Escuela de Barcelona retira 200 cuentos por sexistas y machistas

St0rM_T
#225MiNmbreNoCab:

En cambio, en primaria los estudiantes ya tienen más capacidad crítica y los libros pueden ser una oportunidad para aprender"

#232 Vale, me quedé con lo de que ahora están analizando libros de primaria y esa parte la leí mal como confirmación de lo anterior...

My bad y asumo la penintencia de la vergüenza. Si se les permite el acceso a los alumnos de otras edades, no tengo nada que objetar. Perdón por la confusión.

1
M

Yo aún recuerdo ESTA noticia del año pasado, en la cual se relata cómo la propia CCOO pedía que se retirasen de los centros educativos los libros de Pablo Neruda, Javier Marías o Arturo Pérez-Reverte y propuestas como, cito literalmente, "incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos" o "prohibir el fútbol en los patios".

Los que no sabéis distinguir realidad de ficción dais un poco de vergüenza ajena. Precisamente esto es lo que hay que transmitir a los niños: que los cuentos son cuentos, y la realidad, realidad. Es paradójico que en este hilo estéis a favor de vetar lecturas porque pueden alterar el desarrollo psicológico de los niños y establecer patrones de conducta y tal y cuál, y después en otros hilos vais en masa a defender que los videojuegos no crean niños violentos. ¿Caperucita Roja crea niños machistas, pero el Call of Duty no crea niños violentos? La puntilla que han sacado a estos cuentos infantiles crea un precedente muy peligroso, porque a cualquier otro cuento de esos que introducirán para reemplazarlos se la puedes sacar; el umbral ha caído al mínimo. ¿Por qué no se articulan matemáticamente las lecturas obligatorias para repartir a valores iguales los ratios hombres/mujeres, heterosexuales/homosexuales, cis/trans, españoles/extranjeros? ¿Todo a partes iguales?

Lo que tenéis es la postmodernidad metida hasta el esófago y pretendéis modificar la sociedad a vuestro antojo, criando a los niños en una burbuja y siendo lo más paternalista del mundo con los adultos, estáis creando una fractura en la sociedad que no sólo no va a repararse, sino que se va a ir al lado opuesto y nos va a explotar a todos en la cara. Aunque viendo lo que se ve en la carrera de Magisterio, por desgracia, no me sorprende lo más mínimo. Pero la noticia en sí no es demasiado preocupante, lo preocupante es el precedente que siembra.

3 respuestas
B

#235 los niños no tienen capacidad para elegir, los niños van a aprender lo que se les ponga delante sin cuestionarse nada, salvo casos excepcionales. A partir de cierta edad ya pueden elegir con que se quedan, pero a la edad de ver las ilustraciones de caperucita indefensa salvada por el cazador y leer 4 palabras, no.

Que ademas estamos hablando de cuentos que reflejan valores de hace siglos que en muchos casos estan superadisimos, otros aun siguen vigentes, totalmente cierto.

Mientras haya un estado y un sistema estatal de educacion mas o menos unificado, lo que podemos hacer es elegir que tipo de adoctrinamiento queremos darle a los niños, nada mas. No porque queramos o no queramos, es simplemente la realidad mas impepinable.

El que tenga especial interes en que sus hijos conozcan el cuento de caperucita, pueden contarselo en casa, no esta prohibido.

#242 pero es que eso que comentas es totalmente diferente. Estamos hablando de cuentos para niños pequeños en el marco de la escuela, donde no hay una atencion personalizada. En casa la pelicula es muy diferente.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#242 Hombre de paja biblico.

Estamos de acuerdo en que tienes toda la razon en el primer parrafo y esos son gente de ideas peligrosas. Ahora bien, nada tiene que ver con esta noticia xd.

No se cuantos niños de parbularios conoces tu que jueguen al call of duty, ademas, de que si lo hacen, seguro que no lo hacen en el colegio.

Y bueno, si consideras una patraña que los niños de esas eddades absorben patrones de conducta como si nada pues ok.

1 respuesta
TrumpWon

#243

Eso es una mentira a parte de una visión derrotista completamente falsa. Claro que se puede educar de manera objetiva, sólo hay que ofertar una amplia variedad de puntos de vista. Pero lo que aplaudes es que se eliminen todos menos una, una ideología que va en contra de la naturaleza huamna y de la sociedad en al que vivimos

1 respuesta
xemi

#5 Estamos en decadencia y como tal la cultura occidental desaparecera en cuestion de dos o tres generaciones. No es mas que el ciclo natural de la vida.

1
B

#245 se van a eliminar todas menos una si o si... Lo que tu llamas educacion objetiva no existe, para los chinos sera una cosa, para los holandeses otra, para los marroquies otra y para los españoles otra. Y para los de vox sera una cosa y para los de podemos otra.

Me refiero a cuando hablamos de valores y principios morales y sociales. Cada sociedad escoge los suyos y supone que su eleccion es preferible a la del resto, otra cosa no tendria sentido. Y si, habra unos que sean preferibles a otros "objetivamente" y habra que adoctrinar a los niños en esos valores. Cuando tenemos un sistema educativo igual para todos, hay que tomar esa decision, no puedes educar a los niños en los valores del nazismo si ellos lo escogen asi a los 3 años de edad, les educas en lo que se considera moralmente correcto por el sistema educativo en el que estan, les adoctrinas.

