España logra peores resultados en el informe PISA de 2018

Drakea

No podía faltar el "pues yo veo a licenciados catalanes que no saben poner tildes" a pesar de que Cataluña está en la media en escritura y lectura bajo cualquier métrica que se ha hecho.xdd

Lo que tenéis es un sesgo de tres pares de cojones, cuando sale alguien de las castillas o madriz que no sabe escribir con carrera la culpa es del sistema educativo en sí, pero cuando es de Cataluña la culpa es del bilingüismo.

8
Cryoned

#120 cuando los exámenes de selectividad sean iguales para toda españa, entonces se podrá comparar el nivel.

1 respuesta
Leoshito

Supongo que los nenes estudiando en barracones y aulas con 32 alumnos sin aire acondicionado en verano o calefacción en invierno no afecta.

1 respuesta
AikonCWD

#122 Ya se hizo un estudio comparativo. No son los mismos exámenes, pero en el caso del examen de lengua castellana se vio lo siguiente:

Las que le han parecido "más adecuadas, más justas, no excesivamente difíciles, pero en las que un alumno se puede lucir" son las de Castilla y León, Madrid y Cataluña. "Las otras me parecen algunas más aceptables que otras y algunas inadmisibles", dice sin querer especificar.

https://elpais.com/politica/2018/06/27/actualidad/1530109834_140882.html

Así que asegurar como dice poison que en cataluña pueden sacarse una carrera cometiendo faltas y sin saber diferenciar la b o la v me parece una mentira que hay que señalar un poco.

Atacar el bilingüismo es absurdo. Como si en aquellos países donde se hablan 2 o 3 lenguas fueran a ser "peores" o algo. Es absurdo.

1 respuesta
neoKabbul

En las comparativas territoriales no olvidéis el paro estructural y eso.

En una clase en La Línea me gustaría veros trabajando.

MaTrIx

#120 habría que ver el nivel de exigencia que piden en castellano en un colegio catalan y en uno de castilla y León. Por que déjame dudar que sea ni parecido.

1 respuesta
AikonCWD

#126 Lo tienes en #124

Se evaluaron los exámenes por comunidades y los más adecuados y justos fueron los exámenes de CyL, Madrid y Cataluña.

1 respuesta
B

#127 pero si en catalu;a no hay ni dios que sepa usar la H en las conjugaciones de "ha estado" xDD al igual que cambian el genero de los articulos como "la calor" que yo estudie bachiller en catalu;a y el nivel daba pena en lengua castellana y eso que yo soy de asturias y le metemos buenas ostias al castellano mezclandolo con el bable

2 respuestas
nixonE1

#123 nop.

La culpa es del bilinguismo obviamente

#128 deja de dar opiniones subjetivas tuyas que no valen una mierda. Los datos estan ahi y nos dicen que no tienes razon. Punto

1 respuesta
Overwatch

Que pasa en Andalucia??? es por culpa de la siesta???

B

#129 que datos xD si la noticia que ha puesto tu colegui son 8 "expertos" xk no especifica absolutamente nada sobre ellos, analizan solo 6 comunidades autonomas y dan las 3 mas "justas" segun su perspectiva, ni siquiera especifica que examen de los dos que evaluan es el que les parece mas "justo". y los otros 3 son pais vasco, andalucia y canarias lol

es la magia de la estadistica cuando no se tiene ni puta idea

2 respuestas
Troyer

#131 cuéntanos menos

Leos

#131 Lo tuyo tampoco es que tenga demasiado rigor xD

Ulmo
#124AikonCWD:

Así que asegurar como dice poison que en cataluña pueden sacarse una carrera cometiendo faltas y sin saber diferenciar la b o la v me parece una mentira que hay que señalar un poco.

Pues yo me he sacado 2 más un doctorado y madre mía como escribo.

#128v3n:

pero si en catalu;a no hay ni dios que sepa usar la H en las conjugaciones de "ha estado"

Menudo ejemplo más malo has ido a elegir, si precisamente en catalán es exactamente igual que en castellano. Te podrías haber decantado por otras como el verbo "haber" que en catalán conjuga con "v", los acabados en "aba" que en catalán también es con "v", etc. Pero precisamente la "h" no puede dar lugar a confusión porque es el mismo uso.

5
B

#117 coño alguien que se acerco por un instituto real en el hilo

1 respuesta
Fox-ES

#119

'[Persona] que no sabe leer ni escribir' y, por extensión, 'ignorante o inculto'. Este adjetivo, usado a menudo como sustantivo, tiene dos terminaciones, una para cada género: «El indio Trinidad era analfabeto y desconocía la aritmética»

Del DRAE. Saben leer y escribir y no tienen porque ser incultos ergo no son analfabetos.

Si una empresa de un lugar donde el castellano no es la lengua más empleada no contrata a alguien que sepa castellano para comunicarse con castellanohablantes es que son unos incopetente y no la persona que hace algo para lo que no está cualificada una analfabeta. En que la imagen que da la empresa es mala estamos de acuerdo.

Lo más hilarante es que tengo familia en Cuba que no llegó a hablar castellano correctamente y nunca los llamaron analfabetos. Sinceramente suena a endofobia cuando un español critica a otro por hablar mejor una lengua de España que otra. Y ya sé que hay nazis catalanes que hacen lo mismo y también es algo que he criticado.

El PISA se centra en ciencias ergo tampoco tiene que ver esto mucho con el tema y no creo que sea el mejor hilo para tratar la diversidad lingüística de la península. XD

Ridote

#30 Mira Melilla y Ceuta, arrasamos en repetidores, chaval.

B

Bastante curiosa la bajada de la media de matemáticas de los chicos en España y en el resto de la OCDE. Mientras las chicas están estancadas, los chicos bajan 9 puntos. Hmm...

Sobre las causas de los peores resutlados al final es un cúmulo de factores: estudiantes con una cantidad inmensa de distracciones (videojuegos, series, películas, redes sociales, etc), profesores que se pasan más tiempo hablando de política y asuntos banales que dando su asignatura, catedráticos especializados en educación que no tienen ni idea de las distintas inteligencias que hay y como potenciar cada una de ellas, etc etc etc.

Entrevista al secretario de Estado de Educación:

neoKabbul

#135 soy profesor, será por eso XD

1
poisoneftis

#120 El chiste ya lo han hecho... En serio crees que dar una sola asignatura de lengua castellana equivale a dominarla??. Pues no sé cómo es que hay tanta gente que no sabe inglés habiendo aprobado en clase durante años y años entonces...

Yo toda la vida, tanto en el instituto como en la universidad, he tenido profesores de cualquier asignatura restando puntos completos en exámenes por faltas de ortografía. Porque se considera que si estás ahí, tienes que por lo menos, saber escribir correctamente. Está claro que no pasa en todas las comunidades o no podrías tener gente licenciada que se queda vendida cuando algo tiene una b o una v.

1

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • nixonE1
  • AikonCWD
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • Drakea
  • luis0811