España estudia cerrar restauración a las 23h y discotecas a la 1h

JMBaDBoY

Fuente



La comisión de Salud Pública estudia hoy el cierre de los bares y restaurantes a las 23 horas y las discotecas, a la 1

Los expertos proponen en el nivel de riesgo medio, en el que se sitúa España, reducir los grupos a 10 y los aforos al 50%



La comisión de Salud Pública estudia hoy un nuevo documento de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la covid que eleva los umbrales de los niveles de riesgo actuales, al considerar que los actuales (riesgo bajo, por debajo de una incidencia inferior a 50 casos por 100.000 habitantes o medio, de 50 a 150) no se ajustan a la realidad, con casi el 90% de la población mayor de 12 años vacunada. Si se aprueba ese documento, España se situaría en este momento en el nivel de riesgo medio (entre 100 y 300) por lo que propone el cierre de los bares y restaurantes a las 23 horas y el cierre de los locales de ocio, a la 1 de la madrugada. No se dice nada de implantar el pasaporte covid.

El documento, al que ha tenido acceso este periódico, señala que “la situación epidemiológica actual, con un marcado descenso de la proporción de casos graves y de la letalidad, en un contexto con altas coberturas de vacunación, ha motivado la revisión de este documento y justifica una revisión al alza de los umbrales de los indicadores de incidencia de la enfermedad, así como una flexibilización de las medidas no farmacológicas recomendadas, especialmente en el caso de los niveles de alerta 1 y 2”.

Los técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias plantean elevar el riesgo bajo de 50 a 100 casos por 100.000 habitantes, riesgo medio de 100 a 300 casos por 100.000 habitantes, riesgo alto de 300 a 500 y riesgo extremo, más de 500.

B

Libertad pero no mucha

61
Sphere

Me parece bien, y de paso le damos algo de respiro a los trabajadores de la restauración que se tienen que tirar hasta las tantas en su puesto.

Eso respecto a los bares y restaurantes. Lo de las discotecas viendo como viene la nueva ola de covid, normal también. Yo estoy aprovechando el gym todo lo que puedo no vaya a ser que se desborden los números de nuevo y toque seguir haciendo ejercicio en casa durante una temporada.

2
Kagnaska

Ojalá

6
B

El virus solo contagia de noche jajajaja pues nada volvemos a las fiestas de 30 personas en las casas no problem

12 3 respuestas
A

Y la vacunacion ha servido para? .......

51 6 respuestas
bATUSORZ

Ojala llegue la vacuna

89 1 respuesta
k4rstico

Pero que utilidad puede tener esta medida? No me creo que sirva para nada tener que ir a cenar a las 9 en vez de a las 10 xd

21
B

¿De donde sacastes la noticia?

1 respuesta
B

Los que han reservado para nochevieja y los dueños de los restaurantes ya lo están celebrando

9
JMBaDBoY

#6

Para que no mueran 1000 personas al día y que no se desborde la Sanidad...

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#9

Tienes la fuente en #1

Kaos

Yo alucino con algunos comentarios xD como si no estuviera más que comprobado que este tipo de medidas son las que funcionan. Es abrir bares y horas nocturnas y se disparan las gráficas, siempre. Que ya llevamos un tiempo con el virus, señoros.

9 1 respuesta
JMBaDBoY

#13

No es solo por bares y discotecas, es que se está haciendo vida absolutamente normal sin ningún tipo de restricción. Interacción social de vida prepandemia, mayor número de contagios, mayor número de ingresos en planta y UCIs.

2 1 respuesta
Dieter

#6 G5 nosotros somos las antenas

1 2 respuestas
B

.

8
Kaos

#14 Claro. Yo soy un poco fiestero, la verdad. Me encanta un cubata y un pub / discoteca. Cuando salgo por Sevilla, la vida que se hace de 23:00 en adelante da miedo.

B

Hostia puta en serio nos estamos quejando de que la gente haga vida normal?

12 2 respuestas
PaPa

Yo esto ya lo veía venir hace mes y pico, según se acercan las navidades, van a volver con las incidencias altas etc... No falla.

1 respuesta
Fyn4r

#19 llevan un par de semanas avisando, hablando de como se "multiplica" la incidencia, de como Alemania va fatal, etc.
Obviamente con los 4 datos que interesan

2 respuestas
Nerviosillo

#18 Te vas a morir de viejo y vamos a seguir con las restricciones si restricciones no.

Estoy quemado de esto ya. Hace meses que me la empieza a sudar basto todo el tema de la pandemia.

#20 Me toca los cojones el ver qué se nos alarma con la incidencia de esos países cuando no están vacunados allí comparado cómo estamos aquí.

2 respuestas
ManOwaR

Yo abriria todo y el iluminado que se contagie, precise de uci y no se haya vacunado, se le pasa la factura.

7 3 respuestas
PaPa

#20 Si es que se viene el fatality, en cuanto toque diciembre o Madrid suba la incidencia, van a limitar las cenas de Navidad o las van a prohibir.

1 respuesta
Yeep

#15 Yo pensaba que era el primer paso para dejar atrás las debilidades de la carne y estar más cerca del Omnissiah.

2
B

Pasarán años y todavía alguno no se enterará de lo que hace una vacuna

12
Nerviosillo

#23 Van a terminar de reventar la hostelería.
Estaba con muchísimas ganas de volver a ver a todos mis compañeros de la oficina en la cena de navidad, y ahora me sueltan esto.
Y al final prohibirán las reuniones con una incidencia de risa.
Mira si es que...

3 respuestas
Contractor

#21

Estoy quemado de esto ya. Hace meses que me la empieza a sudar basto todo el tema de la pandemia.

Ídem…

2
D4rKNiGhT

Es lo que tiene englobar resfriado con covid en los resultados en invierno.

Haz que pase.

7
Fyn4r

#21 Ya, lo mejor es ver las gráficas, supongo que por eso no las sacan. En el telediario debemos de ir por la 12ª "curva" pero la realidad pues es otro tema xD

PaPa

#26 Es un bucle cíclico xdd

No eres el único quemado con la mierda está camino del segundo año.

Usuarios habituales