España cierra la compra de 20 Eurofighters

Skiz

La virgen santa cuantas memeces xD

Nerviosillo

Menudo hilo habéis dejado xDDDD

Ojalá se compren los F35 para un poquito de proyección militar, que nunca viene mal. Sobretodo para congraciarse con la OTAN.

1 respuesta
granaino127

#92 Los F35B van a caer porque la armada necesita desde hace mucho reemplazar sus Harrier II (que aún siendo la versión más actualizada de estos, lleva obsoleta más de una década) y es prácticamente la única opción de reemplazo.

Hace poco volvieron con las negociaciones, a ver si ceden y caen ya..

ekOO

La situación internacional se percibe tensa y me parece lógico y razonable este movimiento.

Que seguramente no pase na y no sirvan de una mierda, pero lo dicho.

Btw, los que comparan Rusia-Ucrania con España-Marruecos están muy pero que muy burlaos. Hay diferencias pa dar y regalar, pero la paranoia que tienen algunos en ese sentido no se les quita hasta que se mueran, literalmente xdd.

1 respuesta
B

Acabarán en alguna guerra de otro país con más huevos que nosotros.

ManKorR

Pone de ejemplo Suiza y se come la noticia de los F35s que son mas caros enterita. Me encanta cuando estos amagos de troll vienen a trollear y dan tanta pena xDDD

1 respuesta
S

#94

Aquí muchos conocemos tus intereses y alienaciones con Marruecos. Que vengas siempre con la cantinela de que exageramos después de que llevemos un año con diferentes actos de agresión por parte del Rey Mohammed de enviar oleadas de inmigrantes, el tema del Sahara y la declaración de su ministro de retomar el la cuestión de Ceuta y Melilla, lo de las aguas territoriales, etc. Es querer tomar el pelo a la gente.

Marruecos quiere Ceuta, Melilla y a ser posible las Islas Canarias, forma parte del plan del "Gran Marruecos", ese nacionalismo del que se mama tanto en el país y que ya a los niños desde pequeños se les enseña en el colegio. La única razón por la cual Marruecos no ha invadido España es porque no puede, si pudiera ya lo habría hecho. Ni Rusia, ni Ucrania, China o cualquier país de oriente medio, el adversario de España es Marruecos y no porque España lo haya querido.

Relaja la quintacolumna, que muchos te tenemos calado ya.

1 respuesta
1 comentario moderado
oho

espero que sean ecológicos

1 respuesta
s3niK

#99 yo entiendo que por la procedencia, son 100% bio Carrefour

ekOO

#97 Pero chiquillo, cuántas cuentas te has creao en los últimos meses?

Respira hombre xdd.

1 respuesta
S

#101 Aún recuerdo cuando pusiste un post celebrando que Trump reconociera el Sahara como marroquí. A pocos vas a tomar el pelo 😂.

GrimMcSlam

Ojalá no se tengan que usar, sería buena señal.

1 respuesta
S

#103 si seguimos estando por encima de ellos no se usarán. El dia que nos superen en capacidades, da por hecho que harán falta.

jotaesp92
#82s3niK:

la mierda de comprarse 10 putos Eurofighters pasados de moda.

El nivel del thread en un solo comentario.

1 respuesta
1 comentario moderado
jotaesp92

#106 Ahora no puedo ponerme una foto donde salgo yo en mi avatar de un foro de Internet? Vaya...

Tú en cambio vas dando lecciones de lo "pasados de moda" que estan los Eurofighter cuando son cazas de 5ª generación, que solo tienen por delante a los F22 que no podemos comprar o los F35.

Pero nada, tendremos que hacerte caso a ti... Ahora mismo me cambio mi foto y aviso al MoD Español que no haga la compra y que se decante mejor por unas bonitas maquetas del Su-57.

3 respuestas
xemi

#107 Los eurofighter son de 4º generacion avanzada, o 4.5 como dicen algunos. De 5º solo existen el F-22y el 35 (y el avion chino ese, si lo que cuentan es cierto, que despues de ver los desastres rusos, cualquiera sabe).

