

1 respuesta
TripyLSD

Bueno... 72 euros al año, 6 euros al mes, me parece francamente poco hasta para un mileurista.
Tan poco que hasta me cuesta creer que sólo con eso se solventaría el problema de las pensiones.

2 respuestas
Centrate

gracias vida por hacerme uno de los pocos privilegiados en este mundo que no pasan penurias.

a levantar el país vagos.

allmy

#181 Que si queremos el primer tramo de las ayudas toca ponerse serios con la reforma laboral, subir la cantidad de años que cuentan para la pensión, y subir el máximo de cotización junto con la pensión máxima.

1 respuesta
Manorothh

#184 gracias, aunque no entiendo que pidan subir la pensión máxima, no deberían meterle tijera?

1 respuesta
allmy

#185 realmente no. La gente que más cobra para mucho más de lo que recibe después.
El problema lo tienes precisamente con los mileuristas y las pensiones no contributivas, que acaban recibiendo más de lo que pagan, en comparación.

Aún así, es también un tema de justicia, no le puedes hacer a alguien pagar más a cambio de nada. Y al final la pensión de esa gente es un problema futuro, mientras que toda esta movida es un problema presente.

PaPa

Pero que al final es algo que obviamente hay que solucionar, el problema es el como solucionas esto contentando a todo el mundo.

Si es que aunque quitaran las pensiones, el gobierno sigue atacando el ahorro privado.

1 respuesta
Drakea

Pues lo que se dijo ya cuando salieron las imágenes del retorno triunfal de Pedro en la Moncloa: que las condiciones "blandas" no eran menos condiciones.

Ahora están todos los que se la comieron doblada aullando porque la solución favorita de los econolistos de izquierda era meter las pensiones en los PPGG y hipotecar aún más el país.

evening0

Haz que pase.

Knelo

#187 el gobierno ataca lo privado para perpetuar las redes clientelares, q es lo q puede controlar.

1 respuesta
Pitufooscuro

#182 seis euros al mes este año, luego otros seis el que viene o nuevo impuesto y así poco a poco terminas siendo más pobre sin que te des cuenta y por supuesto nunca se va a solucionar, solo se retrasa el problema y se hace más grande.

1 respuesta
Superusuario

Menudo hilo se está quedando.

72€ es lo que os gastáis en uno de los doscientos videojuegos que os compráis al año, para encerraros en la habitación a jugar cual hikikomori alternándolo con hacer propaganda política de vuestro bando (el que sea) en Internet.

Yo prefiero que esos 72€ los tengan los pensionistas, que se lo han ganado. Y aunque os joda, Podemos y el PSOE están a favor de que así sea, como partidos verdaderamente conscientes y repletos de gente inteligente que son. Ya podéis rabiar los fachas.

PD: De aquí a 2028 se subirán las cotizaciones en otros 200 o 300€ anuales tranquilamente. Es necesario para sostener el estado de bienestar, y es lo que hay. Al que no le guste arrimar el hombro, que se vaya a Suiza a vivir en la miseria sin seguro médico, como casi todos los suizos.

1 respuesta
Frave

Si eres autónomo:

Cuota mínima 970€ -> 37 años -> 789€ al mes de pensión.

Si este dinero lo re-invirtieses durante 37 años al 1.5% -> da unos 580k€-> unos 2000€ al mes durante 24 años podrías tener.

Pues toda esta comparativa va a ir todavía a peor gracias a la inflación y la pirámide poblacional.

Fuego.

1 respuesta
kayzel

#192

Gracias Toñi

Benzebenze

#179 Entiendo perfectamente tu postura, si yo fuera tú también huiría del debate.

#176Prava:

Es que no es ese el motivo. El motivo es que quien ideó el sistema montó un sistema piramidal. ¿En qué cabeza creas un sistema donde los que entran le pagan a los que salen? Joder, que no puedes montar nada parecido en ningún sector porque ES ILEGAL.

AH! Pero de puta madre hacerlo con la parte más importante de los presupuestos.

Estoy razonablemente de acuerdo con eso. Aunque hay algunos matices, si tú coges este sistema y adaptas lo que se paga a la gente que entra y el tiempo que está la gente jubilada, sería un sistema que podría funcionar.

#176Prava:

No. No vas a convencer JAMÁS a nadie de que tiene que renunciar a algo a lo que legalmente tiene derecho porque es la única forma de salvar el país.

Es que el primer paso es que entiendan que NO tienen derecho a que les mantengan las pensiones. A lo único que tienen derecho es a una pensión digna, eso será lo que diga el estado dependiendo de los recursos que haya. Por eso hay que hacer mucha pedagogía y no sólo a los pensionistas sino a los trabajadores.

1 respuesta
Contractor

#191 6 de irpf. Más 5 de gasolina o diésel. Más 20 de luz. 5 de gas. Recorte de la pensión. Subida de impuestos y tasas locales. Peajes.

Y un larguísimo etcétera.

Peeeeeeeeeero gobiernan los buenos. Así que a tragar.

porrofreak

Poco me parece viendo el tijeretazo que nos han metido a los autónomos. Puta ruina de pais.

