España forzada a utilizar sus reservas de gas para hacer frente a la ola

B

#25 supongo que quieren mantener el récord de un camión de 350.000 euros todavía sin usar, ni en los disturbios de Cataluña. Yo vine ayer con mi coche por la noche con cadenas, que se dejen de rollo que eso es un monstruo y tiene palas para quitar nieve o barricadas.

1 respuesta
Elinombrable

#29 QUE LA SAL NO HACE NADA CON ESTA CANTIDAD DE NIEVE!! Algunos os pensáis que la sal es mágica e impide que se te acumulen 60 cm de nieve. La sal retrasa lo inevitable. Si no pasas con un quitanieves que retira la nieve acumulada y vuelve a echar sal, se acabó.

Y da igual que prepares lo que sea. No hay preparación posible en 1 semana ante algo totalmente excepcional como esto en una ciudad como Madrid. ¿A quién quieres poner con palas? ¿En dónde? Si no se puede acceder a ningún sitio! ¿Tú eres consciente de la cantidad de carreteras y calles que tiene Madrid?

Los coches de la policía no pueden moverse por la ciudad ni con cadenas. Las quitanieves no pueden pasar por muchos sitios. Lo único que puedes hacer es centrar los recursos en garantizar lo que es crítico. Hospitales, arterias principales, ambulancias y suministros. El resto no hay recursos suficientes para hacer nada y menos mientras sigue nevando.

#30 Pues que regalen dinero para pagar la luz. Un erte para la luz. Es como decirme que la gente no va a poder pagar el pan porque no tiene trabajo. Pues vale. No hay un botón mágico para solucionarlo. Las cosas suceden por una razón.

2 2 respuestas
squ4r3

#32 te digo lo que se hace en las aceras de los sitios en los que nieva habitualmente +50cm. Cada uno pala es responsable de palar y salar su cacho de calle.

La parte de las calzadas obviamente es imposible hacerlo a mano, pero al menos poder hacer que la gente vaya andando desde el lugar en el que reside a una calle principal por la que sí pueda pasar un quitanieves. Eso no me parece ninguna locura.

Pero vamos, es que me parece de traca que lleven semanas diciendo que va a ser una nevada histórica y ahora la respuesta sea "joe, pues ha sido una nevada histórica, no estamos preparados pa esto, eh ¡Quién se lo iba a pensar!"

3 respuestas
Elinombrable

#33 Claro, explícale a los ciudadanos de Madrid que tienen que tienen que comprar palas para limpiar la nieve de su calle por la noche. Joder que me estás comparando los planes y forma de actuar de ciudades y países totalmente distintos donde eso es costumbre. ¿Vas a obligar a los ciudadanos de Madrid a que se compren una pala? ¿Vas a obligarles a quitar nieve de las calles? En serio...

Pues ha sido incluso más fuerte de lo que se pensaba. Qué le vamos a hacer. Es lo que hay. Intentar salir del paso con lo que se tiene y listo. Es una situación totalmente excepcional que no sucede desde que se tienen registros. No puedes prepararte para algo así.

Y yo vivo en un país donde nieva habitualmente. Y este año ante dos nevadas excepcionales, tuvieron que cortar la red de trenes igualmente. Eso sí, cuando nieva, la quitanieves pasa cada hora por la calle. Eso en Madrid es inviable.

2 respuestas
ArThoiD

#33 La gente no sabe quedarse en sus putas casas cuando hay confinamiento, y vas a pedirles que compren palas y "trabajen" gratis XDDDD

Esto es España bro, seamos realistas.

1 respuesta
Ninja-Killer

Y yo aquí en Valencia nunca he visto la nieve, Hulio

wajaromau

#11 no llores hijomio de todo se sale hasta de ser un mesetario que no sabe interactuar con la nieve, hay que salir mas de el centro de España que luego pareces que no tienes ni la primaria de la vida.

1 respuesta
squ4r3

#34 estoy hablando de tomar medidas excepcionales para situaciones excepcionales. No parece que en Madrid se hayan tomado (antes de que empezara la nevada) medidas excepcionales, y si se ha hecho el trabajo de comunicarlo a la ciudadanía ha sido nulo. Tanto en medidas como en preparación. Y me da igual que el alcalde sea del PP, del PSOE o del PCE.

Lo que me llama la atención es que lleven diciendo en la tele desde hace semanas que la que se viene encima es histórica y parece que les ha pillado totalmente desprevenidos.

#35 al final va a resultar que en eeuu son más comunistas que en España xD

1 respuesta
Shikoku

#31 ese camión es el que pasearon por aquí (Bcn)?

Que parecía viejo de cojones xD

1 respuesta
B

Yo me metí un carajazo ayer ayudando a gente atascada y estoy reventado, no sé qué me duele o si es también cansancio. Para colmo tengo que ir a trabajar hoy y la boca de metro más cercana está a 2-3km de comisaría. Verás que risas. He tenido que comprar unas cadenas para el coche de policía porque es vergüenza ajena que no haya.