1 respuesta
TrumpWon

#247 Y qué es más fácil de manipular ? Una mente que sólo conoce el punto de vista actual ? O una mente que ha ido a través del proceso de evolución de la sociedad en las diferentes épocas y cómo ha ido evolucionando ? Eliminas la perspectiva, eliminas la posibilidad de conocer otros valores y sociedades.

Es que me aterra que estés cuestionando esto. Realmente este tipo de censura no impide el machismo, impide conocer la historia de la humanidad y sus diferentes etapas creando una perspectiva en lo que todo lo correcto es lo actual y todo lo pasado erróneo. Si eliminas la perspectiva general de los hechos lo arbitrario se convierte en norma .

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Y dale perico al torno xddd.

Censura = retirar un cuento infantil para niños menores de 6 años. xddd

Que luego van a poder leerlo igualmente.

B

Caperucita roja me jodio la bida.

sidecar

La bella durmiente es machista..., ya no me sorprende nada de este tema.

1 respuesta
M

#243 #244

Son pequeños pasos que se van dando en una dirección muy clara. El problema no es que los retiren en niños de educación infantil, el problema es que se vean conductas reprochables en "Caperucita Roja" y que haya gente aplaudiendo, a mi me viene a la cabeza Maquiavelo y su famosa frase.

Con estas cosas se va sembrando el germen de la censura y eso es muy peligroso, porque estáis muy equivocados si pensáis que se va a frenar aquí. Sí, hay flipados por ahí hablando de Fahrenheit 451 cuando nada más lejos de la realidad, pero si Caperucita Roja puede caer con la ideología de género (aunque sea en una franja de edad concreta), la que nos espera es bien gorda.

También me gustaría conocer qué libros van a sustituir a los eliminados, porque desconozco cuál va a ser el criterio ahora en lecturas para niños.

1 respuesta
Nirfel

#252 No sé con que libros sustituirán a todos los retirados, pero si un colegio católico decide retirar todos los libros menos la biblia, esta gente estaría irónicamente en primera fila protestando y quejandose de la censura.

2 respuestas
B

#248 estoy hablando de niños menores de 7 años, no de universitarios ni siquiera adolescentes ni preadolescentes ni niños con capacidad de discernir mucho el bien del mal

Leoshito

#253 Normal.

Y tendrían todo el motivo para hacerlo, por muy hipócritas que sean.

ErChuache

#242 Aparte de lo preocupante que es la censura de puñeteros cuentos infantiles (porque no tiene otra palabra), lo que más preocupa es a los tontos aplaudiendo esa medida sólo porque concuerda con su ideología política. Si la censura vienese por el otro lado entrarían en modo REEEEEEEEEEEEEEEEEEEE a la mínima.

5 2 respuestas
B

#10 ellas han abierto los ojos, son especiales y diferentes xdxd

B

#256 da nombres

Alberto_

Sí que le pone mucho la dictadura al feminazismo y a la izquierda.

1 respuesta
Leoshito

#259 Han aprendido de cuando la derecha las hacía y les han pillado el gustillo.

1 respuesta
M

#253 Si en la escuela pública se hace eso te aseguro que yo salgo a la calle a protestar como hice decenas de veces, especialmente con las reformas educativas de Wert que me pillaron en Bachillerato. Que lo hagan en la privada me importa un bledo

#256 Pero esto es un clásico, y de esto pecamos todos por muy objetivos que tratemos de ser

Alberto_

#260 Igualito que Mao Zedong y Stalin. Fueron contaminados con la derecha malvada y de ahí que mataran de hambre a millones de personas.

1
ManOwaR

#3 es que el dragon resultó ser dragona y era un claro caso de viogen.

B

si con leerse lo que le mandan en el colegio, que son los libros del curso ya tienen suficiente y les cuesta, como para leerse libros de la biblioteca, no se leen ni uno.

es su biblioteca y veo correcto que tengan los libros que ellos crean conveniente.
los padres que les compren a sus hijos los cuentos que ellos quieran.

Sinso

#112 En parvulitos como tú los llamas, no se leen estos libros censurados. A partir de primaria se les enseña a razonar (al menos en mi comunidad autónoma), y esos libros dudo que se lean hasta los 7 u 8 años donde ya tienen un incipiente espíritu crítico y se preguntan muchas cosas. Obviamente también hay muchas repeticiones por el camino, también.

Si les enseñas un patron claramente machista/indepe/feminazi/racista/nintendero, lo interiorizan.

Nuestros padres y la sociedad en general han sido una generación
ultramachista y nosotros somos la generación menos machista de la historia, eso según tú sería imposible.

Tú no trabajabas en educación me suena? Porque vaya perlas amigo xd

B

Eventualmente el backslash de todas estas cosas será ANTOLÓGICO, yo sigo observando desde el palco y aplaudiendo el espectáculo.

allmy

#72 Es Colau, que está destruyendo Barcelona.

ArKan0iD

#251 obvio, como osa el machirulo despertarla de su profundo y merecido descanso después de todo lo que ha tenido que trabajar por ser mujer...

1
Sentry

La gente que juzga el pasado con la visión actual da verdadero miedo.
Sant Jordi Machista. No se si reír o llorar.

A ver cuanto tarda la nueva Inquisición de la Izquierda en cambiar la historia de la humanidad;

  • Neandertales machistas, prohibido estudiarlos.
  • Espartanos entrenando niños para la guerra? uy uy que horrible, prohibido estudiar a esta gente!
  • Descubrimiento de America? Pero zi ya estaba ahí jejeje (Este está más cerca)
1
T
1 respuesta

Usuarios habituales