España deja atrás a sus jóvenes

Mar5ca1no7

#177 Bueno, pues ya estaria.

1 respuesta
B

#180 puede ser envidia, pero de ser verdad estarías currando, no escribiendo en MV.

Un tío que se levanta 150k boniatos al año no pierde el tiempo.

Eso o cobras en bolívares.

1 respuesta
WinnieSirPo

Esta claro que para ganar hay que moverse, yo empecé en cárnicas de mierda en Madrid (eso en IT, porque lo anterior era una basura), y solo en Polonia he acabado teniendo un salario más que digno, y conforme más me formo en lo mío más bonuses y opciones a renegociar mi sueldo cada año. Esto no le sirve a uno que quiere sus 40h y la espera de fin de mes para ver el sueldo

Logainn

#181 No conozco tus circunstancias personales y no voy a juzgar sin conocer (al reves que tu) pero se te ve escocido y con una lógica que no te va a llevar muy lejos, cambia tu forma de pensar.

1 respuesta
Logainn

#182 Uno puede postear en mediavida mientras esta en una call

Calzeta
Mar5ca1no7

#184 Pero si yo no he juzgado nada. Solo me descojono de que hayas tragado mierda inaceptable y por ello quieres que los demas compartan de ello.

Y ademas cuentas que como has llegado, sea cierto o no, a ganar x, pues ya estaria. No gana 100k el que no quiere en España. Aunque tu lo ganes fuera, porque...

No se chico, no entiendo que argumentas, ni en base a que ni contra que. Pero me parece divertido.

1 respuesta
Logainn

#187 Te estoy diciendo que se (porque me han hecho ofertas de este tipo y tengo colegas trabajando allí), que en Barcelona cobraría un salario similar. Que yo sepa Barcelona sigue siendo España.

No se si ves la ironía en que te descojones de mi.

2 respuestas
angel222

Pero bueno, vamos a lo importante, ¿a qué hora ponen la isla de las tentaciones?

vene-nemesis

#177 tu historia empieza a hacer aguas por todos lados, pero bueno, que la falacia de que si trabajas mucho y te esfuerzas al final te haces rico es muy típica entre los 4 que han tenido suerte y han visto que su trabajo ha dado frutos, y que por lo tanto hacen la inferencia de que quien no ha conseguido lo mismo que ellos es porque es un vago, o no se mueve, o no tiene interés, o etc etc etc, cuando la realidad es que muchísima gente curra deslomandose toda la vida, dejando de lado sus hobbies, familias y cualquier posibilidad de disfrutar de su tiempo libre y que casualidad, no se han hecho ricos.

Leyéndote lo que mas me sorprende es que, siendo de ADE, pareces no andar muy puesto en microeconomía, porque nadie que entienda un poco de oferta y demanda, y encima esté en una posición de entender casi a la perfección el sector en el que trabaja diría lo que estás diciendo.

Y suponiendo que no estés trolleando, te felicito, porque has sido uno de los afortunados a los que su trabajo les ha dado unos frutos muy superiores que a los de la media.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#188 Pues no la veo la verdad.

1 respuesta
jmdw12

Hay que tener mucha, (pero mucha, mucha) vergüenza para venir a este thread a decir que si que se puede hacer lo que te salga del nabo con esfuerzo y ambición y acabar ganando un dineral si te has ido del país. Cuando de lo que trata el tema es que en España no existen esas posibilidades.

Fdo. Un expatriado con un buen sueldo y una buena vida que sigue trabajando después de doce horas de curro.

1 respuesta
michi

Moverte mínimamente, algo de experiencia y ganar 80k es lo más asequible del mundo chavales! No seáis envidiosos jaja

WinnieSirPo

#190 Está claro que el factor suerte tiene algo que ver, pero es mejor intentarlo y fracasar a no intentarlo. Yo al menos me guié por esa lógica sabiendo que el futuro es incierto

1 respuesta
Logainn

#192 #190 #191 podeis leer aqui #177

No necesito demostraros nada y ya he dicho que tengo claro que he tenido suerte, que en una carrera mas tradicional estaría en 60-80k en Madrid y que en Barcelona en lo que hago estaría en un salario alrededor de 100-120k (pero entrar en mi sector no es fácil y fue cuestión de suerte).

Solo digo que si quieres crecer, en el contexto actual, te toca empezar desde abajo y que es mucho mejor solución que no hacer nada y que quedarte en casa quejándote de que no te pagan 30k en tu primer trabajo. Y que si quieres que te paguen 30k (o mas) en algún momento, mas te vale empezar a currar cuanto antes.

#190 Precisamente mi recomendación de currar para obtener un mejor salario tiene lógica por la ley de la oferta y la demanda.

Donde falla esto es si te acomodas en un trabajo y dejas de mirar y moverte.

