España espera recibir 235.000 extranjeros cada año

Leoshito

No me puedo creer que haya gente posteando quejándose de ciertos problemas (bajos salarios, dificultad de acceso a la vivienda) y su solución sea impedir que venga gente de fuera porque sólo empeora la situación.

Es una disonancia cognitiva de libro.

Hilar hilos cojones. El problema son los putos empresarios y las putas langostas que no son grandes tenedores pero viven de rentas.

3 respuestas
Eckooo

Despues ves el hilo de los hijos y esto hasta parece necesario.

MaTrIx

#3 yo era carpintero de madera y lo dejé por que cobro más ahora y hago menos horas que cuando era carpintero y en un trabajo que no requiere nada.

800 euros me pagaban cuando empecé tras sacarme el grado medio de esa rama. Haciendo una hora extra al día y un sábado si y otro no.

En otra ganaba 1000 euros mensuales pero habiendo de 10 a 11 horas al día estando toda la semana fuera de casa y con algún sábado incluido.

Que tenía que haber hecho ¿seguir siendo carpintero para cobrar menos que ahora y trabajar más?

Quizás eso se soluciona pagando más y dando condiciones decentes que no sean de un puto negrero

#31 no es tan raro. Las condiciones de muchas profesiones son una mierda mal pagadas y haciendo mil horas. La solución no debería ser simplemente traer a quien esté dispuesto a trabajar en infra condiciones por que condenas a quien trabaja en esas profesiones y va a ver como no va a poder negociar nada por que hay mucha más gente dispuesta a hacer ese trabajo por menos.

Y eso lo ves no teniendo la boca tan grande y haciendo trabajado en el sector.

JoramRTR

#12 si, ya viste como antes de la crisis del 2008 nadie queria estudiar cuando podian irse a la obra con 18 años y ganar un muy buen sueldo.

granaino127

#1 Estos hilos llevan tag política

Mar5ca1no7

#31

Si viene gente a trabajar de lo mio por la mitad de precio sin respetar los convenios yo paso a ganar menos por competencia desleal. Asi que prefiero que no vengan.

Si viene chusma a convertir barrios seguros en guetos reducen la oferta de vivienda a la que puedo acceder y en consecuencia me sube el precio. Que no vengan.

Cuando no habia trabajo los salarios a tomar por culo. Ahora que falta gente pretenden mantener los cuencos de arroz importando chusma y reventando el trabajo y seguridad de la gente.

Aqui la unica disonancia cognitiva la tienes tu quejandote de los empresarios mientras pretendes que venga su ejercito de esclavos antes de que tengan que subir salarios.

JoramRTR

#23 engañate a ti mism@, soy electricista, el salario base de oficial de primera tras la subida de este año son 20.300€ da para pagar un techo y no pasar hambre, pero no lo llamaria bien pagado, voy a tener que meter unas lineas de datos y tendre que meterme en una camara entre 2 pisos, trabajar y moverme de rodillas comiendo polvo y mierda durante 2 días, no, el trabajo no está pagado.

2 respuestas
allmy

Es normal, tenemos pleno empleo y en España quien no trabaja es porque no quiere. Necesitamos esos inmigrantes, aunque nos vayan a generar inseguridad. Eso o quitar paguitas para que trabajen los autoctonos.

Lo que no se puede es defender que hacen falta inmigrantes y que en España hay mucho desempleo porque la gente no encuentra trabajo.

granaino127

Lo mejor de todo es cuando se justifica oficialmente que van a traer más gente con la excusa del "hay empleos que nadie quiere hacer" cuando realmente los empleos que no se quieren hacer es porque generalmente no se respetan los contratos ni convenios ni nada... El que repeta las condiciones y paga lo que toca ( o incluso mejor de lo que toca porque tiene en consideración experiencia, etc) no tiene problemas para encontrar trabajadores.

Los salarios están desactualizados, se está cobrando lo mismo e incluso menos que a mediados del 2000 sobre todo en los empleos de baja y media cualificación en el sector privado y sin embargo todo se ha encarecido considerablemente.

