España arde y se vislumbra un verano negro

B

De verdad que sois muy pesados unos con que se producen porque 1 día de finales de marzo hubo una máxima de 28 grados en Asturias, y otros con las recalificaciones. Creo que no sois ni un poquito conscientes de qué tipo de zonas son las que se están quemando, sitios donde no se va a construir nada ni se piensa en hacerlo.

1
zombietoads

#90 Me estás respondiendo. Y tiras el anzuelo para ver si alguien pica. No engañes ahora.

Pero vamos, a ver si nos echamos unas risas. Otra vez.
Que cuando la realidad te contradice prefieres ignorarla xd
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/segun-macron-vivimos-fin-abundancia-690467?u=sephirox

Rápido, edita y pon un punto.

1
abath666

37 años lleva mi padre trabajando en extinción de fuegos forestales. Y es curioso que todavía mucha gente siga con las mismas tonterias que leo o escucho todos los putos años.

1 respuesta
Leoshito

#84 No es que no lea, es que viene a hablar de su libro.

Es como el meme ese de uno defiende toda la ideología nazi, otro dice que completamente lo contrario y una señora grita que son iguales.

Los incendios son intencionados? Sí, la gran mayoría lo son. Ahora y hace 20 años.

La situación climática promueve que en vez de quemarse unas hectáreas se quemen cinco veces más? Negarlo es de carnet de partido o de perceptor de ayudas por necesidades especiales.

1 3 respuestas
B

#86 Contra lo que se vio está madrugada no hay cuidado del monte que valga. El Naranco es el monte desde el que se sacó esta foto de Oviedo:

Coronado por esta estatua:

Para que te hagas una idea de lo que ardió, se originó en el entorno de este restaurante (que salvaron esta noche de las llamas de milagro, según los bomberos)

Esto son todo incendios provocados para que puedan pastar las vacas y por pirómanos. Por eso esta noche miles de ovetenses vieron desde sus ventanas un espectáculo terrible con llamaradas de metros y metros de altura, y por eso está ardiendo medio Tineo (no sé si había 30 focos) que es un concejo rural lleno de pastos, bosques y montañas de gran extensión (el que sale en los anuncios de la leche) donde se concentran gran parte de las vacas que abastecen a central lechera asturiana.

2
zombietoads

#94 Mira, le voy a adelantar por la derecha.

Los ecolojetas quieren que se quemen todos los bosques para acabar con el empleo en fábricas de obreros como Ence y así conseguir que todos vivan dependientes de paguitas y obedientes a la nomenklatura wokista y el parafascismo progre.

Y no comeré bichos. ¡Guerra!

Si al final es hasta más fácil que argumentar nada xdd

sephirox

#94 Los que estáis hablando aquí de vuestro libro sois vosotros, como el otro individuo que saca post de agosto del año pasado. No sé muy bien para qué ya que intento no leer a "personas" que no tienen nada que aportar y son mensajes bastante acertados los que allí escribo.

¿Por qué digo esto? Porque aquí nadie niega que el clima cambie, como él, que negaba la existencia de las glaciaciones paleolíticas porque eran fachas, sino que este no es de carácter antrópico y que corresponde a los propios ciclos de la Tierra en relación a su trayecto orbital alrededor del sol, que es lo que provocó esos períodos helados antes de que el ser humano desarrollase tecnología avanzada y es lo que lo provoca ahora que la tenemos.

Dicho esto, sacar aquí la carta calentológica, no es otra cosa que empezar con la propaganda estival.

Y bueno, Leoshito, que tú vengas a decir que otros vienen a hablar de su libro, manda huevos xd.

1 2 respuestas
rapskar

#94 Asi es, no es tan dificil de entender. La grandisima mayoria de los incendios tiene origen humano, ya sea por negligencia o provocado. Y cuando son naturales, no son por combustion espontanea como parece que piensan muchos por aqui, sino que son mayormente causados por rayos.

Dicho esto, las condiciones de la vegetacion es lo que va a influir en como de facil sea que el fuego prenda y se expanda. Si ha habido un invierno seco, la vegetacion va a ser mucho mas inflamable incluso ahora en primavera, y ya no digamos en verano obviamente. Los que pensais que solo con prender fuego al bosque ya es suficiente para producir un incendio, intentad quemar un jardin bien regado a ver que pasa.

