España en el año 1900

B

Tal y como se cruzan por delante del tranvía al final no me extraña que a Gaudí le atropellara uno.

B

#56 Un Barrio se puede destruir de varios formas, por la vía que tu has vivido, la de convertirlo en un ghetto, que contra esa todo el mundo se queja.

Pero hay otra forma. La zona se gentrifica, viene gente con pasta, los alquileres suben pero no solo esto, desaparecen las tiendas tradicionales y te ponen solo de marca, mucho más caras, por lo que desplazan a la gente del barrio desde todos lados. Va subiendo el precio y la gente se tiene que marchar a la periferia. Esto es aun peor con turistas, que compran casas pero ni siquiera viven allí todo el año, por lo que el Barrio/ciudad solo esta activo en verano, y aun asi los niños y demás también desaparece, ya que se pierde población que haga vida cotidiana allí.

Ademas como todo se encarece, los vecinos que aun resisten se enfrentan a falta de servicios ya que los funcionarios lógicamente no quieren ir a esas zonas, porque con su sueldo casi ni puede vivir. Ibiza es un buen ejemplo, aunque quizás Venecia seria el ejemplo más típico. Es una ciudad muerta o casi, y en realidad solo visitas un decorado.

Los barrios se deben proteger, no se pueden convertir en ghettos ni por un lado ni por el otro. ¿Que hay que reformar o hacer obras? perfecto que se restauren las casas y que se impida especular con el suelo, con una ley de máximos y mínimos de alquileres y compras. Es la única forma.
Yo también prohibiría comprar casas a extranjeros, como mucho alquileres a X años. España ahora mismo hace todo lo contrario.

Franark

Aquí va uno de mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, con imágenes desde finales del XIX:

Horribeler

Gente muy elegante pero imaginad los olores de la peñita con la falta de higiene de la época, la ausencia de desodorantes, perfumería moderna o productos de limpieza para las ropas, etc.

El aroma a humanidad.

Dieter

#51 eso es nivel prestigio.

1 respuesta
Lexor

#65 ojo que se esta recuperando
en 1950 habia 1.800.000 habitantes y a dia de hoy hay 670.000 pero tienen planes de recuperarla

KARMA

#48 Que ahora sea una pocilga lo ha conseguido el ayuntamiento durante 20 años te lo dice un expropiado de el cabañal cuando la señora rita se estaba llenando los bolsillos, que hasta nos metieron okupas para molestarnos y dejaron el barrio pudrirse y lo lleno de plagas de cucharachas(si, dejaron de fumigar) entre otras muchas cosas , pues normal que este asi ahora mismo

1 respuesta
A

#67 Yo lo siento por vosotros pero ese barrio tiene que ser demolido y reconstruido. Que os den una buena indemnizacion y ya esta xD, como se ha hecho siempre.

eondev

#27 Sí, sobre todo porque tienen mucho que ver. xDDDDDDD

Fxcking

Ps muy bien jajajajaj

TripyLSD

#1 :clap: Había visto muchas fotos pero videos pocos, no se porqué. A ver si me animo y grabo las mismas tomas de Madrid a día de hoy y las pongo side-by-side.

Ya hice algo parecido en fotografía un día

Gran Via . 1950 - 2018

3
Galdor

#43 Magnifico, está también en youtube el de la inundación, y también otro con imágenes de antes y después. Hace un tiempo di con una web donde se podía ver el mapa de la ciudad hace varias decadas y molaba bastante porque todo lo que es gamonal y los barrios alrededores, villimar etc era todo campo, lo primero que se contruyó en esas zonas fueron los cuarteles militares. Lo que cambia una ciudad en 100 años, sería maravilloso viajar en el tiempo.

1 respuesta
B

#72 Dentro de 100 años seguramente tendrán una tecnología que podrá reproducir, por ejemplo, los datos de nuestra época de Google Street a escala real y te podrás pasear por cualquier ciudad y ver cómo cambio en X tiempo.

Me dan muchísima nostalgia estás cosas, cómo cambia todo en tan poco tiempo.

Usuarios habituales