España, infierno para milenials

Drakea

Quizás estás esperando otro hilo para meter mierda a los boomers, y quizás lo será, pero la idea era comentar amistosamente el nuevo vídeo de VisualPolitik:

De este vídeo quería resaltar, por qué sé que el debate irá en torno a que defiende medidas neoliberales que quitan derechos a los trabajadores, en lo jodidamente mal montado que está el Estado del Bienestar en este país.

Fuera del debate de las pensiones y el mercado laboral, somos de los países que peor gasta el dinero público con el objetivo de ejercer justicia redistributiva (gráfico de Eurostat en el vídeo, minuto 17~), tenemos un sistema fiscal incoherente que pone cargas de impuestos abusivas sobre rentas más bajas, y impuestos regresivos como el IVA altos (y en esto es gracioso porque tenemos un porrón de tipos superreducidos del IVA a pesar de que se ha demostrado que es una manera muy poco eficiente de redistribuir) ¿Y esto por qué es? Por que, en mi opinión, en este país la fiscalización de políticas públicas está totalmente alejada del debate político. Los partidos -y en consecuencia, la gente- critican cosas en función de quiénes las hacen y nunca intentan juzgar objetivamente si son medidas buenas, mucho menos con análisis económicos de sus efectos. Y así acabamos con medidas terriblemente regresivas como, básicamente, todas las subvenciones y bonos públicos de servicios para la tercera edad.

Más allá del debate de impuestos o pensiones este tendría que venir primero, porque que recaudes mucho no sirve de nada si lo despilfarras en medidas ineficientes o directamente regresivas. Y es algo que tendría que venir de todos los lados porque va en mejoría de global, el argumento de "no hay que quitar ayudas (o derechos la palabra comodín) hay que dárselas a todos" es una profunda idiotez que solo se podría entender si no existiera el coste de oportunidad.

Cyronix

Prefiero llamarlos Fachapolitik, menudos análisis se marcan los colegas.

4 respuestas
Aracnea

buen analisis el de #2 facha todo lo que yo diga, que las pensiones son el 40% de los presupuestos? FASCISTSA VISUALPOLITIK CALVO CABRON

españa esta condenada, no hay politico que se vaya a atrever a hacer cambios drasticos en la dirección del país, porque ninguno de ellos cree realmente en la capacidad de cambio, ni esta dispuesto a enterrar su carrera politica por el bien comun

Fyn4r

critican cosas en función de quiénes las hacen y nunca intentan juzgar objetivamente si son medidas buenas

Esto es 100% y puede verse aquí en MV sin ir más lejos. Siempre es el quién, nunca el qué.

Pero eso, vídeo facha hurrdurr

B

Muy de acuerdo en lo indicado de la política redistributiva, no se recauda bien y el IVA del 21% es el ejemplo perfecto de que no se ha realizado un debate profundo sobre el segundo impuesto en recaudación, el IVA, el cual me parece el más absurdo de todos, porque además de no redistribuir se, es que supone la extracción del 21% de la riqueza que mueve la economía.

Es absurdo este impuesto, pero aún lo es más que tenga ese valor tan elevado, es una medida de recaudación cortoplacista, pero que ahoga una economía.

En fin, me veré el video y opinare más detenidamente.

Lexor

#2 pero si son unos tibios socialdemócratas, fíjate que a mi siempre me parecen demasiado suaves

acerty

Lo mejor para que baje el paro es quitar el smi, que el pobre empresario pague lo pueda, quitar todos los impuestos y pagar todo por uso.

1 respuesta
legent

#7 Yo quitaría también los convenios y estatuto de los trabajadores, todo eso esta jodiendo a los empresarios y así es imposible bajar el paro.

2 respuestas
Slipunk

Yo haría como los Estrella Michelín, no pagar porque estás haciendo currículum.

acerty

#8 Lo que quería decir es que todo fuera 4 leyes que protejan un poco al ciudadano, mas que nada propiedad privada y 2 cosas mas que si no vivimos en un totalitarismo y pago por uso.

En cada portal un peaje. Sales de casa 5€, sales de tu ciudad 5€ para entrar en la otra.

Mutuas privadas, educación privada, todo privado 100%.

