España dona 120 millones de euros a Colombia

Soy_ZdRaVo

#88 coste de oportunidad

D

#87 Precio de costo es una forma de hablar. E hiperrentable para unos pocos que se lo llevan todo mientras la mayoría no huelen nada y ven como se destruyen los entornos naturales donde viven. Cuando ya no haya más extractivismo que explotar a ver que será de un país que ya está como esta. La corrupción es solo un engranaje más en todo esto, típico de todo país pobre con unas instituciones poco consolidadas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 Pues eso, que 120M solo van a servir para que se lo repartan entre los que mandan y cambie 0. Además de que para el presupuesto de Colombia es irrelevante. Ni aunque no se robase... cambiaría absolutamente nada.

1 respuesta
D

#93 Eso está claro. Aunque todos los países dieran las ayudas al desarrollo que les corresponde seguirían siendo medidas superficiales que no resuelven los problemas estructurales de los países pobres. Pero si esta ayuda cosmética ya produce quejas de la gente imagínate lo impopular que sería intentar cambiar un modelo del cual países como España sale beneficiado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#94depequeno1:

s estructurales de los países pobres.

Repito, no es pobre. Tiene instituciones extractivas como las que los populistas quieren generar en España. Nada más. Es mucho más rico que España

#94depequeno1:

cambiar un modelo del cual países como España sale beneficiado.

Tenemos nosotros que cambiarles el modelo? Eso es hiper racista y paternalista.

1 respuesta
Shikoku

130 millones para coca putas y barcos

Pd: bueno, la coca casi gratis, las putas también, así que todo para barcos

B

luego para crear empleo aqui no hay dinero

B

jue jue jue los bolivarianos

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Vamos a ver.

el titular es "dona" luego lees un poco la noticia y sale que es un acuerdo comercial cooperativo.

Vale que en este pais la clase politica no es de las mas brillantes.

Ahora bien, dudo que sea "mira regalamo 120migglione a lo colombiano ijji"

1 respuesta
D

#95 Que dices hombre, ni aunque las rentas fruto del extractivismo se quedara en el país y repartiese de forma equitativa llegarían ni a la mitad de renta per capita que tiene España.

Son los países ricos como España los que consumen los recursos que las grandes corporaciones expolian de esos paises con ayuda de sus políticos corruptos. No se trata de anular su soberanía y solucionarle problemas, sino dejar de contribuir al modelo que les ahoga y apoyarles en lo que necesiten.

werty

#99 pero si no se usa el verbo regalar no hay clickbait, ya sabes

PuNTo

Hombreeeee en plena crisis mundial no se pueden permitir quedarse sin su polvo blanco

k4rstico

Rayalz

#98 Sabes que ese señor no manda en colombia no? A ver si te piensas que ese tio es el amo y señor de toda sudamerica xD

1 respuesta
_LuZBeL_

Son como 333,3 años de comisiones del consejo general de enfermería. Les da para pagarles unos cuantos viajes.

choper

Nos sobran los dinero hulio.

R

Sinceramente, si a cambio se traen a colombianas culonas, deal. Mucha mejor traerlas que traer a las del norte de áfrica.

Arrosset

#28 Tranquilo... Que sin trabajar ya te la roban

Polak

#88 Tiene que ver que si no tienes ni para ayudar a tu gente, que coño haces "regalando" dinero fuera.

#88Zegatron:

O me estás soltando el rollo de que los inmigrantes se llevan todas las ayudas?

Será eso, no porque llevo 22 años aquí y en la vida me han otorgado una ayuda de nada ni a mi, ni a mis padres, a pesar de cumplir los requisitos las dos veces que quise solicitarlo. Y como nota te digo que he cobrado el paro 5 meses en total, durante toda mi cotización desde los 19 años (tengo 30). Mientras que se de casos de gente extranjera de otros países sudamericanos, ha recibido de todo. Hasta nacionalidad sin hacer absolutamente nada, soltar el dinero y ya eres Español. El problema es que eres extranjero, pero no de donde les interesa.

challenger

La historia del 2002 vuelve a repetirse.

Guevara

A Colombia le han dado dinero por la guerra que estan montando contra Venezuela.

El que apoye la caida de Maduro y aplauda la intervención Española en la misma que no se lleve ahora las manos a la cabeza.

1 respuesta
xapistan

Supongo que los chistes de la farlopa ya están contados en 5 páginas no?

sky90SPA

Enga añado uno mas, a ver si las putas y la coca del psoe de andalucía iban a salir gratis. Je.

pardier

por 180 millones consigues unas pedazo de putas y una pedazo de farla que flipas, al menos en mi mundo

B

#104 están rabiando porque saben de la importancia política y económica de esa visita. Realmente lo que pasa en Hispanoamérica son dinámicas comunes, por eso me gusta tratar los temas conjuntamente. Por mucho que se las den de importantes son los restos del imperio que flotan a la deriva precisamente por no querer asirse a lo que les da una identidad común.

B

¿Venezuela y Colombia están en guerra?

Karch

#4 si, de hecho somos de los que menos damos de europa

zeTman

#111 xddd buena aspirada

zeTman

#87 Lo del cafe y el aguacate ahi ahi, si quieres ganar dinero tienes que exportar y el mercado de café se complica mientras los gringos están comprando cada ves mas café en áfrica, se volvió mas barato y cada ves es de mejor calidad y sobre el aguacate lo mismo el mercado es el gringo y teniendo al gran productor de aguacates que es mexico mejor posicionado es mucho mas complicado.

Cada año los cafeteros en Colombia piden mas subsidios y su café se vuelve costoso y su negocio es cada ves menos rentable

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#119 No sé, yo veo contratos de compra de fertilizantes de cultivos de banano y de aguacate y consumen decenas de millones de dólares y cada vez mas y más. Precisamente porque para exportar a EEUU y a la UE les exigen que los fertilizantes y los insecticidas tengan "etiqueta bio" y sellos de la Unión Europea.

Y por lo que me comentan los ingenieros agrónomos que viajan, cada vez está todo más industrializado y son mas productivos los cultivos.

1 respuesta

Usuarios habituales