España deja atrás a sus jóvenes

Ninetails741

#201 Todo para contarnos lo que ganas xD

SmashingP

Lo que da miedo es ver que otros países están peor en datos de emancipación (Italia, Grecia y algunos países balcánicos), saber que ni siquiera hemos tocado "suelo" no es muy esperanzador...

No tenia npi del concepto "delayed gratification" muy interesante, básicamente es la situación en la que afortunadamente ya me encuentro. Al final es como un interés compuesto, lo que de toda la vida se llama "ser hormiga".

Empecé mi mundo laboral en 2005, por desgracia tragué bien de mierda (6 años en paro en total)...si estáis en esa situación mala (o estáis volviendo a pasar por ella), no os riais ni envidiéis a los users que les ha ido bien, aprended de ellos precisamente porque han encontrado UNA posible salida. La vida es cuestión de suerte, pero hay que buscarla y estar preparado para cogerla.

1 respuesta
Craso

#237 Utilizan anglicismos para que quede guay. Es como cuando la prensa utiliza términos como “nesting” o “coliving”, tienen que hacernos pasar mierda por algo interesante.

En su caso, necesitan dar lustre a su trabajo de oompa loompas picacódigos.

1 respuesta
Colgajo

#243 Y tú con tus terminos marxistas vas de filósofo de salón por encima de la plebe y no nos quejamos.

Wei-Yu
#242SmashingP:

si estáis en esa situación mala (o estáis volviendo a pasar por ella), no os riais ni envidiéis a los users que les ha ido bien, aprended de ellos precisamente porque han encontrado UNA posible salida.

Nadie se ríe ni siente envidia de alguien a quien el ha ido bien, lo que normalmente enciende a la gente es la narrativa de que el esfuerzo siempre da sus frutos, cuando no tiene tiene por qué. Ese discurso es una proyección de una fantasía de control personal, en la que te reafirmas sobre ti mismo que sólo con esforzarte has podido, ignorando gran parte de los factores externos (que influyen y mucho). Es un argumento que pretende sustentar la meritocracia, la cual no sé si llega siquiera a mito o se queda a medio camino como mera estafa.

Yo personalmente no sé por qué me iba a parecer mal que a alguien le vaya bien, me alegro por quien sea dentro de lo poco que me importa, pero es evidente que seguir esos razonamientos te lleva a invisibilizar las circunstancias ajenas y eso entiendo que al que las haya pasado putas y le haya afecta le parezca mal. "Yo las pasé putas pero me esforcé y aquí estoy" sí, pero otro las pasó putas y acabó para el arrastre aún esforzándose... LLevarlo al terreno de "hay gente muy vaga" es poco más que un hombre de paja; es una discusión que fuera de una barra de bar no le interesa a nadie.

2 respuestas
vene-nemesis

#245 yo agregaría ademas que hay mucha gente que sin estar en, ni haber pasado por situaciones adversas se parte el lomo a trabajar y no llega a ser "exitosa", y esta situacion es mucho mas común que la de los 4 que hacen ruido porque se les han alineado los astros y no se han dado cuenta de que el factor suerte también afecta a los currantes.

SmashingP

#245 Estoy completamente de acuerdo contigo (y de hecho también #194 #195 hablan de la SUERTE), pero creo que no es el caso, me refiero a comentarios como #228 #230 #237 , que los veo con falta de argumentación/risa fácil en vez de poder aportar algo al tema.

En mi opinión España va muy tarde para arreglarse, es que prefiero ni verter lo que opino porque seria apocalíptico, así que ante el panorama que tenemos esto sigue siendo un auténtico sálvese quién pueda.

danyWTF

Me encanta como algunos normalizáis la precariedad con frases del tipo: "Yo me pasé 6 años trabajando 60h semanales para poder llegar donde estoy", como si fuera algo de lo que estar orgulloso.

Dejaste que te esclavizaran 60h semanales, un saludo.

1 respuesta
SeYc

#248 ya te lo han explicado con anglicismos, se ve que no lo has entendido.
Es recoger lo que siembras. Si te dejas esclavizar luego el amo te recompensa y te deja unirte a su estrato social por lo trabajador y leal que has sido.

Si no quieres ser un esclavo a cambio de experiencia, serás siempre un paria.

