España estudia cerrar restauración a las 23h y discotecas a la 1h

kraqen

#83 ¿Transporte público en época de gripe te parece absurdo con todos tosiendo pegados unos a otros?

Diría que hasta en lugares de trabajo. Ya con tus amigos haz lo que quieras en los bares, pero en sitios en los que no tienes opción a ir y hay aglomeración, no lo veo descabellado.

Al menos aprovechar un par de años, que este año pasado tuvimos temporada de gripe casi sin impacto, y también satura hospitales.

1 respuesta
JMBaDBoY

#121

De hecho si la gente utilizase mascarilla en lugares cerrados en época de gripe y sin covid, la gripe seguramente quedaría en mera anécdota o con incidencias bajas. Yo creo que debería quedarse como medida en transporte público.

1
Ronjoujoujou

Ya empieza a cansar el tema de la excusa del covid para que el gobierno intenté regular toda libertad.

Si vamos top en la vacuna que más quieren?

3 respuestas
Nerviosillo

#123 Que te olvides de lo que pasa en Cádiz y que estés preocupado porque mañana te mueres.

Todos los programas de tertulia mañanera estaban que no paraban con el virus hoy.
Ya no hay volcán xd

1 respuesta
pepebot22

#123 ser los top premium, seguir con restricciones de libertad y diciéndote que hacer en cada momento.

2 respuestas
JMBaDBoY
2 respuestas
Ronjoujoujou

#124 Joder pues que lo hagan por CCAa o barrios.

#125 Se está excusando con el covid para muchas barrabasadas.

pepebot22

#126 esto se empieza a parecer a lo del Certificado Ario del 33 de los natsis

B

Para cuando la siguiente dosis?

1 respuesta
Apo_powa

Se vienen los virólogos

HAlfGrAms

#123 #125

Da igual que se os expliquen las cosas 20 veces. Yo también estoy hasta la polla de esto, pero es bien sencillo.

Suben los contagios y muertes = mas restricciones
Bajan = Se rebajan las restricciones.

Hasta que la población haya generado suficientes defensas como para que el covid sea otra gripe, y para eso tenemos vacunas.

No hay mas, bueno si, parar el mundo, y eso no va a pasar.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#131 Que me parece de PM pero que me la suda. Que saquen el pasaporte covid y nos dejen a los vacunados ya. Es un cachondeo.

2 respuestas
ke2g

#89 pregunta, de donde salen esos datos que comentan? (Seis de cada diez ingresados en UCI por coronavirus están sin vacunar) porque no veo las fuentes o enlazan a datos donde no se distiguen ingresos con vacuna vs ingresos sin.

Lo mas parecido a eso que he visto es los reportes que hacen las comunidades como los de Catalunya, pero aun así no detallan los pacientes que estan ingresados con vacuna y los que no.

pepebot22

#131 y así podemos estar hasta el infinito, no entiendes que la gente esta hasta las narices de restricciones ahora si, ahora no, es normal que la gente este hasta las narices de esto ya, que va para 2 años, algunos parece que quieren estar toda la vida asi.

1 respuesta
QueTzaL

#129 Para ya, al menos en galicia ya le están poniendo la tercera a mayores de 60 así que imagino que por primavera caerá al resto

Nerviosillo

#131 Pero es que para sorpresa de nadie el virus va a estar aquí para probablemente siempre.
Y no podemos seguir jugando al agachate y vuélvete a agachar.

Y más cuando el nivel de hospitalizaciones es bajo.

Básicamente #132 esto.

HAlfGrAms

#132 #134 Vuestra solución ya la han experimentado en UK. Y la cosa no ha salido muy bien....

2 respuestas
Nerviosillo

#137 Porcentaje de vacunación?

2 respuestas
JMBaDBoY

#138

68%

HAlfGrAms

#138 Desconozco ese dato.

Es sencillo gente, las restricciones son para parar los contagios. Que a vosotros el covid os afecte como una gripe fuerte no significa que a otra persona no le provoque la muerte, incluso vacunado.

Yo os entiendo de verdad. Pero esto es una pandémia, un hecho muy insólito en nuestra historia moderna. Nadie tiene la solución exacta.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#137 En UK se concedió el contagio controlado y que se descontrolo. A nadie le sorprendió eso.

Lo que yo pido es el Pasaporte COVID y que nos dejen ya aplicar la nueva normalidad. Yo no tengo problema en vacunarme pero si empiezo a ver la facilidad con la que controlan según que cosas por qué la excusa del covid. Es cansino este tema.

JMBaDBoY

Ampliación sobre la alerta de la OMS en Europa: "Para vivir con este virus y seguir con nuestra vida diaria necesitamos un enfoque que exceda a la vacuna. Eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo si es ofrecida, pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas", señala en un comunicado el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

1 respuesta
RocKO

#67 eso es totalmente falso, ya se pusieron datos y era justamente al contrario. Lo que sí podría decirse es que en ciertas franjas en UCI la contribución relativa de los no vacunados era mayor al total. Y luego en la contribución de muertos no había diferencias.

1
B

#126 Hasta dentro de 2 semanas que se le vuelvan a tirar.

MaTrIx

A parte de la vacuna, esta pandemia necesita un médicamente para poder controlarla en caso de que te infectes.

PLeaSuReMaN

Qué manía tienen algunos de poner en una misma frase 'gripe' y 'covid'. Casi 2 años y aún no nos hemos enterado de que el covid nunca podrá ser como la gripe porque no es un virus estacional.

1 respuesta
C

#146 En España es estacional, cuando hay época de turismo desaparece.

13 1 respuesta
PaPa

#140 La solución tampoco es darle las riendas a nuestros políticos por qué ya hemos visto que no saben aplicar ni las leyes, así que mejor que nos dejen tranquilos y más a los que ya nos hemos vacunados.

#147 jajajaja turismo o que la gente se manifieste son las claves para subir los casos.

B

Y sobre la posibilidad de crear una vacuna o solución más completa no hay vistas en un futuro próximo aparte de la española?

O hay que rentar las que se han creado en tiempo récord.

1 respuesta
JMBaDBoY

#149

Imagino que el siguiente paso sería crear algún tipo de vacuna que inhiba el contagio o algún fármaco que sirva para esto. Las vacunas actuales de RNA mensajero tienen efectividades muy altas contra hospitalizaciones y muerte.

1 respuesta

Usuarios habituales