España se aleja de Italia ante el Eurogrupo y acepta condiciones ‘light’

Pitufooscuro

#59 A mas tardemos en recortar el gasto publico mas tendremos que recortar.

3 respuestas
GoFoward

#61 Ya no es solo recortar de aquí y de allí. Es hacer una profunda y severa reestructuración del Estado y de nuestro sistema fiscal.

Pero claro, eso requiere tomar decisiones feas y poco orientadas a ganas votos. Y nuestra democracia no va de eso. Y así nos va.

6 1 respuesta
Don_Verde

#61 El estado español no puede pagar la deuda aunque los siguientes 10 años se convirtiesen en minarquistas. Y como lo saben y los ciclos políticos duran solo 4 años, patada a seguir y que lo pague el que venga.

2 respuestas
B

#63 todos los paises tienen deudas y sabes aparte de los paises quienes mas tienen deudas? si las empresas!!!

1 respuesta
ReibenN

#62

Es el problema más grave que hemos tenido, y lo peor es que gracias el BCE hemos dispuesto de una década para solucionarlo.
Gracias ZP y Rajoy.

1 respuesta
Don_Verde

#64 Esto es impagable, se mire como se mire:

Las empresas pueden quebrar y si, es una grave putada, pero se libran de su deuda (en parte). El estado español está dopado por la UE por sus propios intereses económicos, que les interesa sostener el mercado. Pero es un muerto viviente que se arrastra y que, cuando muera del todo, la hostia va a ser inmensa.

1 2 respuestas
GoFoward

#65 Patapum palante y que lo arregle el que venga, que es un marrón muy grande para mi.

Veras que risa cuando al BCE le exploten las pelotas y deje de comprar deuda pública. Pagaremos a los funcionarios y a los pensionistas en rumasines canjeables en el super.

2
Polak

#23 a ti te han ido a tu casa a preguntarte? Porque a mi no, y a nadie que yo conozca.

B

#66 pon las de eeuu y me cuentas

1 respuesta
YokeseS

a mi esta mierda me recuerda mucho al 15m. mucha indignacion y luego una puta mierda para todos. no va a cambiar nada. seguiremos a las ordenes de estos hijos de puta toda la vida.

G
#51Dredston:

Puto país de mierda donde la peña se emperra en ser europeísta de una UE

El europeismo de España, que esta casi en la linea del fanatismo, solo se comprende por el complejo de inferioridad español.

Quedará Alemania sola y seguirá España dentro haciendo el ridículo.

1 respuesta
Don_Verde

#69 La diferencia principal es que EEUU es una gran potencia y, si comete un impago, seguirá siendo un mercado enorme que las empresas no pueden dejar caer. Aparte de tener soberanía económica plena y una economía diversificada.

Pdt: Pongo la gráfica, por si alguno le interesa

2 respuestas
B

#72 ah los datos segun te interesen pero dilo desde el principio hombre

1 respuesta
ReibenN

#72

Y su moneda es el estándar internacional, se puede permitir devaluar e imprimir mucho más fácilmente. Eso sí, que no se pierda de vista un futuro conflicto con su mayor acreedor, China.

1 2 respuestas
Don_Verde

#73 No, es que la comparación entre la economía española y la de estados unidos es, simplemente, bastante burda. Japón también tiene una deuda del estado inmensa, pero es una economía potentísima que hace que pueda sostenerse pese a todo.

España, simplemente, no. Si la UE entra en crisis, que tiene visos, el estado español quiebra. Fácil y sencillo para todos.

#74 China al final se comprará el mundo, pasándose el juego capitalista en modo fácil.

2
TrumpWon

#74 No va a haber conflicto a este paso China va a tener a medio mundo agarrado de las pelotas.

Pitufooscuro

#63 Tampoco es dejar la cosa a deuda 0, eso es imposible actualmente, pero si bajarla paulatinamente para que la proxima vez la crisis no golpee tan fuerte, a estas alturas me conformaria conque fuera bajando un 5% anual y se deje de aumentar el gasto publico, sobre todo en el tema de la administración politica.

#71 En españa solo somos europeistas a la hora de pedir dinero, para lo demás parece que no nos interesa europa.

2 respuestas
Don_Verde

#77 Teniendo en cuenta que los partidos gobernantes de las últimas décadas solo piensan en 4 años vistas y en electoralismo barato, que no hay un plan a medio-largo plazo para el país y que los partidos alternativos al final han resultado ser muletas de estos...

Durará mientras dure el dopaje del BCE...en cuanto este deje de darle paguitas, quiebra del estado.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#78 La verdad es que si, tenemos politicos mas preocupados por chupar de la teta estatal y perpetuarse en el poder que de mejorar el pais.

Drakea

#44 Si no estás de acuerdo con la UE actual esto te viene mal, básicamente.

Lo único que el PSOE quiere es poder recibir financiación sin tener que tomar medidas altamente impopulares, creo yo que la gente depositaba muchas esperanzas en que se mostrasen duros en algo.xd

#66 Macho esa gráfica es mátematicamente terrible.xd Lo que interesa de la deuda es ver el % sobre el PIB, y en eso esa gráfica no vale de nada porque pone la deuda y el PIB en términos absolutos pero en ejes con escalas diferentes.