1 respuesta
s3niK

#107
Yo es que me quede en el iphone 6 antes de pasarme a Android bro...
Cuidado no se te dispare el G-36 y te des en un pie!

granaino127

#107 Son generación 4.5, no son de 5ª GEN.

Y está en desarrollo el sustituto que será de 6ªGEN ya (que España forma parte de ese programa de desarrollo y compra también) y que podría ser el primer avión de 6ªGEN.

——-

Para atacaros personalmente o discutir, usáis el privado… va para todos y no aviso más.

2 respuestas
s3niK

#110
Estos que compran ahora vienen con obsolescencia programada entonces? xD!


ok!, captado

1 respuesta
jotaesp92

#108 Creo que me he explicado perfectamente con lo que quería decir... Por poder, lo más sensato hubieran sido los f35a / f35c para Canarias y los F35b para la sustitución de los Harriers.

Entiendo que es todo cuestión de intereses, y al estar metido España de manera directa en el Eurofighter se ha optado por este. Al igual que pasará con el proyecto FCAS dentro de 124124 años.

ManKorR

Gente descubriendo que la tecnología se desactualiza con el paso del tiempo. Adorable.

#110 Se sabe algo del nombre?

Porque los typhoon no están considerados de 5a generación?

2 respuestas
granaino127

#111 El Eurofighter se seguirá usando como hoy día se siguen usando los F18 Hornet o los Harrier II… Aún tiene un par de décadas mínimo de uso.

Pero no será el avión de combate principal del ejército…
Que por cierto, Eurofighter españoles (que es un avión también desarrollado por España y cuyos beneficios de ventas repercuten también en nuestro país) llevan años cumpliendo misiones internacionales. Eso de que no se usan…

#113 Porque no cuentan con las tecnologías furtivas para considerarse como tal principalmente.

El nombre aún no se sabe porque esta en fase de desarrollo pero el proyecto se conoce como FCAS.

jotaesp92

#113 Por ahora "FCAS", pero no deja de ser un "powerpoint" a muchos años vista de que se empiece a producir... A día de hoy no se está cumpliendo ningún plazo de lo que se comentó.

Y entre que ni las empresas que colaboran en el proyecto se ponen de acuerdo, tiene pinta que va para largo.

Entramos en la tesitura de siempre, compramos a un precio menor a nuestro hermano mayor los F35 o su futura variante? O por otro lado, nos gastamos una mortelada de dinero en desarrollarlo nosotros mismos?

1 respuesta
TripyLSD

Pero alguien sabe en qué color los hemos pedido? Pack premium sport?

granaino127

#115 El problema del proyecto es que Dassault quiere ser la parte principal del proyecto por encima de Airbus y además son poco flexibles con las especificaciones, requisitos, etc… ellos quieren decidir todos los aspectos claves e avión.

Les paso igual con el Eurofighter y terminaron saliéndose del proyecto y sacaron el Raffale por su cuenta.
A ver qué ocurre esta vez, pero parece que esta vez hay mejor acuerdo pese a todo y si habrá una versión del FCAS para la Armada, que fue principalmente la negativa a ese tipo de versión lo que hizo que se saliera Francia del proyecto del Eurofighter

1 respuesta
jotaesp92

#117 Pues déjate... Que se publico hace bien poco aquel cartel "promocional" del FCAS donde aparecian todas las empresas colaboradoras, pero que por alguna razon no aparecian Dassault, Thales, Indra...

usarmy

Un impuesto a pagar por ser de la OTAN. Con un ejército que quedaría abatido en un par de horas, la diplomacia es la única manera de garantizar que no haya invasiones, por lo menos militares. Nos invadirian fácilmente por jihad desde el sur.

Exor720

Poco me parece. Ya podian haber invertido lo del 90% del ministerio de irene en esto

Usuarios habituales

  • granaino127
  • xemi
  • jotaesp92
  • ManKorR
  • s3niK
  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox