España de camino a la quiebra

RayF

#84 Llevo escuchando la cantinela de las exigencias de Europa desde hace 700 años.

"Europa" es un chiste desde que Merkel se puso en modo ángel de la guarda salvando a los refugees sirios y demás. Y ahora pagamos las consecuencias.

Una buena troika es lo que nos hace falta, y me quedo corto.

1 respuesta
mrphy

#91 Miedo me da que el PP actual no sea suficiente, espero que tengan valor para hacer lo que hace falta en este pais. Que no desaprovechen la mayoria absoluta que obtendran en año y medio.

1 respuesta
Zeloran

#89

de vuestra envidia nace nuestra fama

con razón caéis mal a la gente, vaya flipao.

1 respuesta
Leoshito

El PP, que ha causado dos de las crisis más grandes de España mientras se ha llenado los bolsillos robando cientos de millones de euros, va a solucionar algo.

En serio, yo es que ya sin filtro, algunos se merecen acabar debajo de un puente por gilipollas.

1 respuesta
Nullpointer

#94 Querrás decir el PSOE, y fueron 3

Erethron

#93 Todo lo contrario, ocurre que en MV tienen un topicazo de los funcis que personalmente, me comen los huevos ya

2 respuestas
PaPa

#96 No sólo es en MV.

1 respuesta
Erethron

#97 En la vida real hay gente que hasta me ha intentado regalar productos de su empresa porque le solucioné un problemilla.

Una mujer que no le daban permiso de maternidad hasta vino a mi despacho a agradecermelo, porque pasaba por ahí.

Pero aquí en MV es que soy un pasivo, un parásito inproductivo, vago, maleante y no sé qué más.

Si supieran la de pasta que levanto al año en sanciones... No está ni pagado lo que me ingresan.

1 respuesta
C

#96

1 respuesta
PaPa

#98 Me refería al tema funcionario, que no solo pasa en media vida.

Tu estás poniendo la cara A, ahí muchos apalancados que llevan años en el puesto que dicen que se lo solucione usted solito, es más hace poco a un familiar que tiene al cargo una persona con un grado de incapacidad le tienen que devolver dinero de 5 años que es el máximo, por qué los que le gestionaba eso no le dijo que debía pagar menos, hasta que una chica suplente se lo dijo y soluciono.

Tu puedes ser la excepción, pero no siempre es así.

1 respuesta
Overwatch

#92 Me temo que serán PSOE 2.0.... espero equivocarme.

Erethron

#100 Bueno y en la empresa privada tb está el típico jeta que no hace nada y es difícil que lo despidan por tema amiguismo o ser hijo de.

Mira, paso del tema, que tengo faena que hacer.

2 respuestas
B

#1

1 respuesta
nervlos

Supongo que no habéis llegado al final del video. Dice que ni aplicando una reducción hipotética del 30% al salario de los funcionarios, ni todas las medidas propuestas se podría restablecer el equilibrio presupuestario.... solo queda la vía del hachazo a partidas de presupesto. De 600 mil millones de gasto anual se gastan mas 300 entre gestión pública y pensiones, y asi hasta que solo quedan menos de 200 para gastar, y justo la de recaudación total de hacienda anual ronda los 200 mil millones... hay mucho hechicero en el ministerio de hacienda y economía.

1 respuesta
C

#102 Hostia que nivel, comparando un funcionario que no hace nada con un empleado privado que no hace nada.

Y aquí estás, media mañana foreando en horario laboral seguramente.

Centrate

una pena para todos los que cobran 1200€ de suelducho.

B
#104nervlos:

una reducción hipotética del 30% al salario de los funcionarios,

Eso sería una locura. Se echarían los 3 millones a la calle y sería el caos.

Solo queda aumentar el ingreso del sector privado, creando nueva industria, y atrayendo inversión externa. Seguidamente retrasar la edad de jubilación a 70 años. Y por último eliminar todas las pensiones no contributivas e ingresos minimos vitales. El que quiera ganar dinero, en el campo hay trabajo, y no poco.

Veo a muchos con los 400€ al mes viviendo de locos, pidiendo por la calle, vendiendo droga, trapicheando con cosas o aparcando coches, y entre unas cosas y otras, un sueldo. Eso no puede ser.

Y no hay otra manera.

2 respuestas
KirK

#107 Lo típico, que reme la privada que la aristocracia no puede renunciar a nada.

Zeloran

#107 No puedes "crear nueva industria" de la nada, como si jugases al sim city. Para ello el gobierno tendría que aumentar su inversión en incentivar eso, y eso es justamente lo contrario que tiene que hacer si quiere reducir su deficit.

En cuánto a reducir la edad de jubilación, la consecuencia directa seria un paro juvenil de la ostia, y ya estamos en la cola del mundo en desempleo, así que tampoco es una solución.

La única forma "viable" es reducir todas las pensiones y sueldos publicos un 20-30% y a agarrarse fuerte que vienen curvas.

PaPa

#102 En una empresa privada si te tocas los cojones y tienes un fallo cómo esté que tienes que devolver un dinero por una cagada tuya, estás de patitas en la calle.

Un funcionario en ese sentido está blindado por qué aunque la han cagado los otros van a seguir en el cargo como si nada.

A quién quieres engañar.

1 respuesta
X

#110 Un funcionario está blindado en prácticamente todo lo que haga.

En Telde por ejemplo, un funcionario fue a trabajar 3 días en casi 4 meses, sin avisar ni nada, por qué no quiso ir.

Que paso? Le hicieron devolver lo que cobro los días que no fue y punto. Al día siguiente estaba en su puesto (si es que decidió ir, claro).

1 respuesta
Merino14

Supongo que cuando habláis de funcionarios, se hace separación de policias/bomberos/sanidad a los tipejos de la administración, no?

Y los cargos políticos y demás cosas dobladas también se debería hacer un buen tijerazo.

2 respuestas
C

#112 Me he encontrado más policías y enfermer@s haciendo el vago, que a tipejos de la administración, que ya es decir.

ManKorR

#99 haber estudiado christian726272

Lova

no os preocupéis que el PSOE volverá a crear mas empleo público, guardad este reply XD son así de genios

2 respuestas
PaPa

#112 A todo que el no pueda desempeñar correctamente su trabajo, me da igual unos que otros, por qué listos los hay en todos sitios.

C

#115 Ya lo están haciendo. Con suerte nos interviene Europa pronto.

ManKorR

#115 y más que harán, hace falta más. Si no ya verás cuando entre el PP al gobierno.

B

Practicamente sale a 4 privados por 3 que chupan del bote.

Ojalá que un día tengas un accidente y uno de esos empleados que chupan del bote pase de tu cara y te desangres en una carretera al sol por ingrato. Tienes las neuronas justas para no cagarte encima.

Hanure
#1didinahui:

Practicamente sale a 4 privados por 3 que chupan del bote.

Me hace gracia cómo intentais colar que un empleado público es alguien que chupa del bote, como si no fueran trabajadores ni pagaran impuestos como todos los demás xD

Es decir, para ti un bombero, un médico o un policía son gente que chupa del bote?

#1didinahui:

O se reducen drasticamente los empleados publicos, o se reduce su sueldo, o se reducen las pensiones o los pensionistas.

O que aumenten los sueldos de la privada y así los curritos podemos pagar más impuestos y gastar más dinero, lo que se traduce en más recaudación para el estado vía IVA y otros impuestos.

Reducir pensionistas es difícil a menos que quieras empezar a cargarte gente, que viendo tu manera de pensar no me extrañaría que lo propusieras xD

4 respuestas

Usuarios habituales