España dona 120 millones de euros a Colombia

FUNnn

Les dona 120millones, y Colombia les devuelve un sobre con 35 kilitos al intermediario

zeTman

#120 Si claro en Colombia es la mega industria, yo tuve la oportunidad de ir a uno y son espectaculares todo muy tecnológico y ecológicos, pero los grandes.
Los medianos que también son muy importantes y son los que están sufriendo porq el cafe es como el petróleo y a la mínima baja es catastrófico para ellos y son los que mas se quejan y siempre dicen que ganan muy poco.

xPipOx

El dinero publico no es de nadie, asi que hacen bien en gastarlo. Espero que sigamos donando, grandes.

Crane

120 millones de euros a pagar en cuatro años? o 120 millones cada año durante cuatro años?

Porque si es lo primero...vaya noticia de mierda. 120 millones en cuatro años son 30 por año...una mierda para un tratado internacional.

1 respuesta
Cryoned

#124 lo primero

1 respuesta
Crane

#125 entonces el hilo se resume en los de siempre llorando por lo de siempre, porque los que no les gustan están respirando. Porque 30 millones al año en un tratado internacional con un país que nos conviene llevarnos bien no es nada.

1 respuesta
LucianESP

Que me donen medio millón :pensive:

danielgames

Como joven/usuario de mediavida, con sangre colombiana, digo que sigáis así, que la coca de los presis no se paga sola.

Soy_ZdRaVo

#126 "no es nada"

Mientras tanto España cerca del default xddd

Esto es como lo que el dinero público no es de nadie

2 respuestas
Crane

#129 igual 30 millones nos sacan de pobres. 30 millones es el presupuesto de mi ayuntamiento xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#130 muesta que el Gobierno no entiende en la situación de extrema crisis y de extremo riesgo que nos encontramos.

Ya veníamos de un 3-4% de déficit en 2019 y en 2020 el PIB se ha contraído mas de un 15% y el gasto se ha disparado.

Tendrían que estar haciendo recortes de gastos supérfluos y no regalando dinero a países que no lo necesitan.

1 respuesta
D

#129 Tan cerca del default que está colocando bonos a 5 años con tipos negativos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 porque hay una situación con la política monetaria surrealista.

Mira el Bitcoin o la bolsa como sube porque hay exceso de dinero xd

¿veis los datos macroeconómicos o solo miráis el equipo de dirige?

En cuanto nos rescate la UE y nos pongan un plan como a Grecia empezareis los de siempre a lloriquear. No se podía saber

1 respuesta
D

#133 Claro que hay exceso de dinero, por eso precisamente no hay riesgo de default a corto plazo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#134 nope. De hecho el riesgo cada día es mayor. Con que en una de las emisiones de deudas el BCE por desavenencias por la falta de medidas de España corte el grifo no hay para los gastos corrientes.

Te lo explica un banquero que sabe de lo que habla en el video que he puesto.

1 respuesta
choper

Como no estamos en default podemos malgastar dinero, que nuestra economía sólo está en la mierdísima y endeudada hasta las trancas.

/mvthoughts

Crane

#131 vale tío, ahora el tema real del mundo real, 30 millones no son nada. Puedes venir con lo de default y lo que tu quieras, pero no es nada. Por qué?

Porque vuestro fallo es siempre lo mismo, las palabras que usáis os delatan ( mucha lágrima) es que "regalan"...mira aquí nadie regala nada, y no porque yo sepa que se ha hablado en esa cumbre, es que es de primero de novato pensar que un político regala nada, aunque sea por farlopa tío, pero NADIE regala nada. Son tratados internacionales y ya está, 30 millones no sacan de pobre a ningún estado, porque son el presupuesto del Ayuntamiento de Torrepacheco. Además no sabes la fuente de ese dinero, igual es un dinero ya administrado para eso.

Sobre los gastos superfluos que no se recortan en España, si son un problema que no los recorten y eso sí debería hacerse, pero es un tema que no tiene nada que ver con esto. Se va a gastar mas el PP en cambio de sede que españa ayudando a colombia xD Es que de verdad...stop.

Rivendel

cuantos rubius es esto?

1 respuesta
B

#138 0.83 zendales y 120 rubius.

D

#135 Yo no se si el chaval del video sabe de lo que habla, pero el analisis que hace es bastante basiquito y simplon, quiza para que sea mas accesible para sus seguidores. En cualquier caso no dice en ningun momento que España este cerca del default, simplemente dice que si quiere un rescate de la UE o el FMI le van a exigir cambios estructurales. Pero es que España no necesita ningun rescate de ninguno de esos organismos, de momento se basta con que el BCE siga comprando deuda de los estados, cosa que va a seguir haciendo porque es lo que conviene a todos los paises de la eurozona, y no pueden excluir a España sin una razon objetiva de peso.