Lucy__

Una lastima los incendios. Aun recuerdo los últimos hace cosa de 5/6 años y como gijon estaba completamente negra del humo con un olor a quemado bastante fuerte
Lo peor es que a la gentuza que los provoca casi nunca los pillan

mxz239

Se me encoje el corazón viendo como las tierras tan bonitas de nuestro país desaparecen. Apoyo inmenso al personal que combatirá ese infierno y a las personas que lo sufrirán.

zombietoads

#97

no es de carácter antrópico y que corresponde a los propios ciclos de la Tierra en relación a su trayecto orbital alrededor del sol.

Deja de mentir.

2 1 respuesta
D10X

#50 busca el número de bomberos por zona forestal o por habitante, los q menos tienen son los q más incendios sufren.

#60 ni pirómano ni leches, muchos son provocados por los propios brigadas para cobrar. Todos los años pillan a alguno como cómplice de algún incendio.

1 respuesta
B

Barbón dijo ayer que tienen idea de la autoría, y que hay numerosos testigos de cómo un coche, sin ir más lejos, estaba ayer por delante del fuego en el Monte Naranco provocando otro fuego para conseguir un alcance mayor. Y que no es el primer sitio donde les llaman para contar la misma historia.

La casa familiar de mi pueblo, donde pasé todos los veranos de mi infancia y que mi padre estuvo años renovando antes de morirse, está reducida a cenizas ahora mismo. Ayer ardió toda la zona. Y me muero de la rabia, no os puedo explicar cuánto.

https://twitter.com/adrianbarbon/status/1641557450221289473?s=46&t=vmfe7ezZ5ZyUlkAinMcFDA

18 2 respuestas
M0E

#103 Qué tristeza, lo siento mucho.

3
MaTrIx

#103 pues sinceramente, habría que quemarle como a las brujas. No me parece que haya nada más apropiado

Erpotro

De verdad con tantos focos y todos en el mismo periodo de tiempo hay gente tan retrasada que se cree que son de origen natural por las temperaturas?

Jajajaajja

Ostia de verdad que sois muy pero que muy ignorantes algunos, vuestra cabeza debe de estar peleándose cada día para poder respirar.

Esto es provocado lo mires por donde lo mires, el año pasado en Galicia hizo más de 34 grados muchos días y 0 incendios, y eso que hubo una sequía importante en agosto... Ni moras había apenas de lo marrón que estaba todo. Y es un sitio lleno de vegetación y con árboles y zonas que son muy pero que muy propensas a arder si hay sequía y calor (eucalipto, todo, etc ...) Y nos vendéis que en marzo por 27 grados arde Asturias...

Como huelen los 2 de siempre con la misma cantinela, uno es tonto y el otro aplaude

1
wajaromau

#77 lloveria de despeñaperros para arriba

1 respuesta
RiVeRwInD

Ley de protección, para que no se pueda construir en terreno natural quemado en 70 años, ni se pueda recalificar.

Penas de cárcel severas para los responsables.

A partir de aquí, brigadas responsables de mantener el monte y no solo 2 o 3 meses al año (y lastima que los trabajos forzados a presos no se puedan aplicar, pero yo lo tendría claro, a muchos se les quitaría la tontería su tuvieran que cortar zarzas a 40 grados durante 2 meses, y a menos 5 durante otro par en invierno...)

1
Kike_Knoxvil

#97 Hombre, la glaciación tardó varios miles de años en suceder, este cambio que se tiene ahora es de unas pocas décadas. Lo normal es que para darte cuenta del cambio en el clima siendo anciano tengas que rememorar cuando tu abuelo te decía que de pequeño antes el clima era distinto y tú notes que no se parece tanto. Ahora mismo estamos en una situación que Asturias ha pasado de ser una tierra llena de lluvias a un sitio ultra seco en cuestión de 20 años o menos. Este año se han tenido que importar manzanas para hacer sidra porque entre la sequedad y los cambios bestias en el tiempo está matando las flores que salen; y esto solo se va a agravar antes de que la cosa vuelva a mejorar