PaPa

#190 El problema es que este sistema, leyendo y escuchando respecto a ello estaba diseñado para que esté país tuviera pleno empleo o unos mínimos, y lo que ha pasado es lo contrario mucha gente parado no son capaces ni de bajar las tasas de paro a unas decentes por qué no tienen ni zorra de cómo hacer las cosas, al final lo único que provocan es la fuga de capitales, más la imposibilidad de encontrar trabajo y cobrar en condiciones y ya tienes un buen Colacao montado.

El sistema está roto por qué nunca han sabido cómo gestionar ese mismo sistema y no han sido capaces de llevarlo donde debían, es que no hay más.

Las redes clientelares es harina de otro costal, me jode que se les ataque y se jodan también las personas en el futuro, mientras ellos no piden congelarse su sueldo, que este año sube otra vez.

1 respuesta
B

#195

Es que el primer paso es que entiendan que NO tienen derecho a que les mantengan las pensiones. A lo único que tienen derecho es a una pensión digna, eso será lo que diga el estado dependiendo de los recursos que haya

Que buen corto circuito. Se quejan de que ahora las pensiones no son dignas...así que les intentamos convencer de que no hay que mantener las pensiones, si no que tienen derecho a una pensión digna...

No es huir, es que viendo tus argumentos de niño de baba es mejor no darte mucha más bola.

1 respuesta
Benzebenze

#199 A lo mejor es un poco complicado para ti, pero no creo que sea tan difícil.

La gente usa el concepto de "digno" como le sale del naipe. A mí me ha llegado gente y me ha dicho que un salario por debajo de 1500€ no es digno. Pues los jubiletas a veces tienen la impresión de que una pensión de 800€ no es digna, espoleados por ciertos partidos políticos.

La pedagogía consiste en que se den cuenta que lo digno o no de las pensiones que reciben no depende de eso sino de los recursos disponibles y que no es plan de quebrar el estado entero para dar pensiones medias de 1200€.

1 respuesta
B

#200

La pedagogía consiste en que se den cuenta que lo digno o no de las pensiones que reciben no depende de eso sino de los recursos disponibles y que no es plan de quebrar el estado entero para dar pensiones medias de 1200€.

Y vuelta al tarro con la pedagogía. Como no te parece digno, te daremos la tabarra para que sepas que es digno...luego pediras más, pero al menos no pediran que sea digno, solo diran que no es suficiente.

1 respuesta
Benzebenze

#201 Cualquier afirmación que hagas sobre lo que dirán los pensionistas sobre el tema no tiene ningún valor porque tú no los representas.

1 respuesta
MTX_Anubis

#182 es que no son solo 72€ al año.

Son 72€ al año de esto, otros 80€ de la pegata, otros X euros que te gastarás en peajes. Subida en transportes, te reduzco la velociad de las secundarias (que ahora están a 90 pero bajarán más, no tengo duda), planteo acabar con el avión y medios alternativos para que, si quieres hacer un viaje largo, pases por caja sí o sí. Suben todos los productos básicos (que al llevar IVA, aumenta su recaudación), subidas irpf. Te quito ciertos beneficios que te daba antes por aquí y por allá.

Y así ad infinitum. Si necesitan 1000€ /año más por ciudadano (por poner un ejemplo) no te los van a cobrar de golpe. Te lo suben por goteo para que te pienses que es poco pero tu al final de año tienes 1000€ menos de un sueldo que lleva 10 años estancado mientas todo sube.

#193 Eso es un poco falacia porque esa cuota de autónomo no solo cubre la pensión. Sirve para mantener todo el sistema de salud y de abuelo esos 2K a lo mejor no es tanto (no lo es) si necesitas asistencia y servicios sanitarios.

3 respuestas
ReibenN

#203

Mentira. La sanidad se mantiene con impuestos.

1 respuesta
B

#202 Lo dice el tio que lleva representando a jubilados que no saben la situación economica actual pero que llevan siendo avisados desde que tengo memoria...

1 respuesta
MTX_Anubis

#204 Cierto. No sé por qué pensaba que entraba dentro de las cuetas de la SS

1 respuesta
Prava

#206 Porque antes era así xD

Frave

#203 ajam.., como ya te han comentado el sistema de pensiones esta tan jodidamente parcheado y desvirtuado que es un estafa gorda gorda y ni dios sabe ya qué esta pagando con que.

Benzebenze

#205 Es que ni tú mismo lo entiendes. No es un tema de entender la situación económica, sino entender el sistema en sí, lo que ellos aportan, lo que reciben, por qué antes no había déficit y ahora sí lo hay.

Pero está claro que tú tampoco lo tienes muy claro por la manera en la que mezclas los conceptos...

1 respuesta
TripyLSD

#203 Me ha hecho gracia que entre todo metas lo de bajar la velocidad en secundarias como guarnición random gratuita a tu rant xD

Entiendo lo que decís, pero a lo que voy es que si con estos 6 euros mensuales se pueden mantener las pensiones -que lo dudo, o por lo menos no por mucho tiempo-, y con otros picoteos se puedan rellenar los agujeros y deudas en la que nos meten y han metido unos y otros políticos -los de todos los colores- me vale.
Ahora, a ver cuándo empezamos a ver más medidas eficientes para aumentar los ingresos de la población y reducir el paro sin que las empresas tengan que echar el cierre.

En cualquier caso nos vendría bien otra década de inestabilidad política y que la gente vuelva a salir a las calles, pero lo veo lejano mientras la gente se centre sólo en "malditos comunistas y maldito perro sanxe".

1 respuesta

Usuarios habituales