Que el pais tiene problemas estructurales que son dificiles de resolver esta claro, pero llevamos conviviendo decadas y durantes diferentes crisis con esos problemas y nunca hemos estado cerca del default. No seamos catastrofistas tampoco. Ahora mismo España esta emitiendo nueva deuda a intereses negativos, es decir, que esta refinanciando la deuda que ya tenia pero en mejores condiciones que antes. El nivel de endeudamiento sube pero las condiciones mejoran. ¿De verdad crees que la prima de riesgo estaria en 60 puntos y que los inversores estarian pagando por prestarnos dinero si hubiese un remoto riesgo de suspension de pagos a corto o medio plazo?

Y ojo, que yo soy el primero que esta en contra de la politica monetaria del BCE, pero cerca del default no estamos ni de coña.

2 respuestas
Drakea
#140depequeno1:

¿De verdad crees que la prima de riesgo estaria en 60 puntos y que los inversores estarian pagando

Es que pocos inversores están pagando.xd

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10983916/01/21/El-BCE-compro-120000-millones-de-deuda-espanola-en-2020-el-equivalente-a-la-emision-neta-del-pais.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#140depequeno1:

Yo no se si el chaval del video sabe de lo que habla,

si viendo el video no te das cuenta de lo que pilota... el problema lo tienes tú.

#140depequeno1:

Pero es que España no necesita ningun rescate de ninguno de esos organismos, de momento se basta con que el BCE siga comprando deuda de los estados, cosa que va a seguir haciendo porque es lo que conviene a todos los paises de la eurozona, y no pueden excluir a España sin una razon objetiva de peso.

xddddddddddddddd. Bale

#140depequeno1:

De verdad crees que la prima de riesgo estaria en 60 puntos y que los inversores estarian pagando por prestarnos dinero si hubiese un remoto riesgo de suspension de pagos a corto o medio plazo

Pero si es que nadie está comprando. Es todo el BCE.

Normal que no interpretes lo que comenta ese chaval como que nos vamos a la B. Ya sabía de tus análisis simplones, pero esto ya me descoloca

1 respuesta
D

#141 Si el BCE te compra la deuda entonces dicha deuda esta garantizada. Si hubiese algun riesgo de que vaya a dejar de comprar entonces la prima de riesgo estaria disparada.

#142 Me haces gracia, porque te quejas de los que hablan de derecho sin saber, y ahora te metes tu a dar lecciones en algo de lo que no tienes ni idea.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#143 Cuando veas los recortes en pensiones y en "derechos adquiridos" acuérdate de que no tenía ni puta idea.

1 respuesta
Drakea

#143 Coñe es que estás estirando mucho la definición de "garantizada".

Garantizada estaría si hubiera un mercado con mucho volumen para bonos españoles, eso significaría que un montón de gente se mata para comprar deuda española porque tenemos buenos prospectos.

Lo que tenemos es un mercado muerto que tiene buenos indicadores porque están inflados artificialmente por una única entidad que está generando toda la demanda por motivos políticos. Si a esto lo llamas garantizado pues bueno, no te lo voy a discutir, pero se me hace raro.

1 respuesta
B

Ese dinero ya se ha repartido entre las manos de los políticos y empresarios Colombianos.

D

#145 Vamos a ver, la deuda de todos los países tienen mejores condiciones gracias a la política monetaria de sus bancos centrales.

El BCE compra en el mercado secundario, y España ha emitido más de 100.000 millones en nueva deuda este año, por lo tanto si hay mucha gente comprando deuda española.

En todo caso toda esa gente está comprando deuda porque sabe que el BCE garantiza que se va a pagar, que al fin y al cabo es su labor.

#144 He dicho yo que no haya que recortar pensiones? En todo caso llámame tu cuando entremos en default, que al parecer queda un cuarto de hora.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#147depequeno1:

En todo caso llámame tu cuando entremos en default, que al parecer queda un cuarto de hora.

Pues hombre, sin compra de deuda con billetes recién impresos ya estaríamos. Es regoderase de que te han enganchado a la UCI lo que haces.

Pero oye, a seguir malgastando el dinero y incurriendo en más y más déficit. Total, siempre podemos ser como Japón sin ser Japón.

1 respuesta
D

#148 Pues claro, ya estaríamos nosotros y media Europa también. Pero es que los Estados tienen el privilegio de controlar la moneda para su propio beneficio, sobretodo en tiempos de crisis.

Y te repito que no es que yo esté de acuerdo con la política monetaria del BCE o con la política económica de España, simplemente digo que decir que estamos cerca de la suspensión de pagos es una absoluta gilipollez.

Usuarios habituales