1 respuesta
richmonde

#188 Vamos a ver... no puedes tener los cojones tan grandes de decir que este país abandona a sus jóvenes, decir que no espabilan, y acto seguido autofelarte diciendo lo muy bien que te va la vida, porque te has ido moviendo en países ajenos -sin ir más lejos, USA, uno donde mejor puedes invertir tu tiempo en dinero-.

Que entiendo lo que quieres decir, y lo que pretendes transmitir, pero vamos, que es muy fuera de contexto tu argumento diciendo "España no cuida a su gente, pero eso es porque no se quieren mover... mírame, yo cobrando 130k... en USA. Pero eh, que en Barcelona cobraría lo mismo, me lo han dicho colegas, pero yo sigo en USA eh".

Yo ahora mismo podría estar cobrando entre 3 o incluso 5 veces más yendo a currar a Canadá (con pre-contrato hecho) y no lo he hecho porque pese a que cobraría muchísimo más dinero, tengo mis padres aquí (66 años), un hijo aquí, y estar lejos de TODO por dinero, pues no me compensa. Ya estoy en el percentil alto de este país. Ahora bien, soy el primero que dice que la cosa aquí está jodida de narices. Y si la solución al problema es emigrar... pues GL, GG & WP.

Ahora, el hilo no va de eso... ¿O sí?

1 respuesta
Logainn

#196 Que me han hecho oferta en Barcelona por cantidades parecidas...

Leoshito

#153 No todos salen.

#155 tengo sentado a mi lado al hijo de mi socio, con 12 años se pasa el día en el puto ordenador, él y sus colegas. El finde vino el hijo del primo de mi socio, es de Albacete, y más tonto que las piedras. Mis primos de Almería tienen 16 y 13 años y no han suspendido porque no han podido.

#165 No pero tampoco tener auténtica disidia. Poca gana de aprender, brazos cruzados hasta que les mandan algo. Y eso si saben hacerlo.

2 respuestas
vene-nemesis

#194 el problema es que estáis haciendo una extrapolación falaz, vuestro método no es escalable ni resuelve el problema del que se está hablando en el hilo, que es como sacas al país del pozo donde está metido.

#195 como digo arriba, tu método no es escalable, suponiendo que mañana todo el mundo de la población activa se volviese mágicamente en la mejor versión de si misma no hay mercado para dar trabajo a todos los desempleados, no hay infraestructura sobre la que generar puestos de trabajo, el problema no es que la gente sea vaga y no trabaja, es que la calidad del empleo en este país es mala, la remuneración rara vez es consecuente con el esfuerzo y/o la eficiencia realizados en el trabajo y eso es lo que hay que cambiar. De que te sirven los mejores neumáticos del mercado si el coche no enciende?

1 respuesta
LucianESP

#133 Paro juvenil y patinetes/ iPhone pagados por los familiares :)

1 respuesta
Logainn

#199 OK, pero es que no he partido de como arreglar la situacion del pais, sino de una recomendacion para tirar en la situacion actual

2 respuestas
Crowbar

Me pilláis en una call, luego os cuento, os digo que gano medio gritón de dólares en EEUUAAOO.

jmdw12

#201 tienes razón, pero este no es el lugar. No va de eso el tema.

Aura-

Se habla del desempleo en España y presume de cobrar 100k en US.

todo correcto

richmonde

#200

#200LucianESP:

Paro juvenil y patinetes/ iPhone pagados por los familiares

Precisamente sobre esto, tengo una anécdota de ese asunto

Patinetes para ir de casa al paki a por Redbull, birras y Ron/Whisky, móviles con loros y trap de fondo fumándose porros. Esa es la aspiración y los hobbies de los chavales de 15-19 años. Los que curran, muy probablemente sea porque los padres les hacen el ultimátum de "O curras o te saco de casa a patadas".

1 respuesta
Craso

Nunca falta el lamebotas que por estar mejor que la media llama vagos a la mayoría y justifica todo lo que hace el empresario que le explota.

1 respuesta
Erethron

#206 típico en MV: gente cobrando 70k easy en España.

Podría poner alguna nómina, anonimizada, ya que presume tanto.

Crowbar

#4 De nada. 👍🏻

odiazon

es un país con un sistema de mierda que premia al mediocre ¿Qué esperas? Bueno, en general eso pasa en todo el mundo, la diferencia es que nosotros somos casi tercermundistas, tanto material como mentalmente.

Maiko

Ya se han pasado por aqui los del sector IT y los que viven fuera diciendo lo bien que les va y lo mucho que cobran?

Cansa un poco ver a los de siempre diciendo las mismas tonterias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SeYc
  • WinnieSirPo
  • vene-nemesis
  • Logainn
  • Mar5ca1no7
  • Ronjoujoujou
  • MaviFe