Que sí, que los incendios son provocados, pero es que provocar un incendio hoy día es mucho más sencillo que hace 20 años porque la propia tierra te lo pone fácil, siendo todo pajizo

5 3 respuestas
Nerviosillo

#107 Pues donde están los incendios xD
En el norte del país xD

Fijate tu que donde hay temperaturas más altas y no ha llovido no hay incendios.

wajaromau

#109 ya te digo yo que hace 20 años cuando iba al insti hasta mayo no veias un pantalon corto, en marzo y abril, algun dia caia una manga corta, pero es que hoy en dia en marzo ya te puedes ir a la playa, no hay que preguntarle a tu abuelo, con tener + de 30años ya aprecias ese cambio.

Antes quizas en primavera un dia que otro llegaba a los 30 grqdos, ahora te puedes tirar 3 semanas asi, de locos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#111 Eso es lo que digo: que en los siglos pasados tenías que recurrir a memorias de ancestros para notarlo, y ahora mi generación (los nacidos entre el 85 y el 95) ya pueden decir lo mismo por experiencia propia, y ese es el problema. Como tirar agua caliente a un parabrisas congelado para acelerar el proceso

1 1 respuesta
wajaromau

#101 sephieot y sus chorradas, que estan requetedesmentidas… tambien es cierto que si vives entre 4 paredes y no sales de casa y no ves los cambios de la naturaleza, los arboles y las plantas solo lo que lees en twitter pues bueno

1 respuesta
MaTrIx

#112 #113 desde luego estos últimos veranos están siendo muy calurosos y los años muy secos. El tiempo dirá si simplemente son unos años excepcionalmente secos y calurosos o hay algo más.

1 respuesta
NoRelaX

#7 No nos ofende. Pueden continuar ✅

1 respuesta
Nerviosillo

#109 A ver, tienes razón pero no la tienes.
Muchos cambios y caídas en imperios han sido precisamente porque de un año para otro ha cambiado el clima.

Se teoriza que el colpaso de la edad del bronce o la caída del imperio romano, o incluso épocas de esplendor, van de la mano de estos cambios (décadas de frío o de sequía de la nada, muchas veces ocasionadas por un volcán).

No digo que esto sea uno de esos momentos porque no niego el calentamiento antropogénico y no quiero equivocarme (si bien no le doy tanto peso como otros, pero eso ya es mi problema), pero si que un cambio de clima puede ocurrir de un año para otro y no es sólo algo que te tiene que contar tu abuelo para vivirlo.

El concepto de sequía no es nuevo, vamos, y el periodo medieval fue más cálido que los que vinieron después.

1 respuesta
I

#115 A ti no te voy a preguntar si me ves rosado, caquita rosa.

B

Vaya festival de hilo, uno negando el cambio climático, otros achacando esto al cambio climático, y otros hablando de recalificaciones. Aquí cada uno hablando de su libro, la realidad se la pela xDD

También es verdad que a nivel nacional no se está informando apenas de la situación, es normal que la gente no se esté enterando de la realidad.

allmy

#93 ilustranos ya que tienes información de primera mano. Cuáles suelen ser las casas y cuando son intencionados cuales son los motivos?

1 respuesta
Blue_ogre

Es lo de siempre el monte está abandonado, se hace poca gestión y mal como pasa con todo, el problema no es que haya motivaciones oscuras detrás es que el dinero se invierte mal y la administración no realiza su papel como toca.

Especialmente en la comunidad valenciana donde el servicio de prevención de incendios tiene una estructura funcionarial tipo totem donde el hay un par de técnicos rasos con un jefe que tiene otro jefe. cuando sacan un proyecto, les importa más la repercusión que va a tener en los medios que el resultado, pasan de gastarse el presupuesto anual porque "está mal visto internamente / tienen mucho trabajo", desconocen la propia legislación de la comunidad valenciana, siguen la tendencia proteccionista/ambientalista que está de moda en Europa (no actuar=proteger el medio ambiente), etc.

Creo que somos a la vez, una de las CA con peores resultados en temas de prevención y la única que posee un servicio de prevención propio ligado a la consejería...

1 respuesta

Usuarios habituales