España arde y se vislumbra un verano negro

B

#206 vamos a ver, que la zona donde más hubo esta semana fue la del concejo de Tineo y zona sur de Valdés. Eso es todo puro pasto y vacas, de hecho es zona vaqueira, que son los gitanos del monte asturiano por decirlo hablando en plata.

El de Oviedo pinta a pirómano por la hora y lugar en que se produjo, los de Tineo está claro que son quemas relacionadas con actividad ganadera.

1 respuesta
B

#210 ya se comentó en su día que la presión y sordera legislativa del gobierno sobre el campo asturiano iba a generar problemas porque además con estos el diálogo no funciona muy bien.

Esta gente ve dos soluciones: amanecer colgados de un árbol (muchos lo hacen y ahí están los datos) o responder de forma extremadamente violenta (quemando campos, colgando al lobo en vez de colgarse ellos, metiéndole un tiro al vecino, etc).

Tened en cuenta que en muchas de esas zonas casi no llega ni la ley, se tapan todo entre ellos, hacen barbaridades con el suelo, construyen sin permisos etc, viven una especie de anarquía que solo se ve alterada por elementos externos y cuando eso pasa, es como agitar un avispero.

1
Contractor
bicho0

#208 si es a ellos mismos les suda los cojones todo, como les toques lo que ellos creen que es suyo le meten fuego. Por ejemplo los cazadores si los echan de cotos o los furtivos , los agricultores que no dejan hacerles lo que les de la gana, etc, lo que pasa que en el norte es mas basto que en el sur

abath666

Entonces los ganaderos estan quemando los pastos de sus fincas. Y de esta forma no podran cobrar la PAC de esos terrenos. ¿No seria un poco como dispararse al pié?

No habrá ayudas de la PAC para terrenos quemados mientras no recuperen la cubierta vegetal

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/PAC-terrenos-quemados-recuperen-cubierta_0_1018999669/

Overwatch

#207 Pues hay gente que le sigue echando la culpa al cambio climático... y mira que hace más calor que hace 20 años... pero vamos, la gente es cortita a veces xD

Eso que algunos están cobrando para defender a su partido político preferido.

Czhincksx
3 2 respuestas
Leoshito

No sé qué me parece más triste, si los que niegan el cambio climático porque patata, o los que niegan el cambio climático porque "a ver, sí, hace más calor y tal, pero esta vez la culpa es de los políticos y corruptos... que son los que me dicen que el cambio climático es una mentira de la izquierda".

1 respuesta
abath666

Ley de montes :white_check_mark:
Molinos eólicos :white_check_mark:
Ganaderos :white_check_mark:
Papeleras :white_small_square:
La culpa es de que hay eucaliptos y no especies autóctonas :white_small_square:
Queman el monte para vender la madera más barata. :white_small_square:

No falla, es salir incendios por la tele. Y la gente en vez de esperarse a que se estudien una vez extinguidos y se averigüen las causas. Ya estan sacando las conclusiones de siempre.

Eso si, pedir al gobierno de la CCAA que el monte este limpio, existan cortafuegos, tengan retenes de incendios bien preparados y trabajando todo el año. No, eso no se menciona.

Es mejor centrarse en lo de siempre aunque se diga que es para recalificar terrenos y construir casas en zonas quemadas que hasta a los bomberos les cuesta subir allí.

Quedaros con esto, que en unos meses este verano cuando algún incendio se haga grande y salga en las noticias a nivel nacional. O una CCAA tenga muchos incendios, volvera a salir lo que indico en la lista del principio. Y luego cuando se descubra que pasó de verdad no tendrá nada que ver en la gran mayoria de casos. Pero para entonces a nadie le interesará que pasó. Ni a esas cuentas de twitter que durante el incendio defenderan a capa y espada su teoria.

2
ZalY

#211 pero tú sabes de lo que hablas? Yo soy de Valdés y de Tineo, y estos días tuvimos casi nos come el fuego la casa y todas las carreteras para salir cortadas, ahora mismo todo a mi alrededor que era un valle verde de monte está calcinado.

Creímos que nos morían los animales etc. Qué coño todo pasto y vacas? Y querer desprestigiar la zona diciendo poco más que es de los gitanos de Asturias?

Por Internet todo vale.

Lo único que espero es que replanten todo con árboles de aquí no con los puros eucaliptos que era lo que más rápido ardía y que cojan a los culpables.

Muchos ganaderos de no ser por ellos hubiera sido todo peor, mi padre junto a otro vecino ganadero con cubas mojando todo y apagando focos con palas porque no había nadie para ayudar.

Asustadisimos metiendo al ganado en la zona baja del valle porque hasta ellos se ahogaba del humo.

Por favor, sino sabéis de lo que habláis, que lo entiendo, porque yo tampoco sé de todo, no divagueis, opinad, pero no deis sentencia como este user.

7 1 respuesta
zombietoads

#217 ¿Será una fuente fiable como la anterior? Lo digo tras ver #39

Aunque vaya, poniendo "Iglesia de la Calentología" y viendo los repetidos bulos que tiene esa cuenta de twitter como que dudar es lógico.

1 respuesta
Czhincksx

#221 No importa que la imagen fuera de Grecia, sigue siendo muy ilustrativa.

#218 Si descartamos que en Asturias haya 150 volcanes ocultos que hayan podido iniciar el incendio, las otras causas naturales son calor extremo y sequía (que no es el caso porque estamos a 11º) y tormentas eléctricas que tampoco se han dado. Todos los incendios son provocados. El chiste es que quieran achacarlo al cambio climático. Se creen que somos subnormales o algo.

1 respuesta
zombietoads

#222 "No importa que la imagen fuera de Grecia"

Ehm.
#39

El parque eólico estaba aprobado 5 años antes del incendio y los molinos nisiquiera fueron construidos en la zona quemada (sería absurdo, de hecho, un incendio resulta en peor terreno para construir). Los terrenos quemados tampoco son calificables, como pasa aquí.

allmy

#217 La gente de siempre cogiendo las tragedias, y en lugar de estudiar y aprender de ellas de manera honesta, haciendo propaganda para su bando político. Para sorpresa de nadie.

Solo nos falta que venga Leoshito a decirnos como las multinacionales tienen toda la culpa.

1
B

#220 tu interpretación de mi post es completamente errónea. He dicho que los vaqueiros son los gitanos del monte, no que todos los que vivís allí seáis los gitanos de Asturias.

Y sí, esas zonas quemadas son mayormente de vacas, con razas propias incluso, y pastos para las vacas. Te sorprenderías de hasta qué punto sé de lo que hablo sobre ese tema en concreto pero bueno, te dejo escandalizarte todo lo que quieras por leer un par de verdades e interpretar lo que te apetece. Ahora vas a negar que en la zona que se quemó la actividad principal es la ganadería, pues ok.

espikiller

Sigan votando escoria.

Sakeo23

Pues anda que no daria trabajo lo de limpiar montes, yo mismo iria, pero na, mejor politizar esto a ver quien saca mas redito

PPerico

Sinceramente, me la suda

4 meses después
zombietoads

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2023/08/10/detienen-supuesto-autor-incendio-arraso-10000-hectareas-tineo/00031691668678719211652.htm
Confirmado ya que 20 de 23 incendios eran por el tema pastos.

No parece que fuera por molinos o similares, como se insinuaba.

Usuarios habituales