España cae 9 puestos en el ranking mundial de bienestar para las mujeres

Usopp

Lo único que demuestra esto es la influencia de los medios de comunicación y los lobbies, pues es la percepción y no datos objetivos

Riip

Habría que meter otros 450 millones al ministerio de igual da a ver si lo mejoramos y llegamos a ser los ultimos

Ulmo

A añadir a lo de #58 que encima ni realmente hemos caído, de hecho hemos subido 1 puesto, el ránking que muy oportunamente se han saltado, el de 2019-2020 que vendría a ser el de la "herencia recibida" nos sitúa en el puesto 15: https://giwps.georgetown.edu/wp-content/uploads/2019/12/WPS-Index-2019-20-Report.pdf

Y la caída más fuerte la hemos tenido en la situación económica.

2 respuestas
Jocanyas

#120 De 860 a 872 puntos. ¿Ya te has picado? XD Espera , que me preparo para que me importe.

TripyLSD

#123 supongo que lo que más ha influido ha sido que hemos estado prácticamente sin gobierno durante 2018/19, viendo que la puntuación se estanca en 860

#98

mejorar una cantidad marginal de puntos e ir a la cola del ranking a pesar de que somos el único país con el ministerio de igualdad igual sigue dejando en evidencia que no sirve para nada, por qué el resto han mejorado más sin tanto circo y nos han adelantado.

UnleasheD

#88 Joder de Egia soy yo. Bueno era.

Una pena que esté así ahora.

B

El país donde menos mujeres mueren, pero eh ha bajado la percepción de seguridad así que es automáticamente menos seguro en comparación.

1 respuesta
LadyTenTen

#127 Pese a ello, hemos mejorado y seguimos en cabeza de lista:

Informe 2017/18: 860 puntos
Informe 2021/22: 872 puntos

Simplemente otros países han mejorado mas por el motivo que sea, pero no es grave

1 respuesta
fuNN

Mas dinero?¿

B

#128 sí, por eso digo "en comparación". Me parece un ranking terrible.

antiyo

Esto es gracias a nuestro querido ministerio de la desigualdad.

MaviFe

#123 brutal porque ademas no se mejoro ni un punto de 2017 a 2019 y sin embargo en 2021 si. Menudo ridículo.

kaseiyo

Lo mejor es que objetivamente no se debería hacer campaña del miedo pero claro hay que tener a media población acojonada, eso da votos.

Pero bueno es lo de siempre, el sistema publico no premia al que haga las cosas bien sino al que las empeora.

Yandros09

#88 Si pudiera, te daba 900 manitas.

KaSe

Yo lo veo fácil. Gracias a la excelente gestión de nuestra querida Ministra de Igualdad y Cajas Registradoras hemos mejorado por lo que lo ideal sería mandarla a algún país que esté más abajo en el ranking a que ayude. Así a bote pronto se me ocurre Afganistán como un destino ideal.

RastAfar1
#221mP:

Lo normal importando a la mitad del Magreb que no tiene estudios ni trabajo a España.

¿No esperaríais que fuesemos a ser un país más seguro para las mujeres, verdad?

Quitando que decirlo así suena "racista", me gustaría una estadística real sobre las violaciones quitando a todos los magrebíes, porque igual es un sesgo mío, pero el 90% de violaciones en España vienen de esa minoría, o al menos así se nos hace verlo, pero obviamente sólo VOX se atrevería a hacer una tabla así, sería una dosis de realidad tremenda.

Y no hablo de que no haya españoles que violan y matan, pero esque se está viendo que los casos más polémicos siempre vienen del mismo sitio, mientras sigamos diciendo que el problema es nuestro habrá pocas oportunidades de cambiar esto, pero es un problema social importante, todas las semanas salen violaciones, puñaladas, asesinatos, pero mejor ignorarlo, y para eso si que me da igual izquierdas o derechas, hasta el día de hoy nadie ha intentado poner solución, está muy bien lo que dice la ONU hasta que ves que es un problema social en el país.

Si VOX está subiendo de votantes es precisamente por casos como este, que la gente se piensa que todo votante de VOX es ultraderecha o derecha en general, y hay votantes del PSOE-Podemos que van a votar a VOX, y no me extraña, aunque realmente creo que no es la solución para nada, entiendo que la gente se canse de ver siempre, el racismo existe y seguirá existiendo, y leyendo noticias todos los días iguales sólo causan mas racismo, y no hay que esconder datos, hay que poner solución, y hay países que ya van entendiendo esto.

Nuestro gobierno actual está causando más racismo, el ministerio de igualdad está generando más desigualdad, pero sólo hace falta mirar el foro, el mismo que critica a un gobierno por todo, defiende todo de otro gobierno, yo he sido votante del psoe y soy el más crítico, igual que hay cosas que no puedo culparles, están haciendo el ridículo, superando el nivel del anterior PP, que ya estaba alto de por si

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • Jocanyas
  • Aeran
  • Yamb
  • jiGGSaW
  • Overwatch
  • Lexor