España cede más de 300.000 vacunas

iSecOne

Como bien dice el titular, España cederá 300.000 vacunas a 5 países de la UE que llevan retraso en su proceso de vacunación. Se trata de un acuerdo entre 19 países para ceder a Bulgaria, Croacia, Estonia, Letonia y Eslovaquia un total de 10 millones de vacunas.

En el caso de España se cederán 317.150 vacunas Pfizer-BioNTech de un total de 1.057.166.

A España le hubiera correspondido recibir 1.057.166 de vacunas de los 10 millones que ha adelantado Pfizer, pero como ha optado por un tercio para que Bulgaria, Croacia, Estonia, Letonia y Eslovaquia puedan acelerar sus campañas de vacunación, finalmente recibirá 740.016 dosis y cederá 317.150 vacunas.

¿Qué opináis de la noticia? ¿Mejor ser solidarios o preocuparse solo de los nuestros?

jahermon

Somos gilipollas

59 3 respuestas
tute07011988

Pues yo lo veo bien, estamos hablando de países de la UE que van con retraso y si no estuviéramos dentro a saber qué ritmo de vacunación llevaríamos. Imagina a Ábalos y Garzón yendo a comprar vacunas.

90 2 respuestas
Aegar

Se trata de un acuerdo entre 19 países

Que no soy ningún fan que digamos de Perro Sánchez, pero que vamos... Bien hecho está, que por algo estamos en la Unión Europea.

13
Royxler

Estuve de prácticas en un hospital hasta febrero y no te miento cuando te digo que se les caducaban aprox 5 viales al día (que son 25-30 dosis) y las tiraban tal cual (teniendo a sanitarios aún sin su primera dosis y demás trabajadores del centro). No me vacunaron ni a mí ni a mis compañeros en prácticas xD
Sinceramente, no me sorprende que las cedan, si no las van a usar y las van a tirar a la basura mucho mejor que lo usen otros. No sé si eso ha ocurrido en todos los hospitales pero esa fue mi experiencia. Que otros comenten cómo ha sido en otros hospitales y cómo está ahora la cosa (que lo mío fue de hace 2 meses)

8 2 respuestas
Necro15

Pues me parece bien

Kimura

Me parece bien, pero me parecería mejor si les hubiesen cedido las de Astratrombos y eso que te quitas.

Como cuando te quitas las monedas de 2 y 1 cts en los cantantes callejeros.

10
GrimMcSlam

La solidaridad de algunos de vosotros me asombra. Luego bien que queréis que Europa subvencione a España y demás.

Guepar

No creo que sea solidaridad, la verdad. Es una Unión política y estratégica

4
B
#2jahermon:

Somos gilipollas

El egoísta cree que toda solidaridad es estupidez.

29 1 respuesta
Teq-

no sé donde ves la solidaridad, es la UE, los ceden porque van atrasados en la vacunación igual que se haría en caso contrario.

2 respuestas
B

#11 Entonces tampoco es gilipollez, es respetar la pertenencia a la UE u obedecer las instrucciones de la UE. En cualquier caso, no tiene nada que ver con ser gilipollas.

2 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

RayF

Creo que solo Austria, la R. Checa y Eslovenia se opusieron a esta decisión.

1 respuesta
Ulquiorra

Si estuviéramos en esa situación nos gustaría que nos llegaran vacunas. Tiene mérito ser potencia mundial peor más aún ayudar sin serlo.

También te digo que estoy posteando en viernes santo, un poco pedo a la una y media de la mañana. Viva las vacaciones!

Drakea

Pues como se ha decidido hacer en la UE.

Se quería afrontar la pandemia de forma centralizada, pues es lo que toca. Habría que ver las vacunas que hubieran podido comprar nuestros magníficos gestores si no se hubiera hecho en bloque.

3
Teq-

#12 y cuando he dicho nada de gilipollez?

Mariox93

Me parece perfecto. A mis ojos la vida de un ser humano es exactamente igual que la de otro ser humano, independientemente de que sea español, alemán o senegalés, que se cedan vacunas a quien más las necesite, países que tengan menos recursos o más incidencia y muertes.

Porimas

Ya podriamos haberles dado AstraZeneca

iSecOne

#11 Son palabras textuales sacadas de la noticia.

La presidencia portuguesa del Consejo, que ha elaborado la propuesta de reparto, explica en un comunicado que se trata de una solución "extraordinaria" que permite "una expresión significativa de la solidaridad a través de la distribución de casi 3 millones de vacunas a los Estados miembros que más lo necesitan".

La verdad que estoy a favor de que se donen estas vacunas. Desconozco porqué dieron las Pfizer y no las de AstraZeneca, pero intuyo que sería porque la vacunación con la que llevan es la de ancianos o personas de más riesgo, siendo Pfizer más segura para ellos.

Thouy

Pues que es lo normal. Este tema lo lleva la UE y parece justo, dadas las circunstancias.

Entiendo que la vida mola más cuando te limitas a pedir y pedir, pero de vez en cuando hay que mirar un poco mejor las cosas.

sephirox

La solidaridad siempre es cuando a ellos les interesa, pero cuando tienen que ser solidarios con los dineros ahí ya no interesa y los amigos del norte nos abren el culo, nos miran por encima del hombro o nos llaman cerdos.

Solidariamente tontos es lo que son algunos. Curiosamente, los que hablan de solidaridad con las vacunas (no todos), son los que reniegan de la solidaridad interterritorial para la propia España.

Como han dicho arriba, imagino que será cosa impuesta desde la UE, porque me niego a creer que seamos tan gilipollas.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
PrinceValium

#23 Creo que era porque tenían contratadas más dosis con astrazeneca y que éstos tienen problemas a la hora suministrar las dosis acordadas. En cambio otros países tenían de otras farmacéuticas que no tienen tantos problemas a la hora de suministrar.

1
Overwatch

Porque somos los mejores y los más valientes.

Soy_ZdRaVo

Es porque otros países de la UE iban a vetar la compra de más vacunas si no les cedíamos vacunas porque la cagaron y solo compraron vacunas de AZ y ya no las qieren.

#14 al revés. Han presionado para esto o paralizaban al compra de mas vacunas. Con esta donación les llegan a ellos mas vacunas de otra que no son AZ (que son las únicas que eligieron en el primer lote por tontos)

1 respuesta
Shandalar

La puta de Europa una vez más dejando que se le corran en la gargante. Nada nuevo bajo el sol.

1
WinnieSirPo

Ya lo utilizarán países que si hacen caso a las leyes y se preocupan por la salud, total aquí en cuanto pueden se alquilan un AirBNB y te montan una fiesta, pasándose las restricciones por el forro de lo cojones

Ninja-Killer

Se las podríamos haber cambiado por hembras... Hubieran sido 2 pájaros de un tiro

WaRdIx

No me creo que sea gratis....

Usuarios habituales