En España es 11 veces más probable que te suicides a que te asesinen

granaino127

Somos afortunados de vivir en una de las partes del mundo más seguras pese a la sensación cada vez más creciente de inseguridad por toda la información con la que contamos.

¿Hasta qué punto es seguro España?
En España se ha superado por mucho la probabilidad de suicidio frente a la de asesinato, teniendo en cuenta además que España es uno de los paises en los que menos suicidios se producen tambien. Concretamente hay 11 veces más probabilidad de que te suicides a que te asesinen.

Además entre los años 2012 y 2016 España fue el país con menos tasa de homicidios de la Union Europea, siendo los paises de la UE los que principalmente conforman el top de los paises más seguros del mundo.

Resulta curioso que mucha gente, sobre todo mayor, tiene la sensación de que cada vez hay mayor inseguridad, menos respeto, etc. Y comentarios como que el cine, videojuegos y demás vuelven a la población más violenta suelen ser populares entre ciertos sectores de la población.
Nada más lejos de la realidad.

Fuente

2
ViCiOuS

Alucinante en serio, esta claro que hay que poner medios dirigidos a la prevencion del suicidio porque yo estoy HARTO de oir tristes noticias sobre gente que se suicida y es absolutamente lamentable.

Del ultimo parrafo pues lo tipico de la gente estupida.

Misantropia

Suicidio libre ya para todos. Basta de juzgar.

1
SamaWoodo

Yo elijo cuando me suicido.

PD: es un dato muy bestia. Que suerte tenemos de vivir en un país tan seguro y que poco lo valoran algunos.

NigthWolf

#NosotrosNacimosNosotrosNosMorimos

kenobigamer

normal, yo me lo replanteo aveces

B

.

2 respuestas
Akiramaster

Como no salgo a la calle vivo en riesgo continuo?

granaino127

#7 No se ocultan.

Incluso en el INE tienes recogidos esos datos y se pueden consultar públicamente y por medio de internet. Puedes incluso filtrarlos por sexo, edades...

Lo que se hablaba y supongo que es lo que tú escucharías, es que hay casos de violencia doméstica hacia hombres que terminan en suicidio (que es como suelen terminar muchos hombres maltratados) y que no se recogen como violencia doméstica o maltrato familiar si no como simples suicidios.

D90

Esto me ha recordado una anécdota de hace un par de meses:
En mi grupo de amigos siempre estamos con la coña de "ojala morirme", "cualquier día me mato" y gilipolleces de ese estilo cada vez que algo nos sale mal, no hay suerte con algo, etc.
Una vez se me ocurrió buscar "Quiero morirme" en Google para ver si existía algún meme para poner cada vez que alguien lo dijera.

Para mi sorpresa, lo primero que te salta en Google al poner eso es el Teléfono de la Esperanza, y me pareció una cosa de puta madre y super curiosa.

1 respuesta
Prava

#7 No se publicitan en prensa, generalmente. Para evitar el efecto llamada. O para que sigamos sin inyectar toneladas de dinero en una de las principales causas de muerte.

1 respuesta
granaino127

#10 si, cuando buscas algo referente salen asociaciones y mensajes para que te lo replantees.... es interesante, seguro a ayudado a más de uno aunque parezca una tontería.

actionchip
#11Prava:

No se publicitan en prensa, generalmente. Para evitar el efecto llamada.

Con las muertes de mujeres a manos de hombres eso no funciona no? xDD

tute07011988

No me lo creo, a mí unos me dicen que si eres español morirás apuñalado por moros mientras te roban el trabajo y viven de paguitas y otros sostienen que si eres mujer serás violada y asesinada por cualquier hombre que te cruces por la calle.

1 respuesta
B

#14 asi es. imagino que tu vives en una españa paralela en la que la gente puede hacer vida normal, pero la realidad es esa que te cuentan.

4
kenobigamer

Normalmente la gente que acaba ante estas situaciones ,es por temas económicos o de salud ,en su mayoría.

NoRelaX

España es tan segura que, según algunos, necesitamos armas para proteger nuestras viviendas y nuestras familias.

Usuarios habituales