Nadie quiere ni necesita tener deuda 0%, lo que se quiere es reducirla, porque solo eso sirve para dar impresión de que eres un país solvente, lo que significa que te comprarán bonos a intereses bajos y te será más fácil encontrar financiación, sin más.

Aquí no somos USA como tú ya has apuntado, estamos cerca de Grecia y Portugal, como nuestra deuda se dispare nadie nos va a querer financiar y con razón. La gente puede ladrar lo que quiera de soberanía nacional y de que estamos poniendo el culo. La realidad es que la soberanía se va por la borda cuando tienes deuda, todo lo demás da igual.

Los vendepatrias de verdad son los que han comprado votos con deuda pública, no Calviño.

B

grandes economistas por media vida ,

1
karlosin

#61 te recuerdo que cuando Grecia le pusieron en el MEDE , no solo se recorto gasto público, se subieron impuestos.

En Grecia recortaron las pensiones un 40% , el salario a funcionarios un 60% (mas despidos) y 0 oeps durante años, no solo es traumático para el sector público, sino tmb para el privado, aquí muchas empresas que viven haciendo negocio al calor del boe se van a la puta, y por no hablar de las subidas de impuestos para cuadrar cuentas, que os pensáis que la cosa solo se ceba con el sector público y se van a cebar con ambos.

yo después de este desplante fake plan marshall, iría a china a pedirle que me comprara la deuda, y me iría de la ue/otan, a tomar por saco.

por si alguien no se lo cree, productos básicos como el arroz gravado a un tipo impositivo del 24% del iva, cuando aquí en españa están al 4%, imaginate el despropósito y el empobrecimiento para las clases medias-bajas. Por no hablar de subidas de irpf...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/06/02/griegos-sufren-sexta-subida-impuestos-empezo-crisis/0003_201606G2P23992.htm

siendo realistas no creo que sean los recortes tan bestias por que han dicho un MEDE light, pero no me gusta la idea del MEDE, si no han querido poner eurobono o compra directa de deuda por parte del bce, es por algo, por que se quieren reservar el derecho de intervenirnos en el futuro.

1 respuesta
Pitufooscuro

#82

#82karlosin:

yo después de este desplante fake plan marshall, iría a china a pedirle que me comprara la deuda, y me iría de la ue/otan, a tomar por saco.

Crees que los chinos son tontos? Si nos está comprando europa deuda es para que no nos vayamos a la puta a interés de amigo casi regalado, si nos compra china deuda nos va a pedir mayores intereses y ten por seguro que lo van a querer de vuelta al precio que sea, aunque nos convirtieramos algo peor que grecia, china invierte no regala.

Si ya estais cabreados con europa que casi nos está regalando dinero imaginaté con un estado que realmente quiera invertir y ganar dinero con nosotros ...

Siendo realistas europa nos está salvando el puto culo continuamente, si no estuvieramos en la ue los recortes serian diez veces peores que los dados en la crisis española.

1 respuesta
B

#83 ellos que compren y despues cuando les declaremos la guerra la declaramos ilegitima

1 respuesta
Pitufooscuro

#84 Claro y luego mandamos a los tercios a completar el trabajo de felipe II de invadir china ..

G

#77 Y de la propia gente. El Español medio no conoce Lisboa pero ha ido a Berlin o Londres 3 veces.

Y ya ni entramos en el racismo hacia el mundo Latioamericano o del Mediterráneo, mientras le come la polla a los noruegos, alemanes o daneses porque son muy blanquitos, muy ricos y buena gente.

Pues eso, el querer ser europeos porque ahora es lo guay, tampoco tiene mucho misterio.

1 respuesta
madaleno

Por el bien de todos los países deberían de llegar a un acuerdo intermedio. España ahora tiene la obligación de que todos sus políticos estén a una y corrijan los problemas estructurales que tiene el país.
Dudo que lo hagan pero tendrían que sentarse todos y empezar a hacer su trabajo. Ya el culmen de todo sería que tras firmar acuerdos entre todos para hacer reformas salieran en rueda de prensa juntos y hacer un comunicado conjunto.
A lo mejor y solo a lo mejor podríamos intentar ser mejores y dar ejemplo al resto de democracias del mundo.
Fdo: Un soñador xD

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#86 Siempre hemos sido europeos ...

Pregunta para los que que hablan de una unión con hispanoamerica, ¿Estaríais dispuestos a dar dinero a paises como venezuela a interes 0 sin ninguna garantía de devolución sabiendo que lo mas provable es que no hagan nada para que nos lo devuelvan? Implicando claro que tengamos que recortar del estado para sacar el dinero.

1 respuesta
karlosin

#87 imposible lo q pides, a mí tmb me gustaría pero conforme pasan los días solo veo q cavan aún más las trincheras los partidos políticos.

G

#88 Hemos sido mucho más que europeos.

Pero vamos, que no es volver al pasado, es aprovechar la posición estratégica española y las raíces comunes que nos unen para tener una posición más fuerte.

Yo a Venezuela simplemente con comerciar con ella y no ser palmeros de EEUU reconociendo a sus títeres ya les hacías un buen favor.

2 respuestas

Usuarios habituales