Luego decís no se qué de "la izquierda", "los comunistas" y demás.... traer mano de obra barata que se deja pisar por sus circunstancias para que no tengan que mejorar las condiciones laborales (o por lo menos que se respete lo que por ley debe ser) es izquierdísima xD. Mismo perro con distintos collares, luego unos pueden meter sus cositas "del feminismo" y los otros "de la tauromaquia" pero en lo importante hacen lo mismo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#19 Osea que no es ninguna noticia xD

Zeloran

#14 traer extranjeros para que trabajen para grandes empresas como Globo, Mercadona y demás a un sueldo de mierda es algo de progres? no veas como ha cambiado el mundo.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#37 Los oficios se pagan mal, llevan años compitiendo a la baja y con los convenios abandonados.

El tio o es un troll o no ha trabajado en obra en su vida.

Pero si lo ve tan facil ya sabe, que eche el curriculum en un taller, le van a coger aunque no sepa ni hacer la o con un canuto para hacerle currar dejandose la espalda 10h de lunes a sabado por 1500e.

MaTrIx

#37

engañate a ti mism@, soy electricista, el salario base de oficial de primera tras la subida de este año son 20.300€ da para pagar un techo y no pasar hambre, pero no lo llamaria bien pagado, voy a tener que meter unas lineas de datos y tendre que meterme en una camara entre 2 pisos, trabajar y moverme de rodillas comiendo polvo y mierda durante 2 días, no, el trabajo no está pagado.

Y eso si el que te contrata decide respetar tu categoría laboral. Cosa que muchas veces no pasan y te ponen de peon y a tirar millas. Que lo he visto un montón. A mi me a pasado de carpintero. Mi padre antes de sufrir la lesión que le llevó a la incapacidad, era maestro electricista y cobraba una mierda haciendo extras.

Yo ahora mismo cobro más que un oficial de primera y hago menos de 40 horas semanales.

2 respuestas
Dreggman

#41 Mi zona, es que hay de mucha diversidad. Y estar en ello por 2€
Buaa... Otra vez que pienso en los números. Y al final dejamos nuestras posesiones a los demás.
Al final, somos malos con personas que son malas con nosotros.

En terminos generales, me estais haciendo que me eche pa tras. Y vengan...

Loki_Cat12

Los yankis matarian por tener mano de obra barata como la que nos está trayendo Pedrosidente.

granaino127

#41 Meter a Mercadona ahí es desacertado...

1 respuesta
klawi

#3 Esa gente tiene conocimiento para realizar esos trabajos o son unos ñapas? Que a los autóctonos se les exigen experiencia demostrable para todos los oficios que has nombrado.

Ya salió por la TV como van dando trabajo a moros (de otras nacionalidades no salían) sobre instaladores de placas solares, CCTV, mantenimiento en almacenes.
Seguro que ya traían experiencia de su país natal y solo faltaba la oportunidad de Europa para integrarles. Lo de subir y mejorar condiciones para otro momento.

Anonymouse

#43 yo soy oficial de primera fontanero, salario base 700 euros y guardias de 7 dias 24horas sin cobrar horas extras porque ya me pasé de 120 horas este año, saludaciones

PD los que cobran 3000 euros al mes son los que tienen el convenio del metal, yo tengo convenio estatal, a disfrutar.

2 respuestas
LeeSinGafas

#46 Imagino que no ha ido a un Mercadona en su vida xD

1 respuesta
DunedainBF

Los progres que ansían vivir de paguitas y sueñan con robots que tributan, se tienen que conformar por ahora con importar mano de obra del tercer mundo para que contribuyan a sostener su estado del bienestar.

Lo normal sería, con 3,5 millones de parados, que no se importara tanta mano de obra.

La definición de parado incluye la característica de estar buscando empleo y, en España, hay mucho parado que dice estarlo, que realmente no lo es con la definición en la mano, o al menos no mucho.

allmy

#39 Querer es un concepto muy difuso. Muy poca gente realmente quiere trabajar. Lo pasa que hemos creado sociedades blanditas donde puedes "no querer trabajar". Nuestros abuelos no se preguntaban a sí mismos si querían o no trabajar. Trabajaban y ya porque es lo que hay, era necesario para comer, y era y es necesario para la sociedad. Y en segundo lugar la gente se puede permitir "no querer trabajar" porque como sociedad les permitimos que vivan de otra gente que tal vez tampoco quiera trabajar, pero lo hace.

