España financiará metro vietnamita: 500 millones

konstanz

Si ayuda a las empresas españolas y por lo tanto a los españoles no tiene porqué estar mal el acuerdo.

Si ayuda las empresas españolas, no ayuda a los españoles, sino a los dueños de esas empresas constructoras, que emplearian mano de obra local. Pero yo no veo por ningun lado que la construccion sea por parte de esas empresas siquiera, de hecho si hablamos de financiacion, se trata de prestar el dinero para ejecutar la obra. Ese dinero que hace falta a las empresas españolas o a sus ciudadanos para salir de la crisis y a los que se les niega.

En cualquier caso, es absurdo, ¿no hay obras/empresas/inversiones que financiar aqui donde cada vez hay mas paro?

las cosas no se hacen nunca porque sí.

Es que no entiendo como podéis pensar que ese dinero se regala sin más.

Lo que significa sin lugar a dudas que ese "porque si", es necesariamente bueno y tenemos que estar de acuerdo con el sin rechistar, puesto que Zparo y su equipo son por todos conocidos como uno linces economicos. ;(

B

buah podremos tener viajes a vietnam por euro y pico? q wapo.

NeB1

#1 ese dinero se recupera con el tiempo, que para algo es una financiación, y mejora las posibilidades de las empresas españolas. No es un mal movimiento.

M

Me da igual el convenio que haya con empresas españolas. Lo que se debería hacer es ayudar a empresas españolas, o no españolas, afincadas en españa. De qué me vale que una empresa española trabaje en Saigón con mano obrera Vietnamita.... El paro en España así no se reduce.

NickNack

En que parada puedo hacer transbordo para la estacion Cho Lon bush?

4tlas

3 Líneas de metro????
Me hacen chirivitas los ojos.

#31 #13 A ver, la mano de obra chusquera sí será vietnamita porque es más barata, la mano de obra cualificada no, porque allí no la hay.
Las empresas constructoras españolas tienen un nivel elevadísimo, y para ciertos trabajos son necesarios técnicos.

Es más, en pocas obras verás a españoles trabajando, los peones son todos inmigrantes.

h1de

#10 aqui en huelva no hay ni eso...

vinilester

Yo no veo el beneficio por ningun lado ni a corto ni largo plazo.

Si en las obras entra alguna empresa española quien se va a llenar los bolsillos es la empresa y punto, ya que la mano de obra sera de la propia ciudad.

No entiendo nada. A ver que pollas hace ahora el puto cejas este preocupandose por el puto metro de otro pais, un proyecto que a nosotros ni nos va ni nos viene, ya que lo que si que nos va y nos viene lo tenemos dentro de nuestras fronteras y es a lo que hay que meterle mano todos los dias.

Es que no va a llegar el dia que el puto cejas nos sorprenda con una agradable y tonificante noticia????

No se, por ejemplo que por fin le han descubierto su puto tumor cerebral y lo apartan del cargo por no estar en plenas facultades mentales.

Caverc

es que esto es criticar por criticar directamente, los que tengan algo de idea en economía/ade que por suerte por aquí alguno hay como os dicen no se "regala" el dinero, sino que es como inversión extranjera directa, esto repercutirá en un futuro tanto a nivel de relación entre ambos países como a nivel empresarial. No pensáis en los servicios necesarios que puede necesitarse a la hora de construirse un metro? no sólo se benefician constructoras, sino sistemas de calidad y control, productos metalúrgicos, iluminación, equipamientos, etc. Vamos, que España invierte ahí para que empresas españolas tengan muchas más opciones de conseguir contratos (cuando además muchas veces este tipo de inversiones ya van asociadas a que ese país contratará de manera obligatoria un porcentaje en productos/servicios españoles o de empresas).

Sino se hicieran este tipo de cosas os pensáis que España tendría tantas inversiones en Latinoamérica por ejemplo? estas son las formas de abrir mercados y establecer contactos en el mundo de los negocios, yo te "ayudo" financiando esto pero tú a cambio en el futuro me "concedes" eso. Nadie regala nada hoy en día y menos en temas de búsqueda de beneficios...

Así que si ven que hay un futuro mercado en Vietnam para empresas españolas que les sea beneficioso a empresas españolas, pues bien por ellos.

vinilester

#39 Si pretendes que me crea que el tio cejas hace estas maniobras para dejar un buen legado de auje y prosperidad para el siguiente gobierno...estate.

En vez de plantear medidas para no hacernos caer mas en el hoyo esta preocupandose para 4 años vista?????

Que nooooooooooooo hombre que nooooooooo, que no me lo creo.

Que ojala sea como parece, y que el tumor cerebral del cejas tengas estas cosas...

konstanz

#36

1º Si se habla de financiacion, se trata de prestar dinero, no de construir nada. Y 4 puestos de ingenieros poco iban a resolver.
2º Que los peones sean inmigrantes o españoles da igual, son trabajadores en nuestro pais, que o bien estan cotizando a la SS y aportando a las arcas, o bien estan cobrando el paro y gastando de las arcas.

esto repercutirá en un futuro tanto a nivel de relación entre ambos países como a nivel empresarial

Ahhh, muy bien, osea que seran muy felices al pensar en nosotros y hasta lo mismo nos haran alguna reverencia, seremos superguays y que viva la alianza de civilizaciones (a costa de nuestro bolsillo), y lo mismo hay alguno de esos empresarios que luego generosamente dan "donativos" a los partidos politicos para su financiacion, que conseguiran alguna obra-chollo para forrarse.