SMI fuera, todo absolutamente de pago y ya.

spoiler
1 respuesta
nachetetote

yo no soy milenials menos mal

nachetetote

aren-pulid0

Menos mal que la generación z somos los putos amos

kaseiyo

#10 buena reducción al absurdo.

Le faltaron franco y aliens pero buena historia te has montado.

1 respuesta
Hipnos

Bueno, el problema está claro. No hay opciones electorales para los milennials.

El sistema es que el es y así nos va.

2 respuestas
acerty

#14 Lo de Franco lo dices tu, no sé...

Hay peña promulgando eso y una cosa es que la gestión de los impuestos sea una basura y otra querer que solo los que tienen dinero puedan acceder a ciertos servicios.

El equilibrio existe, yo solo he hecho sátira de los tontitos que quieren que todo sea de pago, que no se garanticen unos mínimos...

Pero si, soy un socialcomunista bolivariano y lo peor de todo catalán.

1 respuesta
Puni

#15 Solución: emigrar al campo a la españa vacíada donde los votos valen más y hacer partidos políticos solo para menores de 40.

1 respuesta
Hipnos

#17 Es irrelevante aún así. Los boomers son más y votan en mayor medida.

yooyoyo

Si eres milenial en España tienes mejores opciones marchándote del país que intentando labrar un futuro en él.

Un saludo desde Uk.

1 respuesta
Leoshito

Si todo eso está muy bien, pero, ¿qué soluciones reales propone? Porque "que bajen impuestos y quiten paguitas y la cosa se arregla" suena muy bien cuando eres pobre y te quitan un tercio del sueldo o cuando eres rico y pagas un 10% de lo que ganas, pero sin un estudio exacto sobre su aplicación... es un viva la virgen.

No tengo 20 minutos para verme el video, ya si eso más tarde, pero lo dicho: ¿propone algo factible? Ya sabemos que el sistema actual es una puta mierda.

2 respuestas
Contractor

#15 No hay nadie que le vaya a echar cojones (con el desgaste electoral que eso supondría) al mercado laboral español.

kaseiyo

#16 Es que ningún liberal va a proponer la abolición del estado salvo un anarco capitalista que es un reducto muy pequeño dentro de la ideología.

Que se diga que el estado no gasta el dinero publico bien es un hecho. Porque el político en España no sabe aumentar la eficiencia en el mismo y cuando necesita recortar la deuda siempre es en la misma dirección, subir impuestos.

Hipnos

#20 Creo que no es su función proponer soluciones. Expone un problema y creo que lo hace bastante bien.

Tenemos esa costumbre de exigir soluciones a quien señala un problema. Es una costumbre de mierda, la verdad.

2 respuestas
Drakea

#20 El es partidario del contrato único y la mochila austríaca.

Fuera de eso, para lo que yo comento no hay solución inmediata porque es algo inherente al clima político tribalista de este país, no se me ocurre nada que lo vaya a arreglar salvo un cambio de mentalidad que haga a todas las personas mirar con lupa cada nueva propuesta del Gobierno y lo importante: juzgarlas con su voto.

2 respuestas
acerty

#24 Para juzgar con el voto primero hay que quitarle la mentalidad de equipo de fútbol que tienen unos cuantos millones de votantes, que es lo mas triste de todo, la gente vota porque siempre han votado a ese partido, sin saber sus propuestas, sin saber nada, solo por sentimientos.

B

M0E

Yo creo que se trata de un empobrecimiento generalizado de la población española, que se nota más en aquellas partes de la sociedad con menos patrimonio y ahorro. La única solución para evitar la brecha generacional sería que todas las capas de la sociedad se empobrecieran en proporciones similares.

2 respuestas
B

#27 O un meteorito global y la extinción de 3/4 partes de la población.

xPipOx

Puro egoísmo y política para gente de 50-65 que son la baza mayoritaria. Pero vamos tampoco he visto manifestaciones de millenials quejándose de esto y si de LGTBIS@, feministas y sectores como el del carbón subvencionados a tope.

1 respuesta
Drakea

#27 Pero ese debate tampoco va a calar porque los pensionistas y los que lo serán en un futuro próximo tienen muy claros sus intereses y votan en consecuencia.

La juventud está relativamente despolitizada por lo que no es un caladero tan importante.

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Leoshito
  • Sheitana
  • allmy
  • Shandalar
  • acerty
  • kaseiyo