España se enfrenta a multas por el recorte de renovables

didinahui

Las últimas sentencias España por el recorte de las primas de las renovables reflejan una tendencia contra los intereses de España, que se enfrenta a multas multimillonarias cuyo monto máximo se cifra entre 7.500 y 8.000 millones de euros. Los ocho últimos laudos condenan a España a pagar en torno a 1.000 millones por haber violado el Tratado Europeo de la Energía y en los tribunales de arbitraje se acumulan todavía 34 reclamaciones. España ha pedido la nulidad de todas las demandas y alega que el conflicto debe resolverse en el Tribunal de Justicia de la UE.

A principios de este mes, España recibía la octava sentencia en contra en los arbitrajes por los recortes de las primas de las renovables con una condena del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por valor de 41,76 millones de euros a favor de 9REN, sociedad del fondo de inversión estadounidense First Reserve con domicilio en Luxemburgo. En paralelo, se confirmaba que la indemnización a NexTera, también estadounidense que ha invertido en dos plantas en Extremadura y que había ganado otra sentencia en marzo, se eleva a 291 millones.

https://elpais.com/economia/2019/06/14/actualidad/1560539641_807419.html

Riocorvo

¿1000 millones? Eso no es ná, eso lo pagamos los contribuyentes hispañolos sin rechistar...Mientras no quiten el futbol....

Ninetails741

A mí no me mires, yo vote a Kodos.

6
Gamo

Que bien funciona el sistema

3
Loler

Pagamos y aqui no pasa na, puta mafia de electricas.

B

Lo peor es que tienen que venir las empresas americanas o de fuera a coger todo el terreno y plantarte 20k de placas fotovoltaicas ahí, hacen el negocio con la energía (que probablemente el gobierno no vea casi un duro) y encima te toca pagar multitas millonarias, tócate los cojones.

Que no hay empresas españolas que inviertan en esto a lo grande aquí? y por otro lado, la multa es por dar menos subvenciones a las empresas de renovables, meter menos dinero al sector?? Si lo pierden en multas que se lo gasten antes ellos en colocar todo el percal no? :psyduck:

2 respuestas
1 comentario moderado
willy_chaos

#6 Es que yo no se como con el Sol que tenemos españa no ha pensado que con esto podria exportar electricidad...

lebrilla

Grande Isofotón en Málaga hasta que el estado metió la zarpa y mandó a más de mil personas a la puta calle en territorio nacional

https://elpais.com/ccaa/2013/12/18/andalucia/1387396861_711068.html

gracias grandes políticos de españa, ponerle impuesto al sol fué lo mejor que habéis hecho por la ciudadanía en los últimos 30 años

venga señores, ahora vamos a seguir pagando la infraestructura que la antigua sevillana (ahora endesa)montó hace 30 años atrás para los próximos 70 años, cuando no había necesidad.

DISFRUTEN LO VOTADO

2
Zerokkk

#7 Literalmente esto es culpa del PP al que tan aférreo eres, pero tú a tu puta bola.

1 2 respuestas
lebrilla

#7 esto fué culpa del PP, famoso impuesto al sol.

1 respuesta
Desper4doS

esto se paga como agua a churro!

B

#10 Como picas?

1 respuesta
1 comentario moderado
Kr4n3oK

No sé como hay gente que aún vota al PP, siendo el partido mas antipatriótico, corrupto y sinvergüenza que ha habido jamas en este país.

1 respuesta
zazgan

Eso se arregla fácil , nos suben el impuesto de la luz un poquito mas.

Ta to pagau

gogogo

Açò ho pague jo

Leoshito

Estas multas se pagan con lo ahorrado por los recortes.

Ronjoujoujou

Se sube la luz en invierno la semana que más frio vaya hacer, y listo. tatopagao.

#7 Yo ya no sé si eres así y te estás descojonando del personal, o realmente eres una materia prima y bruta para cualquier secta.

casimedia

La iref ha descubierto 11.000 millones de euros en subvenciones que se han concedido pero que no han llegado a nadie.

Bueno, sí que han llegado a alguien, pero al bolsillo de 4 HDP.

Casi 2 putos Billones de pesetas que se dice pronto, ¡me cago en la puta. Que han engrosado en las cuentas de 4 bandidos.

Así que estos 8000 son más calderilla.

1 respuesta
Leoshito

#20 ¿Y a quién hay que quemar en las calles?

1 2 respuestas
TripyLSD

Maldita Carmena

HAlfGrAms

#7 Tu en el cine pagas 2 entradas n?

k4rstico

#10 #15 En el fondo tiene razón, fue el PP el que recorto las subvenciones a las renovables pero era casi obligatorio viendo lo absurdo de ellas. Era una consecuencia inevitable del despilfarro de Zapatero en este tema, concediendo una subvenciones con una rentabilidad enorme, calcularon que iban a gastarse muchisimo menos dinero en ellas pero al ofrecer tantisima rentabilidad muchisimos fondos se metieron hipotecando al estado. Fue una gestión pesima del gobierno del PSOE que el PP arreglo como pudo. Y ahora llegan las consecuencias, es la magia de la política, haces una gestión nefasta y hace años que no estas en el poder cuando llegan las consecuencias de ellas.

Y me gustaría recalcar que soy uno de las personas a las que menos les gusta el PP, pero las culpas al que corresponde

#11 Esto no tiene nada que ver con el "impuesto al sol"

3
casimedia

#21 pues no lo sé, pero está claro que por menos hace unas décadas atrás ardían las calles y mataban a tiros a los políticos.

No se cansan de robarnos estos cabrones.

2
R

Pero si el impuesto al sol es lo mejor que se ha hecho. A ver si os creéis que puedes estar metiendo electricidad a la Red como a ti te plazca y que no va a pasar nada. Flipa con los mv ingenieros

1 respuesta
sacnoth
#6Hunox:

Que no hay empresas españolas que inviertan en esto a lo grande aquí? y por otro lado, la multa es por dar menos subvenciones a las empresas de renovables, meter menos dinero al sector?? Si lo pierden en multas que se lo gasten antes ellos en colocar todo el percal no?

El déficit tarifario era una patata caliente que se habían estado pasando entre PSOE y PP. Al final estos últimos vieron que les iba a explotar y decidieron retrasarnos como potencia mundial en renovables con tal de que no les tocara a ellos, y aplicaron la famosa moratoria que ya entonces fue calificada de "error histórico" por las empresas del sector. La tecnología de las renovables es ahora, en parte, más barata por los esfuerzos económicos que hicieron países como España. El problema es que no solo no recogemos los frutos de apostar por las energías limpias hace años, además se nos multa.

Nota: El ministro de la época era un tal José Manuel Soria. Parece un hombre en el que confiar.

2
B

honk honk

tsukiyomi

Gracias PP

1
CerdoVerde

#7 Culpa del Español, de Chen Yansheng y de Tamudo

Usuarios habituales