España es una democracia o una dictadura?

Qvinser

#11 A mi se me cagó encima la muy esto es una dictadura de toda regla a las armas camaradas

M4v3rikj3j3

Ni una cosa ni la otra, somos un país sin soberanía propia , las decisiones importantes y nuestro futuro se deciden fuera de nuestras fronteras.

B

Escucha los 6 primeros minutos y verás la poca soberanía que tenemos.

Dictadura xDD enfermo

Dieter

#77

1 respuesta
Akiramaster

#94 y todo esto para que votéis a fachas que van a traer el fascismo.

2 respuestas
Dieter

#95 facismo.

B

alemania top8 xd

Ninja-Killer

#95 Admite que te ha dolido xD

B

Responiendo a la pregunta propuesta en el titulo:

Dictadura: Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

Democracia: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

¿En España hay una sola persona que gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad? No.

¿En España hay un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes (también conocido como elecciones)? Sí.

Conclusión: España es una democracia. (algo bastante obvio, creo yo)

Una pregunta más acertada, a mi parecer, sería: ¿Es España una democracia de alta o baja calidad?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#99 La definicion de democracia de google es erronea.

Esta dando la interpretacion moderna de democracia representativa, no de democracia.

Por otro lado el control, responsabilidad y compromiso politico son cuestiones que por corrupcion, manipulacion o abuso de poder no se dan en españa.

Meter un sobre en una caja no convierte un sistema en democratico.

Que no sea una democracia tampoco implica que sea una dictadura.

Fox-ES

#99 Entonces no existen ni existieron nunca dictaduras. XD

Guevara

#67 No podemos esperar que en un sistema basado unicamente en el interes propio aquellos que nos gobiernen lo haga para un interes general, al fin y al cabo

_PimPollo_

España sigue acercándose cada dia más a Turquia y la forma que tienen de lidiar con los kurdos.

1

#10 ya tenemos aquí a un seguidor de Rubén Gispert. KEKW

Usuarios habituales