En España hay pleno empleo, y el que no trabaja es porque no quiere

didinahui

en cada oferta que veo en infojobs se apuntan 200 personas , no se si estan de coña

B

#1 cobrando 75.000€ al año por decir idioteces. Que asco me dan en serio

https://transparentia.newtral.es/ficha/jose-luis-escriva-belmonte

FerPina

#7 hablas como si el PSOE pudiese hacer todo lo que quisiera sin ayuda de otros partidos políticos que le apoyan.

Cryoned

quiere marcarse un aznar

abres el mercado a medio sudamérica y tumbas salarios, posiblemente porque como por su cuenta no puede depreciar ya más la peseta, lo hace con salarios para tumbar los costes.

treetops

#30 Yo no hablo de títulos sino de conocimiento, es necesario que nuestra población este mejor formada a mediad que la robotización va haciendo desaparecer los trabajos menos cualificados.

Apo_powa

A ver, relativicemos, falta mano de obra en sectores que no se llega a cubrir, si tengo 4 millones de parado que no saben hacer la O con un canuto y necesito 4 millones de ingenieros en tecnologías cloud, pues no puedo cubrir y tengo que buscar mano de obra fuera del país

Que sí, que el tío es imbécil, pero la realidad y lo he visto y lo veo día a día es que para muchos puestos de empleo, técnicos (que cada vez son más), no hay gente que pueda cubrirlos

2 respuestas
LmrZ

#24 39% en Francia xd

ni borrachos de champagne.

2 respuestas
Cryoned

#36 y como todos sabemos los países de los cuales ahora mismo sin reforma no pueden venir, y la inmigración que no puede acceder al mercado laboral, están llenos a rebosar de gente super preparada.

no es que pretendan tumbar los salarios porque ya no pueden devaluar la peseta no, es para traer abogados de harvard, médicos de la johns hopkins e ingenieros del mit que están todos como locos por venirse gracias al mercado laboral español.

Inmolatus

#37 han mejorado muchisimo en los ultimos años. Yo recuerdo ir a paris hace 10 años y ni uno hablaba ingles. Fui hace 3-4 años de nuevo y joder algunos hasta con buen acento y todo.

1 respuesta
treetops

Tasa de paro según niveles de educación
El porcentaje más alto de desempleados en relación a la población (de 15 a 74 años) en 2021 en España corresponde al nivel educativo (0-2), preescolar, primaria y secundaria 1ª etapa, con un 26,5% de mujeres y un 18,0% de hombres. En el nivel educativo (3-4) que corresponde a secundaria 2ª etapa, postsecundaria no superior, los valores son de un 18,8% y un 13,6% respectivamente. Los valores más bajos, corresponden al nivel (5-8) de primer y segundo ciclo de educación superior y doctorado, con un 10,3% de mujeres y un 8,0% de hombres.

Todos estos valores, tanto en hombres como en mujeres, son significativamente más bajos en la UE-27.

https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925463174&p=%5C&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param1=PYSDetalle&param3=1259924822888#::text=El%20porcentaje%20m%C3%A1s%20alto%20de,18%2C0%25%20de%20hombres.

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176991&menu=ultiDatos&idp=1254735976597
4% de paro en ingenierías, ¿como era eso del pleno empleo?

1 respuesta
M

3 millones de parados pero hacen falta inmigrantes... yo de verdad no consigo comprender qué clase de gente gobierna este país. Todo es absurdo.

1 respuesta
Colgajo

#37 #39 La clave está en el "self-reported", habría que ver el nivel real.

D

los cojones !!!

Overwatch

Con que convenzan a la gente mayor y a los jubilados es más que suficiente... no necesitan que los jóvenes se lo crean porque no cuela.

Si mi padre se cree que sobra el trabajo porque en las noticias te bombardean con el pobre dueño de bar que no encuentra trabajadores para este verano... eso si están todas las terrazas llenas, así que no se como se lo montan si faltan trabajadores.

Y cuando salen ofertas de trabajo puedes encontrar cientos de personas inscritas para la misma plaza de trabajo.