Lo de las condiciones laborales es pura morralla argumentativa. Como si la caterva de vagos que tenemos cobrando subsidios se fueran a levantar para trabajar en lugar de cobrar ayuditas porque les pagues unos euros más, o porque la jornada sea 40 horas y ni un minuto más. Asúmelo, hay gente que simplemente es vaga, y es vaga porque como sociedad se lo permitimos. Al final esa gente es la que nos va a condenar a traer más inmigración.

Cuando en España cualquier analfabeto ganaba 3000€ en la obra no trabajando demasiado en 2007, teníamos un 8%-10% de paro.

1 respuesta
X

Verás que risas cuando sigan subiendo las violaciones y delitos cada año conforme traigan más y todos se pregunten que por qué sube.

Marlaix

Mi hermano, electricista, se fue hace 4 años a Dinamarca y está cobrando una pasta con unas condiciones brutales.

Esto parece buscar el gobierno, dejar marchar a los autóctonos formados y con experiencia y traer a inmigrantes chapuceros que ni hablan español. Bravo.

2 respuestas
Zeloran

#49 es un ejemplo, que no los veas en la caja del supermercado no significa que genere mucho empleo indirecto. Las manzanas no aparecen por arte de magia en el supermercado

1 respuesta
Dredston
#53Marlaix:

Mi hermano, electricista, se fue hace 4 años a Dinamarca

Así funciona este mundo globalizado.

Unos se van, otros vienen.

1 respuesta
granaino127

#51 Pues yo creo que ahora hay como poco los mismos alicientes por trabajar.... porque si bien es más muchísimo más complicado morirte de hambre o de frio tirado en la calle que en la época de nuestros abuelos, existe multitud de ""necesidades"" imposibles de cubrir si no trabajas.... todo el mundo quiere consolas, PC´s, moviles, tablets, coche, moto, casas, restaurantes, discotecas, viajar..... Nuestros abuelos solo necesitaban comida, agua y un techo.

DunedainBF

#55 Tremendísima balanza comercial humana.

Exportamos la versión buena de lo que importamos.

LeeSinGafas

#54 El indirecto de recoger naranjas de sol a sol con unas condiciones lamentables que ningún español quiere (y con razón). Vivo rodeado de campos de naranjas y se de lo que hablo. Me conozco a varios porque ahora viven en las casas abandonadas en las que jugaba de pequeño y a veces van de puerta en puerta a ver si algún vecino les da una faenilla

1 respuesta
granaino127

#53 Lo que pague el sector privado no depende "del gobierno"... de hecho no es el gobierno el que llora cuando suben el SMI (aunque sea hipócrita por su parte cuando luego hacen otras cosas que benefician a los que buscan esclavos en lugar de trabajadores) cuando es algo que ni debería importar porque la mayoría de los salarios deberían de estar bastante por encima del SMI.

En todos los oficios "de FP/modulo" en los 2000 se cobraban medias de 1300-1500€ cuando el SMI de entonces no llegaba ni a 600€ y con pagas extras aparte porque por entonces ni siquiera era común eso de que cuando te decían el sueldo "estuviesen las pagas extras metidas ya"... xD
En esos años fontaneros, electricistas, mecánicos, albañiles, no cobraban menos de 1500€ (sin contar pagas extras) ni recién empezados a trabajar y hoy día no tienen esos salarios los contratos nuevos ni siquiera con 20 años de experiencia. Hablo por lo menos de mi tierra, donde ahora si cobran 1300€ o 1500 es porque tienen las pagas extras metidas y sin embargo todo cuesta el doble de caro como poco.

JoramRTR

#48 a jornada completa? Menos que el salario minimo? Busca otra cosa y denuncia a ese hijo de puta... 3000€ al mes algunos oficios viviendo en la propia obra, si no dificil en mi experiencia.

#43 para el año que viene empiezo un grado superior de alguna rama informatica, desarrollo de aplicaciones, sistemas o lo que sea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zeloran
  • Anonymouse
  • Overwatch
  • Mar5ca1no7
  • granaino127
  • Dreggman
  • Mudshe