En España hay una campaña de desinformación enorme con la natalidad.

M

Los Baby Boomers españoles te mienten con los datos de natalidad para mantener su sistema de pensiones inmantenible.

-A día de hoy en España nacen más niños que cuando nací yo en 1996
-En 2008, en pleno estallido de la crisis nacieron 519.779 niños
-En 1996 cuando nací yo y a unos años de que estallara un BOOM ECONÓMICO nacieron 362.626 niños
-En 2015 tras muchos años en crisis nacieron 420.000 niños en España, mientras que 20 años ANTES en 1995 nacieron 363.469
-En 2017 tras años bajando la natalidad por la crisis todavía nacían muchos mas niños (393.181 niños respectivamente) que en los años 90

Adjunto los datos para que compareis los nacimientos de los años 90 con los que hubo en los 2000' o en los 2010' (tras comernos una crisis):

Los baby boomers te mienten con la natalidad porque comparan los nacimientos actuales a una época que fue EXCEPCIONAL en la historia, el baby boom. Se creen que lo normal, que lo positivo para mantener el país es que nazcan casi 700mil niños al año, cuando eso es INSOSTENIBLE, para que el sistema de pensiones prospere tiene que haber relevo generacional y relevar generacionalmente un baby boom con otro es imposible.
En esencia, los baby boomers lloran a diario por la natalidad porque se creen que un baby boom excepcional es la referencia de nacimientos para un país.

Te mienten con los nacimientos porque tienen miedo de que el sistema de pensiones inmantenible les estalle a ellos en la cara antes que a nosotros, en España hay pensionistas que sin trabajar cobran 2.500 euros al mes (esto sin contar la enorme probabilidad de que esta persona tenga múltiples viviendas en propiedad y en alquiler). Mientras tanto el sueldo más común en España ronda los 1.000 euros. Es decir, tenemos a gente que por ser albañiles cobraban el doble que un ingeniero recién graduado a día de hoy y que aun encima por no trabajar van a cobrar 2.500 euros del estado, cuando mi generación no va ni A OLER ese sistema.

Una persona joven, con múltiples estudios tiene que tragar cobrar 1000 euros, de los cuales una enorme parte va para pagar el alquiler del piso en propiedad del baby boomer de turno, que en épocas de la burbuja se forró trabajando de albañil y ahora al jubilarse va a cobrar más de 2000 euros al mes del estado. Eso sí, la crisis de este país son las pensiones... que nadie nos quite las pensiones.

3
Alatriste

que nacieran mas niños cuando vivian 7 millones de personas menos en el país tambien es un hecho a destacar, que estamos hablando de casi una quinta parte menos de población.

29 1 respuesta
B

Las pensiones son una estafa, haya babyboomers, nacimientos o no. Solo que ahora es cuando la gente cutre mental lo nota y se da cuenta.

8
YokeseS

#1 el problema es que esos nacimientos muchos son de inmigrantes. asi que las pensiones tampoco te las van a pagar.

1 2 respuestas
B

La generacion langosta.

2
M

#2 De hecho, el paro de este país tiene estrecha relación con que en España hay demasiadas personas para muy pocos puestos de trabajo, hace 50 años en España habia 10 millones de personas menos.

B

#4 ¿Como que no? Entonces por qué los llaman pagapensiones y Zapatero decía que venían a pagarnos las pensiones? Por qué el ministro de inmigración actual dice que hay que traer 200k al año? XD

2 respuestas
M

#7 La cosa sea traer gente dispuesta a cobrar mil euros al mes para pagarle 800 de alquiler a un baby boomer con una pensión de 2500

1 respuesta
YokeseS

#7 para que tengan hijos y suba la estadistica. en la practica creando ghettos chupando del estado y sin cotizar. esto es asi

toyakens

en España hay pensionistas que sin trabajar cobran 2.500 euros al mes

No lo pillo

10
Sephi19

#8 O sea que por haber currado y cotizado de joven, no tienen derecho a alquilar su vivienda? xdd

5
ReEpER

En serio que en tu post se te ha olvidado contar que la población en cada momento?

Va ahora haz los calculos de natalidad en % a población o simplemente mira la Tasa de natalidad en tu picture.

PD: quizá te vaya bien estudiar tambien la crisis de los 90.

17
Polak

Flipas si un albañil cobra 2500. En el sector vale, pero será un oficial de primera, jefe de obra o equivalentes con bastante responsabilidad a sus espaldas. Y si, necesitas bastante papeleo para tener acceso a ese puesto.
No vas a ver un empleado poniendo yeso y ladrillo por 2500. Si eres autónomo la cosa puede cambiar, un albañil que se reforme una casa entre 3, si que va a ingresar dinero. Pero con el sudor de su frente +10h diarias de trabajo físico y comiendo mierda, polvo y cemento. No sentado en la oficina 6-8h con el aire y cafecito.

Me parece una comparación absurda la que das.

Así que si, coincido que hay bastante desinformación. Y tu el primero.

4 2 respuestas
AikonCWD

No me ha quedado claro nada. Tenemos que tener más hijo o menos?