Pero vaya que me creo que haya un lugar donde no quiera ir a trabajar nadie porque conozco sitios así de lo mal pagados y explotadores que son... xD

Libertarian

Pleno empleo con 15% de paro lmao

josepginer

Al que no lo explotan es xq no quiere. Putos burgueses xq no quieren partir el lomo por 3 cacahuetes la hora?

The_elovator

#40 las ingenierías tienen poco paro, pero trabajos de ingeniero pocos...al final la mayoría acaban en administración y consultoría. Osea que la inflación del mercado laboral aumenta porque para un puesto de gestión para el que es suficiente en grado medio tienes compitiendo ingenieros y gente con estudios de formación profesional, a quien cogen? Al ingeniero porque claro tienes a un ingeniero por si acaso por. 3 chavos.

M

Y qué razón tiene
#41 3 millones de parados que la gran mayoría no saben hacer la O con un canuto y están más agusto en casita con la paguita, que haciendo algo estudiando o realizando cursos, luego claro, que viene un rumano ucraniano o senegalés que i saben y....putos inmigrantes que nos vienen a quitar el trabajo y las mujeres

1 respuesta
TripyLSD

#9 ¿Cómo?
¿Es decir, que si creas más pobre crearás más ricos?

Este señor es un genius

1 comentario moderado
D10X

#36 Dudo mucho q no encuentres gente asi, lo q seguramente pase es q sean unas condiciones de mierda en un momento en q el teletrabajo permite trabajar para toda Europa desde cualquier sitio.

Las empresas q pagan bien, siempre suelen recibir ofertas de europeos, curiosamente si pagas mal pero te abres al internacional, te viene mucho de Sudamérica, a pesar del horario q tendrían q hacer.

Otra opción es contratar juniors y formarlos, en 3 meses trabajando con un experto tienes a 20/30 tios bien formados con experiencia real, pero claro, eso toca trabajarlo.

B2MM

#15 desde que me hice colega de un ingeniero gitano, ingeniero que me dice que cobra poco es porque no da para más.

1 respuesta
The_elovator

#52 ¿A que te refieres? Explícate un poco mas porfa.

1 respuesta
B2MM

#53 Pues que no vale sólo con el título si luego eres un sin sangre en la vida, el gitano desde la mierda aspirando a tener lo máximo, lleva 3 años solo con la carrera y ya está en los 2.2k en españa y porque todavía no se quiere ir fuera, que ya ha tenido ofertas desde Holanda duplicando casi su sueldo, y todo sin enchufe.

Tienes una carrera top, que te abre muchas puertas, si no lo sabes aprovechar es que no das para más y has venido al mundo a picar código en un cuartucho por 1.5k/mes

PD: puede sonar feo lo que digo, pero es lo normal realmente, hasta en ingeniería se necesitan curritos.

1 respuesta
The_elovator

#54 tu mismo lo has dicho, fuera de españa, y si para un puesto de responsabilidad 2.2k te parece mucho xD eso es un sueldo de mierda para un ingeniero. Es cierto que si vales, vales, y tienes que saber aprovechar las cosas que te vienen, pero es que en España no hay nada, si quieres vivir y cobrar bien como ingeniero te tienes que ir, España solo te sirve como lugar donde adquirir experiencia. El mercado laboral español está roto.
No te preocupes si llevas razón.

killerbruf

40% de paro juvenil.
Traer inmigración masiva.

Qué puede salir mal?

B

Dejando de lado el titulo abslutamente clickbait, lo que falta en España es gente que se quiera dejar explotar por 4 perras.

Que no se me malentienda: en España hay mucha gente que trabaja en condiciones que se supone que son ilegales, pero lo que algunos quieren son condiciones aún mucho peores.

Claro, y eso falta, según algunos. Hay que ser muy basura o muy de derechas para, siendo político, ponerse de parte de esos algunos.

En resumen: en lugar de luchar por mejorar las cosas de quienes peor están en nuestro país, se lucha por empeorar la situación de la mayoría para favorecer a unos pocos: esos algunos.

Usuarios habituales

  • The_elovator
  • B2MM
  • treetops
  • Cryoned
  • allmy
  • Hiervan
  • acerty