Desde luego entre eso, y dar trabajo y financiacion aqui en España, no hay color, Ya sabemos cuales son las prioridades progresistas, los 5 millones de parados, sus familias y las empresas con el agua al cuelllo, espero que se lo agradezcan.

Por lo demas, #40

PERROCK

Pues haber quien es el primero en pintarselo!

reci0

El proteccionismo no funciona para todo los demas #40 y #41.

T-1000

necesitamos napalm ahí abajo!

En serio , eso dará trabajo a Españoles fuera de su país puesto que habrá poca gente calificada en vietnan par esto.

Mysterio619

#25 Tranquilo, aunque te grabasen las cámaras ya procurarían que ninguna cadena te sacase por la tele, o en su defecto para decir "un energúmeno ha atacado al señor presidente del gobierno amenazándolo, el individuo llevaba un arma blanca de considerable tamaño mientras gritaba consignas nazis blablabla" made in LaSexta, medios desinformativos en su mayor apogeo.

Strangelove

Cuando lo escuché ayer en la radio creí que era una broma de César Vidal, pero no, parece ser que este tipo de disparates son hechos reales si quien los patrocina es ZP. No pienso en la reducción fiscal a autónomos que se les podría hacer con ese presupuesto, o cómo se podría aplicar para facilitar medios, vehículos y equipación adecuada a nuestros soldados en Afganistán, sino mas bien, pienso en porqué invertirlo en un país tan lejano que nada nos debe, y nosotros sin embargo, con unas cifras de paro fuera de rango y con una crisis económica que ni se arregla, ni se soluciona, ni nada de nada.

CerdoVerde

España construyendo metros? pobres vietnamitas...

Deoxys

#10 ni el zurullo que nos han plantado en vitoria

B

#3 En Jaén también están construyendo una puta mierda de tranvía :S

DaRk-eXe

#49 pero mierda mierda xDDD

Tig

Veo que lo del tranvía es una fiebre nacional. Me cago en los alcaldes inútiles!

Caverc

#40 no hay más ciego que el que no quiere ver.

Muchos criticáis a ZP y demás (que no digo que no sea criticable que conste) pero sin ni tener los conocimientos necesarios ni la información necesaria. Este tipo de noticia así tal planteada sin saber todas las cláusulas y condiciones que hay detrás es la típica noticia para hacer demagogia en contra del gobierno ZP que utilizan los medios derechistas y todos aquellos que sólo pensáis en ZP como nuestro satanás particular, y vosotros os la tragáis hasta el fondo, porque sí, os están lavando el cerebro con este tipo de noticias. Luego vais de "yo no soy tonto" y demás, pero sí, sois los primeros tontos por no preguntaros que hay detrás de noticias como ésta porque no tenéis toda la información, sino sólo la que os quiere dar el periódico de turno. (ésto lo hago como crítica general, no en plan particular xd)

JosE_Arcadio

por 500 millones ya podría llegar hasta barcelona

así me voy de esta risa de país a uno mucho más bonito y lleno de orientales

Kenderr

¿entonces podre ir en metro hasta Saigon?

Yo tengo un B2 ¿Me llegara hasta alli?

Homyu

A mi lo que me jode es esto "Ho Chi Minh (antigua Saigón)".

Vale tios, la guerra ya acabó y la perdieron por culpa de unos hippies, ya se puede dejar de tocar las pelotas.

M0E

#36 Conozco el gremio, no te preocupes xDD

NeB1

Lel, vale que a vosotros no os interese, pero detrás de esa financiación hay empresas españolas, con sede en españa que van a sacar beneficios, e indirectamente los empleados que residan en españa.

Además de que esos 500 millones se devolverán con intereses casi seguro (casi, no, SEGURO) por lo que a la larga el estado también va a salir ganando.

Zapatero&team son imbeciles, pero no tanto tanto.

M0E

#57 ¿Dónde has leído que se vayan a devolver esos 500 millones? que no hombre, que no xD

http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/npmouvietnam.pdf

NeB1

#58 creía que financiacion implicaba la devolución del capital aportado en un plazo corto, medio o largo, con un interés previamente acordado o no.

Supongo que no será así en todos los casos, no?

JangoBout

Amigo #4 Precisamente son esas empresas las que inflan las facturitas para que el político de turno se lucre a base de bien.

¿No conoces la frase "¿Que hay de los mio?" ?

Espero ver la cuanta cobertura mediática tendrá esta noticia. Me imagino que poco bombo le darán. A saber que turbio chanchullo tendrán montado.

Usuarios habituales

  • NeB1
  • vinilester
  • M0E
  • Tig
  • reci0
  • PepsiCol0
  • NocAB