¿Por qué España no desarrolla bombas nucleares?

B

Pues eso. Si España tuviera potencia nuclear sería potencia mundial. Fácilmente podrían recuperar Gibraltar y luego a por Puerto Rico, Cuba y Santo Domingo, soló tendrían que mover las tropas allí y ajo y agua para las demás potencias que se lo pensarían bien antes de entrar en guerra.

vuenah

Es que ya ni currarselo un poco...

NickNack

El mundo intentado desarmarse y tu incitando a que creen nuevas bombas, como si desarrollar tecnología nuclear fuese fácil, y como si te lo fuesen a permitir los demás países.

perche

si ya cuesta mantener centrales nucleares, que estan cojidas con 2 alambres y cinta americana como para tener un arsenal de bombas nucleares, aparte de que en este pais le pegas una patada a una piedra y ofendes a alguien.

Lexor

y quien te dice que no tenemos ?

Dieter

no quiere.

Ademas pudiendo hacer armas quimicas que son faciles de fabricar y un poco menos sucias...

BrKnChaiN

Porque no puede y porque no sabe.
Eres de los de "por que no se imprimen mas billetes y asi se acaba la crisis?" ?

1 respuesta
Evilblade

Cuando España tuvo la posibilidad real de armarse nuclearmente la cosa se acabó antes de empezar a andar debido a que coincidió con la época del apoyo de EEUU vía Eisenhower al gobierno de Franco y obviamente nos rentó más a todos que España estuviera mejor vista por todos y comenzara el boom económico español a ponernos en plan best-korea.

Mirtor

Esperaba entrar un hilo decente y...

Porque no quiere y porque no tiene sentido.

D

con este gif lo resumo todo.

B

#7 Porque no puede o porque no quiere?

Así, un informe top secret de la CIA de 1974 ya advertía de que «España es uno de los países de Europa merecedores de atención por su posible proliferación (de armas nucleares) en los próximos años. Tiene reservas propias de uranio de moderado tamaño, un extenso programa de desarrollo nuclear (tres reactores operativos, siete en construcción y otros 17 más en proyecto), y una planta piloto para enriquecimiento de uranio». La CIA aseguraba entonces que España, además de Irán, Egipto, Pakistán, Brasil y Corea del Sur necesitaban «al menos una década para desarrollar su programa de armas nucleares».20​

Mejor no abrir las nalgas sin saber amigo

1 respuesta
Jorgew

Como se va a desarrollar nada si nuestros cientificos se van fuera.

sephirox

.

2 respuestas
w4nx1

Don't feed #1

BrKnChaiN

#11 Porque crear un misil nuclear funcional no es ponerle un motor a una caja llena de uranio. La mitad de los elementos del ejercito tenemos que importarlos, no tenemos una inversión en desarrollo militar como para hacer volar un misil nuclear sin que explote en nuestro territorio y hace ya mucho que se abandonó la idea de desarrollar armas nucleares en este pais, y como comprenderas los demas paises no te van a dar el libro de instrucciones para que la crees.

Y no se puede porque los organismos internacionales no lo aceptarían, existe un tratado de no proliferación, se pone ahora España a desarrollar armamento nuclear y nos hunden en la mierda, economicamente, en cuanto se lo propongan se para el proyecto y el pais entero si quieren, con el tejido industrial que tenemos no durariamos ni 1 mes en ese estado de asedio economico hasta que nos pusieramos de rodillas para que abran el grifo de nuevo. España tiene problemas mas importantes que ponerse a medirse el pene nuclear con el resto del mundo, no está como ponerse a invertir en semejante proyecto.

Creo que eres tu el que no sabe mucho de como funciona el mundo.

B

Es bastante sencillo de explicar: estamos en un país en el que está prohibido dar un puñetazo a un ladrón que te está robando

Ninetails741

Y la pregunta es ¿para que?

1 respuesta
D

#17 pa hacerme el chulo.

Spikgel

Intención la hubo pero nunca llegó a nada, debido mayormente a motivos geopolíticos.

OwNeaDoR-T
#13sephirox:

No tenemos para comer

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
B

Sería una buena idea para disuadir a cualquier enemigo por muy poderoso que sea aunque no tengamos militares xd

OwNeaDoR-T

#21 No esperaba menos atendiendo a las burradas que sueltas.

Edit: no, pero por favor ilustranos con tus datos.

DaVNiz

Así seguro que no habria referendum ni ostias el 1-O. Maravillosa idea.

M

Molaría pedirles a 4chan que pongan el bulo de que tenemos bombas nucleares y que lo saquen por las noticias clickbaits.

celesduran

Más nos vale que la idea no les vuelva a circular por la cabeza a nuestros políticos/militares. Ya no por la presión económica que tendríamos del resto de países, si no porque con la corruptela que tenemos en este país, de los X millones que se destinarían a un supuesto plan militar, la mitad se irían en comisiones y cajas B.
Como de seguros podrían ser esos misiles nucleares? Y eso suponiendo que se lleguen a fabricar, que no lo tengo yo muy claro.

Dejémonos de tonterías que no está el país como para despilfarrar dinero en armas que no nos compensaría tener. Mientras, miles de familias están en una situación de pobreza extrema donde mendigan en bancos de alimentos para poder llegar a fin de mes.

Frezz

Creo recordar que en España se estaba trabajando hace mucho en la bomba atómica, pero no sé qué acuerdo con Francisco o poco después hizo que España no llegase a llegar a tener el arma en sí , al menos de manera pública, ni a probarla.

Se supone que estamos entre una serie de países entre los cuales no tenemos armas nucleares, pero que en caso de necesitarlas estamos listos para fabricarlas en un corto periodo (un par de años).

https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_con_armas_nucleares#Naciones_con_capacidad_de_creaci.C3.B3n_en_la_industria_militar_nuclear

Fudan

Bombas nucleares, conociendo el sistema de subcontratas que suele utilizar el Estado Español, al final la bomba la acabarían armando en Talleres Pepón y estarían llenas de arroz en lugar de uranio. El resto del dinero a la saca.

B

Porque deberíamos desarrollar un tirachinas gigante para lanzar esa bombas nucleares.

Vosotros no veis las noticias de korea la buena? No es tener la bomba sino la opción de ponerla en donde quieras.

LaChilvy

Porque los dineros son para que nos los roben los políticos, no pa malgastar en bombitas.

Usuarios habituales