España, infierno para milenials

Xetroz

#8 De hecho, yo quitaría el trabajo per se.

Si no existe el trabajo, no puedes decir que hay paro. Jaque mate ateos.

acerty

#29 Ni las verás, puede que las veas por discotecas cerradas, por la mascarilla opresora o por el pasaporte covid par irse de cañitas al bar, pero por el paro, los sueldos, la energía, impuestos... lo que importa de verdad vamos, no los verás.

B

A mí lo que me sorprende es que todavía haya milenials que sigan creyendo en la tecnocracia, sinceramente os lo digo

2 respuestas
1 comentario moderado
Drakea

#34 Niño ves a hacer los deberes que los mayores están hablando.

1 respuesta
kaseiyo

#24 estoy de acuerdo en que no hay una solución mágica para este problema, pero creo que liberalizando el mercado y haciendo que la gente pueda ir entrar cuanto antes al mercado laboral es lo optimo.

Entre otras cosas hay que potenciar mucho las FPs y darles valor y enfocar la universidad más hacia sus salidas laborales (cosa que ahora mismo no ocurre). Otra cosa que veo mal es la poca ayuda que se hace en España para el autoempleo entre regulaciones tasas, etc.. la inversión inicial no es sostenible para una persona normal que no este dispuesta a arruinarse en el proceso.

No hay una solución mágica pero lo que ha hecho el PSOE y el PP durante décadas es literalmente nada, gobiernan para los boomers. Es tristemente así.

Drakea

#33 A ver es cosa de mirar el entorno, si este fuera un problema endémico en todo el mundo civilizado pues aún, pero no lo es. Hay países que funcionan decentemente sin abocar a la juventud a la miseria. ¿Por qué fallamos nosotros?

1 respuesta
acerty

#35 Hombre, un señor que vive en Estonia, que de lecciones... que las de desde la patria, no desde el auto exilio de impuestos.

2 respuestas
Drakea

#38 Bueno, eso en todo caso le hará un hipócrita (que tampoco porque su discurso es precisamente que España es mal país para ser joven), pero no veo porque tiene que afectar en algo a lo que dice.xd

Que ya sabemos todos de qué palo van y yo soy el primero en admitirlo, pero a mi me ha parecido super destacable del vídeo como el Estado del Bienestar español no está guiado por criterios de justicia redistributiva sino puro electoralismo. Y esto no es una soflama neoliberal, es algo que se ve con los datos de Eurostat y todos tendríamos que estar denunciando al unísono.

1 respuesta
acerty

#39 Eso quería decir, la hipocresía.

Es que por mucho que Marhuender diga que en España hay democracia, pero que podría ser mejor, la realidad es que no la hay.

Los políticos no miran por el futuro del país, ni sus ciudadanos, hacen populismo para ganar votos, luego hacen lo que quieren y vivir del cuento, mientras, el ciudadano a comer mierda.

1 respuesta
Erethron

#33 Lo que a mí me sorprende es que los millenials, muchísimos, no sabrán ni que es una tecnocracia XD

kaseiyo

#40 la democracia como concepto va de hacer populismo para ganar a las masas.

Ese es el mismo concepto de la democracia +votos = poder

No va a haber político que no mire por su interés electoralista a no ser que haya alguna anomalía todos van a mirar a corto plazo. Porque hacer una reestructuración del sistema de pensiones es algo necesario pero no se hará hasta que todo este a punto de estallarnos, porque eso no da votos.

K

Yo lo que no entiendo es que se siga votando a gente que os miente en la cara una y otra vez legislacion tras legislacion y asi llevamos decadas sin que nadie haga ni diga nada. Acado veis normal poder mentir cuando haya elecciones sin consecuencias legales mas alla de que quiza no te voten en la siguiente? Son todos amigos como una clase de colegio y les importa nada que no les vayas a votar porque seguiran en sus mismos puestos privilegiados cobrando mas de 50k al año por hacer muy poco o nada en segun que casos.
Yo sigo preocupada pensando en q se le da mucha importancia a la politica cuando repito otra vez que nos mienten siempre y no conlleva nada en el ambito legal, si mentir en politica fuera delito verias tu como cambiaba todo pero nadie va a tirar la primera piedra.

1 respuesta
B

Si quieres un debate pon las dos lineas ideologicas, no solo la tuya liberal.

acerty

#43 Lo que he dicho en #32 podríamos salir a la calle por lo importante, pero cervecita in plaza mayor, netflix and chill y llorar por Twitter es lo mas fácil.

Craso

#37 Es muy simple, esto viene de la España del desarrollismo. Desde finales de los 50 hubo un crecimiento irreal basado en el turismo y la construcción. Mientras duró la burbuja, buena parte de la clase obrera pudo acumular propiedades con relativa facilidad. Además, las generaciones que se beneficiaron de ella tuvieron muchos menos hijos que las anteriores, accedieron a derechos sociales que antes no existían gracias a que la economía crecía y han resultado tener una esperanza de vida muy alta por las mejoras en la medicina.

