Escultura del rey siendo sodomizado, censurada

Mako666

El MACBA censura una escultura del rey Juan Carlos I siendo sodomizado

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona ha decidido cancelar el estreno de su nueva colección debido a la polémica obra “No vestida para conquistar”, de la austriaca Inés Doujak. Se trata de una escultura que muestra al ex monarca español Juan Carlos I siendo sodomizado por una mujer con casco de minero, que a su vez está siendo sodomizada por un pastor alemán. La obra pertenece a la colección “La bestia y el soberano”, que pretende explorar cómo las prácticas contemporáneas cuestionan y deshacen la definición occidental y metafísica de la soberanía política.

“El retiro de la pieza de Doujak no sólo habría comprometido irreparablemente todo el concepto de la exhibición sino también cuestionando nuestra visión del arte, la libertad de expresión y el rol del museo en la sociedad contemporánea”.
Comunicado de los comisarios de “La bestia y el soberano”

La consideran una “representación poco digna”.

Unas horas antes de inaugurar la exposición, el director del Museo, Bartomeu Marí, ha solicitado a los comisarios artísticos de la colección la retirada de la obra por temor a las críticas. Ante la negativa de estos de someterse a la censura preventiva de un artículo de la muestra, toda la exposición ha sido cancelada.

“La obra se inscribe dentro de la tradición de la parodia, esculturas de carnaval y caricaturas iconoclastas. No pretendía insultar a una persona privada, sino reformular críticamente una representación colectiva del poder soberano”, explicaron los comisarios de la colección en un comunicado publicado por el WKV.

Fuente: http://noticiasb.com/nacional/macba-censura-escultura-rey-juan-carlos-sodomizado/

Bueno, me he leido la noticia y me he partido la caja, digno de ser compartida aquí. Pero también me plantea unos debates: ¿Es esto arte? ¿Es comparable a cuando en El Jueves le censuraron la portada en la que estaba el principito follando con Letizia? ¿Debe el arte ser político? ¿Esto es ofensivo pero Franco en un congelador no?

Edito para poner la imagen, que se me había pasado:

2
H

Ostia no me la esperaba así de hardcore, parece sacada de un hilo de 4chan xDDD 10/10 me la compraría fijo.

31
G

niceee

holon23

a mi me parece una representación muy digna para el putero este

10 1 respuesta
Danrex

3
Ninja-Killer

En Barcelona? Que raro

1 1 respuesta
antiher0

Puff y quien dice que nunca ha dejado abierto el black hole para sentir nuevas cosas?

tholdrak

#1 Seguro que los mismos que se quejan de ésta escultura luego defienden la película ésa que asesinaba al Kim Jon Un (o como se llame).

Libertad de expresión si, pero para los que yo quiera :)

7 1 respuesta
_KzD_

#8

Si en vez de una estatua en la que sale juanca siendo penetrado por el culo fuera una película donde un asesino/espía/moro se lo carga, como las cientos de miles de películas americanas donde matan a su presidente, lo más seguro es que a nadie le importase una mierda.

Vamos, hay una diferencia bastante notable, a mi no me importaría que se me representase muriendo en una película, pero no me agradaría que se hiciese una estatua mía en la que me da un tío por el culo, qué quieres que te diga..

12 2 respuestas
tristrastrus

Pongame 200

tholdrak

#9 No se por qué ofende más una escultura donde se le encula que una supuesta película donde se le asesine.

Yo prefiero que me enculen a que me asesinen, aunque me duela decirlo xD

B

La que le da por culo es una mujer Vietnamita y un oso pardo a ésta.

Dieter

10/10!

icetor

si la ponen en la entrada del club náutico me descojono

Whiteness

Normal.

2
Hipnos

Cuando decían que la figura del rey era inviolable creo que se referían a esto.

Aunque ya no es rey. Pero es rey. Ud sabe.

6
S

Je suis charlie!

15
B

Pastores alemanes > mujeres mineras > Rey Juan Carlos I

1
Ivan69

que inocente soy, y yo que pensaba que el pastor aleman seria una persona xD

7 2 respuestas
B

#9 El tema no es que en una peli maten a un supuesto presidente de los EEUU, el problema esta que en la película se llame igual que el actual presidente y encima el actor se le parezca.

1 respuesta
cabron

#19

Por curiosidad, ¿cómo hubieses esculpido tú a una persona para que quedase claro que trabaja como pastor y que es de nacionalidad Alemana solo con verlo?

2 respuestas
B

#21

6 1 respuesta
cabron

#22

Yo con eso pienso en un tirolés cantando Ricola ioliolioliolioilo en medio de los Alpes :psyduck:

1 respuesta
B

#23
Tirol

zoom in

spoiler
LaChilvy

#6 qué insinuas? la autora es austriaca.

2 respuestas
zErOx

La escultura es una putamierda.

dagored

#1 El perro no tiene ojos, es un Zubat

1
tholdrak

#25 Pero seguro que es una austríaca independentista ;)

C

Pero pero en Corea del nortes no puedes...!

RocKO

Yo flipo bastante con estas cosas. Primero a la perturbada mental que tiene como idea hacer eso, segundo al perturbado mental que permite que semejante bazofia se exponga y tercero a los perturbados mentales que opinan de esa mierda como "obra de arte".

En fin perturbados todos!

2

Usuarios habituales