1 respuesta
Doest

#17 Ahora me dirás qué está oferta en Madrid:
https://www.infojobs.net/madrid/tecnico-informatico/of-ib9a794d6064fc6a7f5433f0958e0ec?applicationOrigin=search-new&page=1&sortBy=PUBLICATION_DATE

Es una buena oferta...

Habria que preguntar si el sueldo viene ya con el descuento del latigo con el que te pueden azotar o no día si, día también 🌚🌝

3 respuestas
B

#250 Pues ya sabes, si no te gusta... ¡¡¡monta tu propia empresa, vago!!!

guiller88s88

#250 Ya hay 44 candidatos dispuestos a ser azotados de Lunes a domingo 24x7

Yo pasé por esa fase también,

SeYc

#250 disponibilidad total, 2 años de experiencia y 14k anuales.

En 10 años estás de CEO de Tesla.

Craso
#249SeYc:

Si te dejas esclavizar luego el amo te recompensa

Sí, el 1% de las veces.

#249SeYc:

y te deja unirte a su estrato social por lo trabajador y leal que has sido.

Sí, te deja en herencia la empresa :rofl:

PD: sé que lo dices con ironía, me río de quienes se lo creen de verdad.

SmashingP

Bienvenidos a las hostias de realidad, no sé la verdad qué queréis escuchar estando en España.

Que a mi generación los mandasen a todos a la universidad (en aquella época de bonanza olía mucho el percal y decidí tirar por FP ya que no era buena estudiante) y hemos sido timados con unas expectativas falsas (muy cultos todos, pero lo que interesaba en realidad es maquillar en todo lo posible las cifras de paro, un estudiante no cuenta para la búsqueda de trabajo activa). Si hubiese tirado de uni+masters como la amiga de #158 para luego terminar de técnico... ya sabemos que el saber no ocupa lugar blabla, pero lo que nos interesa al final es tener un techo y un plato de comida.
Si repartir cartas te lo proporciona, es lo que harás en ese momento. En su época el dinero fácil estaba en ser agente inmobiliario. Son trabajos temporales (o deberían de entenderse así), de mientras, sigues intentando hacerte un hueco de lo que has estudiado (o empiezas a estudiar otra cosa), porque el problema siempre ha estado en la falta de OPORTUNIDADES.

Si pudiésemos hacer la escala de progresión de #162 lo haríamos todos encantados, o no? Porque es lo que os leo entrelineas vamos. Luego cada uno se "estanca" en el nivel salarial/profesional que le convenga, porque todo ese dinero no cae del cielo, trabajaras muchas horas o tendrás responsabilidades.

¿Quién coño va a estar orgulloso de estar "esclavizado" de primeras? Es que sino, NO vas a tener nunca acceso a un "buen curro", en ningún rrhh hacen responsable a nadie de entrada como no esté trabajando ya de ello (cambio de empresa), eso sólo está reservado para los que van de enchufazos (con el peligro que eso supone para la empresa, pero para eso es un enchufado!).

Las ofertas de trabajo son como las ventas de pisos, solo ves anunciado lo que NADIE quiere. Cuando hay una vacante en una empresa, se ofrece la promoción a los trabajadores actuales, si no estás en ese trabajo "esclavista", no los vas a oler en la p vida.

La opción de llorar no ayuda a salir de la mierda. Quizás a abrir después los ojos cuando ves que no es efectivo.

3 respuestas
WinnieSirPo
#255SmashingP:

La opción de llorar no ayuda a salir de la mierda. Quizás a abrir después los ojos cuando ves que no es efectivo.

Jaajajaja esto en Espanya? espera sentado xD

1 respuesta
SmashingP

#256 Bueno soy española en españa y pasé por el lloro "perdiendo" muchos años. Es que en mi cabeza no cabe el por qué se gasta el Estado un pastizal en formarme, si luego no tengo trabajo de ello, o la remuneración de este no me vale la pena, ¿por qué no limitan las plazas? y aquí es cuando empiezas a ver todo el castillo de naipes. Cuando estas en un callejón sin salida, deberías de empezar a espabilarte, porque ya tienes mucho aprendido.

1 respuesta
WinnieSirPo
#257SmashingP:

¿por qué no limitan las plazas? y aquí es cuando empiezas a ver todo el castillo de naipes

Cupo de votantes, estomagos agradecidos, hoy por ti manyana por mi, hay tantas variables aqui...