En 2008 pinchó la burbuja y nos ha quedado una sociedad generacionalmente partida en dos:

  • Una masa enorme de jubilados y curritos cerca de la jubilación con dos o más viviendas en propiedad y una buena pensión atada. Los que llevan tiempo jubilados incluso han tenido la suerte de dejar de trabajar con unos 60 años y muchos de ellos vivirán 90 o incluso más.
  • Generaciones de jóvenes y ya no tan jóvenes sin futuro, forzadas a pagar un alquiler abusivo a un jubilado propietario de varias viviendas, condenadas a no tener pensión ni derechos ni descendencia y a vivir menos años (porque esto lo vamos a pagar en años de vida, no lo dudéis). A eso súmale que nos hemos topado con los límites del crecimiento y que nos vamos a comer una debacle por los problemas medioambientales que han provocado las generaciones anteriores.

En otros países europeos la situación es algo mejor porque su crecimiento se basó en una economía real, principalmente en industria. Pero en el caso de España en los 80 para entrar en la UE se pactó que teníamos que ser un país de gambas y putas para los turistas alemanes. Estamos disfrutando de lo pactado en la división internacional del trabajo, del sistema basado en el crecimiento infinito y de la mala suerte de ser una generación poco numerosa y que, por lo tanto, no importa a nadie.

Al final todo se resume en lo que dice Turiel, que viene el "otoño de la civilización".

PD: dicho esto, la culpa no es de los viejos. La culpa es de quienes les explotaron en su momento y ahora nos explotan a nosotros. Simplemente a los viejos les llegaron más migajas.

2 respuestas
Leoshito

#23 Es que todos sabemos que la cosa está mal ya. Yo quiero soluciones, para sacar otro artículo de que la cosa está malita ya tengo a los jubilados del bar.

Drakea

#46 La parte de tu explicación que depende del modelo laboral del país es bastante utilizada en estos ámbitos, pero veo difícil de aceptarla cuando tenemos extratemporalidad en prácticamente todos los sectores, incluyendo industria:

1 respuesta
Sheitana

#46 Súmale que en España nunca ha habido un estado del Bienestar real, del tipo que se hizo en Alemania, Francia, y otros países europeos al terminar la II GM.

Y que al entrar en la CEE el modelo europeo se ha centrado en el eje franco-alemán, con Francia como el país fuerte en agricultura y Alemania en industria, quedando la periferia, como España, destinados al turismo, el ladrillo y las filiales.

#48 Sobre la temporalidad en todas las empresas:

1 respuesta
wOlvERyN

#38 buen ejemplo de que da igual el mensaje, se ataca al mensajero. Y así nos va. Muy acorde para ejemplificar el hilo.

1 respuesta
acerty

#50 Que sufra como todos y de lecciones, mientras, es hipocresía pura.

Pero lo que tu digas siempre es mejor.

Añada otro meme para intentar hacerme llorar.

1 respuesta
Netzach

Se puede ser hipócrita y tener razón

2 respuestas
Drakea

#49 No entiendo ¿Como es eso relevante aquí? El discurso de que la temporalidad española es debida al modelo productivo basado en el turismo es difícil de sostener porque la temporalidad se da en muchos más sectores, incluyendo la industria que es normalmente puesta como el santo grial.

Lo de la desindustrialización por culpa de la UE es también un relato bastante sesgado puesto que en el mismo período de tiempo Alemania perdió más peso de la industria en el PIB que nosotros, es un proceso que ocurrió en todo el mundo civilizado a raíz de la llegada de nuevos mercados emergentes donde mover el capital.

La edad de los trabajadores es un mejor predictor de la inestabilidad laboral que el sector.

1 respuesta
acerty

#52 Obviamente.

Word-isBond

Será una guardia dura así que me vendrá bien el vídeo para los descansos, gracias por compartirlo.

Leoshito

#52 "La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero."

Algo tan simple y que cuesta tanto entender...

treetops

#19 Yo me fui a Londres 4 años y cuando gane experiencia y aprendí inglés me volví a España. Nunca me ha faltado trabajo, y aunque es cierto que el sueldo es menor se compensa por otros lados como tener un clima que me gusta, no gastar la mayoría de mis vacaciones en ir a España a ver a mis amigos y familia y otras muchas cosas. Lo mejor es salir fuera y volverte con un buen trabajo.

2 respuestas
Roads

En la parte de las pensiones derrapa un poco pero por lo demás es un video mas que describe como de jodida esta la gente joven que se queda en España

Un saludo desde Holanda.

Sheitana

#53 Precisamente el tuit que he puesto te da la razón y desmonta ese mito. Muestra, a través del estudio transversal de altas y bajas en la SS, como la temporalidad se debe a una cultura empresarial común en todos los sectores.

Especialmente interesante ver los días que más se despide y los que más se contrata. Los gráficos de ese hilo lo dejan muy claro.

En cuanto a lo de la entrada en la UE, hay que recordar la brutal reconversión industrial que se hizo en tiempos de Felipe González, antes de que la economía girase al modelo financiero.

1 respuesta
Lexor

#57 acá tiene una manita, gracias

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Leoshito
  • Sheitana
  • allmy
  • Shandalar
  • acerty
  • kaseiyo