15
Lizardus

#1 Las cifras de natalidad se calculan respecto a la población total. No es lo mismo el número de nacimientos de 1996 con la población de ese momento ( no llegaba a 40 millones ) , al número de nacimientos actual con una población actual, que ronda los 50 millones , bastante envejecida además.

1 comentario moderado
Sephi19

Cuánta desinformación e ignorancia en un solo post. Qué bien estábamos sin OP. Han sido unos meses placenteros.

11
Christian2
#1MiaSkylar:

Te mienten con los nacimientos porque tienen miedo de que el sistema de pensiones inmantenible les estalle a ellos en la cara antes que a nosotros, en España hay pensionistas que sin trabajar cobran 2.500 euros al mes (esto sin contar la enorme probabilidad de que esta persona tenga múltiples viviendas en propiedad y en alquiler)

Ten en cuenta que la pensión depende de los años trabajados, en qué hayas trabajado, el % de IRPF que hayas estado pagando... sumado a complementos adicionales (si por ejemplo fuiste policía, militar, creo recordar que los mineros por peligrosidad también...)

#1MiaSkylar:

Una persona joven, con múltiples estudios tiene que tragar cobrar 1000 euros,

De acuerdo conque los sueldos en las profesiones altamente cualificadas quizás puedan ser bajos, y que la tendencia general es que suba el "precio de vivir" pero no los sueldos. Mas en mi caso, cuando trabajo en verano, estoy cobrando unos 1200 euros como ayudante de camarero, lo cual no requiere cualificación alguna (para ser camarero sí, pero esos cobran más).

#1MiaSkylar:

Eso sí, la crisis de este país son las pensiones... que nadie nos quite las pensiones.

Sí, el problema del estado, aparte de la corrupción generalizada, son las pensiones. El modelo (que será de los tiempos de Franco, supongo) es una especie de Ponzi. Para seguir manteniendo el sistema, hace falta cada vez una mayor cantidad de gente trabajando, y sucesivamente para pagar a estos últimos. Lo que ocurre es que el gobierno aún a sabiendas de esto, ha preferido no tocar el sistema y mientras tanto crear un fondo para "aguantar" (el mítico Fondo de las Pensiones). Problema, que se lo comieron para balancear los presupuestos.

Ahora el sistema se muestra como insostenible y tenemos el dilema de:

  1. Seguimos así hasta que se mueran o nuestro presupuesto vaya a pensiones
  2. Las recortamos, aunque haya casos en los que no de ni para vivir. Además que es algo que se han ganado ellos mismos con el sudor de su frente.

Yo, personalmente, lo tengo claro. Opción 2 y ya. Si al joven no le das incentivos para quedarse en España (trabajo estable, vivienda, nivel de vida...) se va a marchar al extranjero, y todo ese dinero gastado en formación se lo va a llevar el RU, Alemania, Francia o los EEUU.

PD: Para tirarle mierda no se usan valores absolutos, sino índices como el de fecundidad, que es (Nacimientos/no. de mujeres entre 14 y 49) x1000

wiFlY

#13 comeran polvo y cemento pero mierda no, los obreros comen de pm xD

C4TInD

Me encanta el razonamiento de 'Nacen más niños, pensiones aseguradas'.

Para luego no valorar el incremento que ha habido de población durante éstos años, la subida de esperanza de vida...

Cuando ahora se empieze a jubilar todo el baby boom de los años 60-70, nos vamos a reir fuertemente. Y luego, toca mantenerlos hasta los 80 de media.

1
Ilore

#1 Y la solución que propones es....

Ronjoujoujou

#1 que opinión das? #1 que soluciones o alternativas das?.

Hacía tiempo que no veía a nadie vivir de ínfulas y de copiar una opinión sin ni siquiera entender ni que cojones estás leyendo, por que claro, requiere un esfuerzo elaborar la tuya.

Venga a tomar un saludo.

samusamu

Ahhh del 96, somos el último bandazo de los millenial.

LKS

No entiendo nada. Hay que tratar los datos en términos relativos. No me dicen nada los números absolutos de nacimientos si no sabemos cuántas personas vivían en España antes y ahora para poder comparar.

Y por cierto, cuáles son tus conclusiones porque no las entiendo. Hay que tener más hijos o menos? La inmigración ayuda al sistema de pensiones o lo perjudica? Es mejor un sistema privado que uno público como el que tenemos? Porque?

B
#1MiaSkylar:

Es decir, tenemos a gente que por ser albañiles cobraban el doble que un ingeniero recién graduado a día de hoy

Pues no haber estudiao. Yo me saqué un FP de programación con la chorra y cobro más que muchos ingenieros del mismo ramo xD

Nirfel

¿Soy yo o sugieres que se eliminen las pensiones?

n3krO

Hablar de valores absolutos de natalidad ya denota tu falta de conocimientos para hablar de la materia.

3
B

No alimenteis sus ansias de recibir atención por favor, a ver si se vuelve a ir otra temporadita.

2
kraqen

No se donde ves la mentira. Es obvio que hay un desajuste a nivel de natalidad importante y que va a pasar factura. Sobretodo a los que somos del 'valle' de los 90s.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

A mas gente, igual o menos nacimientos porcentualmente xD

Usuarios habituales