España destruirá 42 millones de euros

LoYuRiU

Tras la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Gripe A, España compró en julio de 2009 13 millones de vacunas, cantidad suficiente para proteger entre el 30-40% de la población española.

A día de hoy, seis millones de dosis, con un valor de 42 millones de euros, esperan en almacenes a ser destruidas, según afirmó José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, en una entrevista en RNE, tras el anuncio del fin de la pandemia.

Campaña de la gripe

Una de las vías que se abre camino es la doble vacunación. La población se vacunaría de la gripe A y, además, de la gripe propia de la época invernal. Esta solución no gusta a los profesionales médicos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone una nueva vacuna que combinaría el virus de la gripe A con los virus de la gripe estacional, con lo cual se solucionaría el problema de la protección de la población, pero no el de los excedentes de antivirales.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/787110/0/destruccion/vacuna/gripe-a/

Grande la farmaceútica que las coloco!

1
JonaN

En su día se veía que era puro negocio, como en otras tantas ocasiones...

24
RaCe

bien jugado farmaceútica, bien jugado...

6
killoggs

Podian esperar a que caduquen y venderselas a los yonkis.

Schneizel

Mendes tambien trabaja para las farmaceuticas o algo? como las cuelan madre mia!

1
Faulques

No es mucho para este gobierno. He visto cosas peores de los sociatas, por ejemplo 20 millones por la Cupula de Barceló en la Onu.

13
o4colorxl

Estoy seguro, pero segurisimo, de que si se rebuscara en esta mierda se encontraria con facilidad que todas de esas farmaceuticas que vendieron la vacuna en España tienen amplios porcentajes de participacion por parte de presidentes y ministros de este gobierno que se han embolsado una tajada gordisima con este teatro de la Gripe A.

Los que ya vivimos al PSOE con Felipe Gonzalez conocemos esta mierda, chanchullos a punta pala de una forma tan descarada que costaba verlo porque parecía hasta normal... Nada cambia.

6
Hardy

Es el gran negocio de la histeria colectiva.

anikex

#6 wtf???

KingFish

Algo que todo el mundo sabía. Luego van con recortes y medidas anticrisis cuando son conscientes de que tiran el dinero a la mínima de cambio.

1
B

Es normal que nos estafen, si estafan hasta a los que nos estafan.

Menuda estafa.

xPipOx

Sin novedad en el frente.jpg refiriendose a los grandes dirigentes de nuestro pais.

2
A

y la lumbreras se quiere presentar por madrid...

Yandr0s

España La Humilde. Nos sobra el dinerooooo Facilmenteee

ch3ris

y que iba a hacer el gobierno? no comprarlas sabiendo toda la presion mediatica que tenía toda esa falsa? el pueblo se los hubiera comido.

2
Faulques

42 millones pa los sociatas no es na. Alguien se acuerda en 2007 cd ZP y Solbes se encabezonaron en vender la mitad de las reservas de oro de España a 630 dolares la onza cuando se sabia q iba a subir. Al año estaba a 1300 dolares. España perdio mas de 1500 millones de euros. Ningun pais del mundo hizo eso, en el extranjero se kedaron flipados, en Inglaterra perplejos, en Francia helados con el tremendo error y aki en España todos los medios callados.

12
Ismelldrama

Pues nada, disfruten lo estafado.

K

Si en algo no tengo quejas de este gobierno, precisamente es en el aspecto de la sanidad, en todo lo demás la verdad que somos la puta risa.
Además es de suponer que esto no ha ocurrido únicamente en España, se montó mucho paripé y provocaron alarma social, especialmente en los medios.
Lo único criticable es la falta de personal en los hospitales y que es lo que causa tantas esperas y alguna que otra deficiencia.

Yo veía a muchos criticar que el gobierno no tomaba medidas y que la gripe A se propagaba como la peste negra, haciendo estragos en la sociedad y matando a "to dios".
Luego fuí un día al médico por una lesión y, aparte de viejos que no tenían nada, que iban a hablar y a contarse sus historias, tenían cita, hacían perder tiempo a los demás y esos también cuestan dinero, porque con su recetita los medicamentos les salen gratis.
Pero lo de los viejos no es nuevo, parece su centro social, en verano hay aire acondicionado y en invierno calefacción.
¿Que por qué sé que no tienen nada? Porque lejos de ir a su casa a reposar tras la visita del médico, van 2 horas antes de la cita y salen otras 2 después de su visita con el médico.

También se tiró bastante dinero en todos los jabones anti-gripe A que instalaron en los institutos y muchos edificios públicos y, que al menos yo, no usé nunca salvo para limpiar las manos después de mear.

1
J

pero da = zp es un santo al lado de rajoy, todo lo que haga esta bien, todo sea porque no gane el franquismo.
esta crisis no es nada comparado con los tiempos de la dictadura..

si, asi piensa mucha gente, inteligentes se creen.

B

#15 simplemente se demostraria ahora que habrian ahorrado dinero si no hubieran comprado todas esas vacunas para absolutamente nada. AHORA es cuando el pueblo se los va a comer.

Sertkoc

Mejor prevenir que curar

PeLoTaSo

Lo curioso de todo es que cuando el gobierno dijo las dosis que había adquirido el PP se le echó al cuello y pidió que compraran más, por lo tanto ambos partidos demuestran que no tienen ni puta idea de gobernar.

#15 Un gobierno no debe gobernar de cara a la galería como hace el PSOE, su obligación es tomar la mejor decisión, guste o no a los ciudadanos, si finalmente se demuestra que tenían razón pues se ganarán la renovación, si se equivocan pues que dejen pasar al siguiente. Aquí en España los gobernantes se han acostumbrado a hacer lo que la mayoría quiere, hacen encuestas y según el resultado que salga así actúan, independientemente de sus ideales, y así nos va.

1
rockfuck666

Genial, con la crisis que se supone que tenemos, y tirando el dinero.

B

Esto es para meter mierda al PSOE aún cuando no tiene nada que ver(dentro de lo que cabe obviously)? OK! Zapatero dimisión!

I

#7
claro claro ahora culpa a psoe

kieres que te hable de los chanchullos del pp ??? con su reforma laboral ??? quieres que te hable del jack 42 ??? o de la guerra de irak ???

Mensi

Alviro

Invertí en Vacunas contra la Gripe A, perdí millones....

oh wait...

Netzach

#25 ok, pero en un tema nuevo, o uno viejo que resucites, los hay a patadas.

Faulques

#25 Pero con todas las cagadas de Aznar, vas a comparar su gestion con la del Neron q tenemos ahora q se ha cargado el pais a todos los niveles. Suerte.

Evilblade

Lo más grave fue lo de #16 y nadie se enteró.

Usuarios habituales

Tags