España de camino a la quiebra

Merino14

Bueno, que gracias a los impuestos se paga a los funcionarios, es verdad. Que gracias a los impuestos de todos se han salvado bancos y empresas privadas por evadir impuestos y quedarse ellos el dinero, también es verdad.

Estais entrando en el juego que precisamente quiere el gobierno y es culparnos a unos y otros. Cuando en 1 año haya una recesión del copón, ya lloraremos mucho.

3 respuestas
Erethron

Pffff jajajaja madre mía el nivel de ésta última página.

Yo no sé ni para qué me molesto.

Infape

#181 lo que busca el gobierno es que todos seamos dependientes de el , solo necesitas mirar hacia Venezuela.
Que luego un trabajador de la privada llame sinvergüenzas a los funciónarios es solo una reacción más.

tsukiyomi

Ya tardaba Venezuela en salir

zombietoads

#181 Hombre, los bancos en cuestión eran cajas públicas, básicamente.

1 respuesta
HeaTz

#185 Qué

A ver si ahora todo es público. Me estoy perdiendo algo.

1 respuesta
zombietoads

#186 Bankia eran las antiguas Caja Madrid, Bancaja etc.
El rescate a CCM directamente era una caja.

1 respuesta
HeaTz

#187 Si, y a dónde quieres llegar exactamente. Estás justificando el rescate que aún no se ha pagado a Europa?

Me tiene un poco perdido el palabro “pública” en este hilo, en referencia a las cajas de ahorro.

1 respuesta
zombietoads

#188 Simplemente voy a que no se puede tratar como "las empresas privadas/lo privado rescatado por capital público". No he entrado en si el rescate bien, mal o regular.

Vamos, lo veo distinto a casos como el rescate a las autopistas (tras haberse llevado la pasta inflando el coste de la construcción) que sí que era un claro rescate al capital privado socializando las pérdidas con dinero público, de todos.

Elinombrable

#181 Al único "banco" que rescataron fue Bankia y principalmente porque Bankia se fundó cómo una fusión de 7 cajas de ahorro. Así que no, no se rescató a ningún banco si no que se rescataron única y exclusivamente cajas de ahorros. ¿Y por qué las cajas de no son bancos y por qué se consideran banca pública? Pues aquí te lo explican.

https://www.libremercado.com/2014-07-27/juan-ramon-rallo-las-cajas-eran-banca-publica-73047/

1 respuesta
Aguiluxo

O sea un funcionario que es pagado integramente con el dinero de impuestos, PAGA IMPUESTOS?

Si su sueldo sale de impuestos que sentido tiene pagar impuestos @.@?

Y algunos rasgandose las vestiduras

1 respuesta
HeaTz

#190 No. No quieras confundir a la gente y contar la historia como a ti te venga en gana. Una caja de ahorros es una institución social, de naturaleza fundacional y de carácter privado.

Que nuestros políticos mediante “liberaciones” y palabros bonitos metieran toda la mano que quisieron no las hace públicas.

#191 Sin comentarios.

1 respuesta
Elinombrable

#192 Como bien explica en el artículo, una caja de ahorros no está orientada a maximizar beneficios, y tenían que socializar pérdidas y beneficios y además en todos los casos los miembros de la asamblea general de las mismas estaban compuestos por representantes municipales y autonómicos del lugar donde estaban localizadas. Cuando socializas pérdidas y beneficios pasa lo que pasa, que pierde interés y te da igual la gestión. Las cajas de ahorro NO SON (eran) BANCOS. A los bancos no hubo que rescatarlos. Ellos mismos se encargan de luchar por la supervivencia de su negocio.

Usuarios habituales