España dona 120 millones de euros a Colombia

B

El anuncio lo hizo la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, durante su visita a Bogotá para una reunión del Marco Asociación País, una estrategia que sostienen los dos países.

España y Colombia firmaron un acuerdo de cooperación por 120 millones de euros (casi 525 mil millones de pesos) durante la visita diplomática de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a Bogotá para una reunión del Marco Asociación País, una estrategia que sostienen los dos países.

González Laya, quien se reunió con su homóloga colombiana Claudia Blum, señaló que el dinero que le dona su país a Colombia refleja el apoyo de España tanto al acuerdo de paz firmando con la entonces guerrilla de las Farc como con los planes de desarrollo.

“Además de nuestro apoyo político le queremos también poner un apoyo financiero a través del Marco de Cooperación que acabamos de firmar donde ponemos a disposición de Colombia 120 millones de euros en los próximos cuatro años, en prioridades que son las prioridades de Colombia por Colombia pero que nosotros compartimos”, manifestó la ministra española.

González también aprovechó para saludar la medida adoptada por el gobierno colombiano para regularizar a los migrantes venezolanos que están en el país.

“Es un gesto noble, es un gesto generoso, es un gesto que el gobierno de España (...) quiere apoyar”, dijo González Laya.

Blum, entre tanto, agradeció el gesto del gobierno español y dijo que 70 millones de euros serán invertidos “en cooperación técnica no reembolsable” y una oferta de 50 millones de euros en créditos financieros para los años 2021-2024.

(...)

¿A qué se destinarán los recursos?

  • La atención de la población migrante y el respaldo a las comunidades de acogida.
    Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) orientados a víctimas así como el ortalecimiento del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).
  • Programas de atención y prevención de la Violencia Basada en Género (VBG). Esto incluye el acceso de las mujeres a servicios de salud.
  • También se prevé la promoción del trabajo decente y de ingresos dignos para jóvenes y mujeres.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/espana-le-dono-120-millones-de-euros-a-colombia-que-se-hara-con-este-dinero/

Otra fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2021/02/26/espana-anuncia-apoyo-al-acuerdo-de-paz-en-colombia-con-120-millones-de-euros/


Qué son 120 millones, chiqui. Al parecer importa más promocionar el trabajo en Colombia que en España que está cada día más en la ruina, todo correcto.

Perico97
Spiker

Nos sobra, poco me parece, mañana mismo digo que me suban el irpf al 20% hay que seguir apoyando a los chiringuitos.

1 respuesta
Kosovar

En verdad yo flipo.. Me pregunta si otros paises nos dan dinero.

2 respuestas
E

¿Por qué pedimos dinero a Europa si luego lo regalamos a otros países?

1 respuesta
Eckooo

Y que mas da? Es dinero público, no es de nadie.

markath

A ver si piensas que la coca es gratis.

Overwatch

#5 Cuando nuestros politicos cobran 10.000€ al mes... creen que nos sobra la pasta, así nos va.

Aunque el mediavidero medio gana 300.000€ al año

Xetroz

Hace tiempo ya que las noticias que salen de España parecen redactadas por el mundo today, ya no me sorprende nada, me he insensibilizado totalmente.

España en la más absoluta mierda y ellos ahí, regalando el dinero. Total, como no lo ponen ellos pues que más da.

er_vick

Cuantos rubius será eso? Deberíamos usar rubius como moneda, esa publicidad nos ha costado 75 rubius

acerty

Les han dado mas de lo que es su pib?

Abrax

A ver si pensáis que los esta regalando por la cara, lo que da Colombia a cambio no lo anuncian por que es de traca y la población no tiene que saberlo.

2 respuestas
kaamii

#12 todos sabemos el producto estrella colombiano que le dan a cambio a este gobierno

B

#12 Y que da Colombia a cambio?

1 respuesta
KirK

A ver súbditos y esclavos, nosotros a producir para pagar impuestos, que ya se encargan sus señorías políticas de administrar el capital.

Abrax

#14 Piensa un poco

1 respuesta
B

#16 No que va, no he venido aquí a pensar, si quieres me lo dices y si no lo dejamos ahí en la incertidumbre

1 respuesta
D
#1Del:

Qué son 120 millones, chiqui. Al parecer importa más promocionar el trabajo en Colombia que en España que está cada día más en la ruina, todo correcto.

Pues es una miseria.

España, como la mayoria de los paises ricos, tiene el compromiso de destinar el 0,7% de su renta nacional bruta a ayudas oficiales al desarrollo, y literalmente ningun año desde que se firmaron estos acuerdos en 1980 se ha llegado a esa cifra.

Aqui nos quejamos por que lleguen inmigrantes pero despues tampoco queremos contribuir al desarrollo de los paises mas desfavorecidos.

4 respuestas
Overwatch

#18 españa pais rico xdddddddddddddddddddddddddddd

xdddddddddddddddddddddddd

morrigann

no pasa nada, mientras aqui no gobiernen los fachas, puño en alto y #HaselLibertat

KirK

#18

Sólo en España, 12,3 millones personas (26,1% de la población) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Se percibe una leve mejoría en la tasa general pero la pobreza ha aumentado ya que hay colectivos que no perciben dicha mejoría.

https://www.eapn.es/estadodepobreza/

pardier

y nosotros no vamos ni a oler la cocaina

B

Hay que fomentar los lazos de Hispanoamérica.

1 respuesta
Kaiserlau

La sensatada preocupadita por Venezuela y los venezolanos desplazados.. se indigna.

Honkeando que es gerundio

1 respuesta
pardier

si se le dona a un pais habria que donarle a todos los demas, no se que coño opinara peru sobre esto

Zegatron

Me encanta la solidaridad y la bondad que muestran la mayoría aquí.

Me sorprende la inteligencia de los que quieren ver causa o consecuencia de alguno de los males del estado español en el hecho de darle 120 millones a Colombia.

1 respuesta
Leoshito

Es gracioso ver a la gente indignada, porque es la misma gente que te dice que los precios de las viviendas están bien y no se pueden regular, que hace falta liberalizar más el mercado laboral y reducir el salario mínimo, y que las ayudas generan vagos y maleantes.

También es la misma que no ha dicho ni mú ahora que se sabe todo lo que ha inmatriculado la Iglesia, los millones que Juanca se ha llevado y lo que nos cuestan diversos rescates a Grandes de España.

P.D.: Seguramente esto tenga que ver con algún dinero de la UE que tenga que gastarse en estas cosas, como siempre que salen estas noticias. También puede ser que se esté pagando algún favor a Colombia, ya sea por drogas o por algún otro tema que no nos enteraremos.

4 respuestas
E

Autónomos pagad la cuota. Último aviso.

1 respuesta
pardier

#26 yo lo que digo es que habria que haberle dado un poco a cada pais, no todo a colombia

2 respuestas
Zinicox

Tienen que pagar la coca que se van a esnifar todos los guiris que vengan a partir del mes que viene.

Usuarios habituales