1 respuesta
SmashingP

#258 Si, era una pregunta retórica, cada ciudad grande tiene ya su propia universidad. Se han hecho políticas de empezar la casa por el tejado porque al final lo que importa es el voto, aunque sea todo un espejismo. Y lo que nos espera todavía...

1 respuesta
richmonde
#255SmashingP:

Las ofertas de trabajo son como las ventas de pisos, solo ves anunciado lo que NADIE quiere. Cuando hay una vacante en una empresa, se ofrece la promoción a los trabajadores actuales, si no estás en ese trabajo "esclavista", no los vas a oler en la p vida.

Esto no solo no es cierto, sino que es falso, especialmente en los sectores de alta cualificación. Que existe mucha mierda en las ofertas de empleo es un hecho, pero quien no busca más allá de esas ofertas basura, es porque no quiere.
Si basas la existencia de empleo en Infojobs, te garantizo que allí encontrarás basura porque las empresas medianamente serias con el trato hacia el personal como recurso humano, no como una cifra de ROI, no publican sus ofertas ahí.

Desde mi profesión actual (Lead Data Scientist), si quieres dedicarte a esto, no miras en Infojobs. Miras aplicaciones posibles de la tecnología, y buscando un poco por google, te salen chorrocientos empresas de diversos ámbitos (gaming, banca, pharma, aeronáutica, servicios, ocio, gambling, i+d, ... te puedes aburrir). Luego una vez sabes de lo que hay, buscas empresas de esas ramas, y buscas ofertas en SU portal o bien en LinkedIn/Glassdoor.

Sí, KPMG, Indra, Everis, ATOS, etc... publican en Infojobs, pero no publican puestos altos, publican las ofertas basura como entry level, cárnicas en estado puro. Las posiciones buenas (manager, director, principal, etc...) son ELLOS los que se ponen en contacto directamente con la persona desde los perfiles.

Fuera del mundo tecnológico IT, las cosas no son tan buenas (lo se, y no extrapolo que el éxito en IT sea el mismo), pero una persona con formación en Química, Biología, etc... lo suyo es no entrar en Infojobs, e ir directamente a las empresas del sector donde uno/a quiera trabajar.

#259 Básicamente

1 respuesta
SmashingP

#260 He hablado en plan genérico, ya que el tejido de España es principalmente pymes, y aquí en MV en cuanto expones como está el sector en IT te comen, porque realmente como comentas, es un mundo lleno de oportunidades que actualmente requiere personal humano que no se satisface (por eso te resulta "tan fácil" acceder a las ofertas directamente).

El resto de sectores es como comentaba #245 , ya puedes insistir currartelo y ser el mejor, que sin oportunidades reales lo tienes muy jodido (los enchufes van antes que tu, o aka realmente no es necesaria tanta cualificación), y ya es un tema que escapa de tus manos, vamos que sólo te queda llorar y llorar o empezar a evaluar tu entorno y actuar en base a tus intereses.

Craso

#255 No queremos escalar, queremos quemarlo todo. Este sistema es incompatible con una vida decente.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#262Craso:

Las ofertas de trabajo son como las ventas de pisos, solo ves anunciado lo que NADIE quiere

Es lo que tiene no nacer con los apellidos adecuados, suelen ser los que se quedan esas ofertas que todo el mundo quiere, pero jamás tendrá acceso.

1 respuesta
richmonde
#263M4v3rikj3j3:

Es lo que tiene no nacer con los apellidos adecuados, suelen ser los que se quedan esas ofertas que todo el mundo quiere, pero jamás tendrá acceso.

Curiosidad y sin acritud. A que ofertas de refieres?
Manager, Senior, C-Level, VP of, o algo más especifico? Porque depende de que ofertas sean, no están, y NUNCA estarán. Y no por los apellidos, sino porque es una pérdida de tiempo ponerlas.

Pero antes de sacar conclusiones de tu post, me molaría saber antes hacia que tipo de ofertas te diriges, como decía antes.

1 respuesta
SeYc

#264 creo que está claro a lo que se refiere. No dice que vayan a poner la oferta en la parada del bus. Dice que si no tienes los apellidos correctos nunca vas a llegar al perfil que buscan para esos puestos.

No te van a buscar a ti, y tu no vas a tener acceso a ellos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#265 Correcto, especialmente frecuentes en puestos que tengan interacción indirecta con el dinero público.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • WinnieSirPo
  • vene-nemesis
  • Logainn
  • Mar5ca1no7
  • Ronjoujoujou
  • MaviFe