#39 el viejo es el de los Mossos. El del CNP es nuevo y yo creo que haría buen trabajo.

https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/17/la-policia-manda-a-cataluna-el-camion-lanza-agua-sin-uso-desde-que-se-compro-en-2014/

Y por si fuera poco también hay UROs y no se les ve el pelo.

2 respuestas
squ4r3

#40 qué crees que ha fallado? crees que realmente a estas alturas se dejan sin sacar recursos para proyectar la imagen de que no es tan grave como parece?

2 respuestas
Shikoku

#40 no sabía q la PN tenía hummers

1 respuesta
C

Gracias izquierda por oponerse a las centrales nucleares, si es que son unos genios.

1 respuesta
sacnoth

#43 A lo mejor te explota la cabeza, pero buena parte de los ecologistas están a favor de las centrales nucleares.

2 respuestas
C

#44 los que se opusieron a la construcción de centrales en España fueron ellos en su mayoría.

Elinombrable

#38 Vuelvo a repetir. No hay medidas excepcionales para algo así. No puedes comprar 100 quitanieves en una semana ni evitar que la gente salga de sus casas y vaya a trabajar y tampoco puedes controlar el clima. Por tanto lo único que te queda es hacer lo que puedas (poner todas las quitanieves de las que dispones a funcionar y echar sal) y rezar. A partir de ahí esperar a que pase y centrar tus recursos en los servicios críticos.

Leoshito

La izquierda ha provocado el cambio climático que provoca estas nevadas, con dos cojones.

Y ojo, que como nieva en invierno, mejor no invertimos en placas solares xDDD

1 respuesta
D

La fobia que tienen algunos a las renovables es absurda. Aprovechan un momento muy puntual en el que no funcionan para quejarse de las subidas de la luz, cuando precisamente el resto del año la luz es más barata gracias a las renovables, que son la energia más barata de producir con diferencia, incluso más que la nuclear. Encima es la energía más segura y sostenible, sin la cual no se podría garantizar el suministro energético del planeta en el largo plazo. No se que les pasa a algunos con las dichosas renovables, de verdad...

Thouy

Menos mal que en MV proponemos invertir en nuclear para bajar el precio de la calefacción, no sé por qué no estáis en los consejos de planificación energética xd

#2 Si Madrid hiciera frontera con Francia el gaseoducto tendría que seguir pasando por Irún porque el resto de la frontera son los Pirineos y la demanda de GNL seguiría siendo mayor que la de GLP.

#26 La FV, la nuclear y la eólica aquí pintan poco. La demanda de gas natural es por las calefacciones. Tendría sentido quejarse si metes la solar térmica en la ecuación, pero la radiación es la misma y lo que puede reducir el rendimiento son las pérdidas por el aislamiento de los intercambiadores de calor

#44 De hecho los únicos que tienen un poco de idea y están en contra de las nucleares son los que pagan la central xD
Diría que los ecologistas estamos a favor de la energía barata, limpia, segura y abundante pero a saber

#22 España también está en el ITER (y toda la UE)

otheR

#37 un provinciano diciéndome que he de salir más de Madrid? Para mear y no echar gota

1 respuesta
wajaromau

#50 lo mismo no sobrevives, llegate primero al decathlon, asi podemos entender que no has salido en tu vida de la ciudad.

Carcinoma

#47 Haces bien en defender a la izquierda en el mismo hilo en que te quejas de pagar el gas a los madrileños porque tú no utilizas gas.

Debe ser difícil vivir en esos equilibrismos mentales.

tute07011988

#16 ¿Probaste a darle cuatro tiros a ese medio metro de nieve?

1
intelntl
#22Zdot:

construyendo el primer reactor de fusión

buena fantasía

1 1 respuesta
Chewirl

Yo pensaba que España ya funcionabamos con el gas licuado ruso por el que le chupamos los pies a putin.

B

#42 Los tiene, pero solo los usa para salir en fotitos como si quisieras proyectar una imagen a las redes sociales de que eres muy pro. También tenemos esto,. BMRs donados por el ejército, que lo mismo, solo para desfiles o para usar de bloque de hormigón en partidos del Madrid en la Castellana.

Es todo un problema poltico, aunque sean pocas unidades las que hay sirven para dar servicio y no se sacan. Todo por.. política. #41

1 respuesta
TripyLSD

¿Pero ésto es sólo por las calefacciones y calentadores de gas?

acerty

#22 España no es un país de avances (que si, hay en cosas que somos pioneros, a pesar de la puta escoria política) es de colegueo y amistades, vamos plutocracia u oligarquía.

1 respuesta
Fran1985

¿Pero con las renovables no podemos aguantar esta demanda energética? ¿Cómo es posible?

1 respuesta
sacnoth

#58 España era pionera en renovables y uno de los países que más había contribuido a perfeccionar y abaratar los sistemas...hasta el RD 1/2012.

1 respuesta

Usuarios habituales